FC Dallas 1-1 Chicago Fire... Los texanos lograron el empate con 10 hombres

FC Dallas y Chicago Fire abrieron su campaña 2011 con un empate 1-1 en el Pizza Hut Park.
 FC Dallas y Chicago Fire abrieron su campaña 2011 con un empate 1-1 en el Pizza Hut Park.
Frisco, Texas, EUA -
  • Diego Chaves abrió la cuenta y Milton Rodríguez puso el 1-1 final

FC Dallas y Chicago Fire abrieron su campaña 2011 con un empate 1-1 en el Pizza Hut Park.

El uruguayo Diego Chaves tuvo un debut soñado en la MLS al anotar el gol de la apertura del Fire, mientras que el colombiano Milton Rodríguez decretó la igualdad para los dueños de casa con un golazo.

Los texanos jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Brek Shea, y se conformaron con la repartición de puntos frente a su público.

Los locales tomaron la iniciativa del compromiso y con una rotación permanente de la mitad hacia arriba y proyección por las bandas de Zack Loyd y principalmente Jackson Goncalves, llevaron mucho peligro al área del guardameta Sean Johnson.

Sin embargo, el equipo del entrenador mexicano Carlos de los Cobos anotó primero, al minuto 17. Tras un desacierto de la defensa texana, en un cobro de tiro libre ejecutado por Marco Pappa, Chaves se quedó con el balón en la boca del arco y sólo tuvo que empujarla para vencer la resistencia del arquero Kevin Hartman.

Pero la alegría de los visitantes duro tan sólo 60 segundos, gracias a la aparición fantasmagórica del cafetero Milton Rodríguez, quien recibó un centro de Lloyd y de tacón venció a Johnson para el 1-1.

Posteriormente vinieron algunos minutos de calma en el partido, se redujo el vértigo del encuentro y los equipos tomaron mayores precauciones defensivas, con la intención de no permitir más goles en contra y de guardar aire para la segunda mitad.

El arranque de la etapa complementaria fue un tanto diferente, Chicago adelantó sus líneas y puso su defensa casi en media cancha para presionar a Dallas. Y de esa manera consiguió llevar peligro rápidamente después de un taco de Pappa dentro del área chica, nuevamente Chaves disparó y su remate fue devuelto por el horizontal.

Poco después, al minuto 55, se produjo la jugada polémica del partido cuando Shea corrió paralelo como último hombre hacia Gastón Puerari. El uruguayo cayó en un forcejeo normal por el balón, pero el Árbitro Terry Vaughn sancionó falta y expulsó a Shea, perjudicando ampliamente a los locales.

Claro que los texanos continuaron con la idea de ganar el partido y siguieron atacando, pero con un hombre menos, dejaron mucho espacio para el contragolpe del Fire. De esa manera por poco llegó el segundo tanto visitante.

En una descolgada por la banda derecha, Puerari enfrentó mano a mano Hartman, quien le ganó la partida al charrúa.

Entonces el DT local Schellas Hyndman recompuso el equipo, sacando a Ávila para enviar al campo a Ugo Ihemelu, y de igual manera cambió Rodríguez por el joven delantero Rubén Luna.

Los cambios de alguna manera surtieron efecto y un Dallas más ordenado fue mesuradamente en busca de la victoria y sin otorgar tanta ventaja en su zona posterior. Pero siempre 11 hombres son más que, 10 y al final doblegaron sus esfuerzos para conformarse con el empate.

Sobre el final, Hartman tuvo dos grandes atajadas que evitaron la derrota del FC Dallas.

- Ficha técnica

FC Dallas: Kevin Hartman, Jackson Goncalves, George John, Brek Shea, Zach Loyd, Marvin Chávez, Eric Alexander (Andrew Jacobson 72), Daniel Hernández, Eric Ávila (Ugo Ihemelu 62), David Ferreira, Milton Rodríguez (Rubén Luna 65).

Chicago Fire: Sean Johnson, Bratislav Ristic (Patrick Nyarko 42), Jalil Anibaba, Josip Mikulic, Cory Gibbs, Logan Pause, Marco Pappa, Gonzalo Segares, Michael Videira (Baggio Husidic 62), Gastón Puerari, Diego Chaves (Orr Barouch 75).

Goles:         CHI -- Diego Chaves 1 (Sean Johnson 1, Michael Videira 1) 17 DAL -- Milton Rodriguez 1 (Zach Loyd 1) 19

Disciplina: CHI -- Cory Gibbs (tarjeta amarillal) 30 DAL -- Jackson Goncalves (tarjeta amarilla) 35 DAL -- Daniel Hernandez (tarjeta amarilla) 36 DAL -- Brek Shea (tarjeta roja) 55 CHI -- Michael Videira (tarjeta amarilla) 59 CHI -- Josip Mikulic (tarjeta amarilla) 71 CHI -- Gonzalo Segares (tarjeta amarilla) 78

Árbitro: Terry Vaughn Asistentes: -George Gansner; Adam Wienckowski Cuarto oficial: Elias Bazakos

Asistencia: 20.145 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×