Houston Dynamo 0-1 Philadelphia Union... El Union le arruinó la fiesta al Dynamo

Al parecer, los “dioses del futbol” sabían que el Houston Dynamo iniciaba su campaña 2011 y se encargaron de pintarles a los aficionados un día hermoso para disfrutar del futbol en el Robertson...
Al parecer, los “dioses del futbol” sabían que el Houston Dynamo iniciaba su campaña 2011 y se encargaron de pintarles a los aficionados un día hermoso para disfrutar del futbol en el Robertson Stadium. No obstante, Philadelphia Union llegó con otros
 Al parecer, los “dioses del futbol” sabían que el Houston Dynamo iniciaba su campaña 2011 y se encargaron de pintarles a los aficionados un día hermoso para disfrutar del futbol en el Robertson Stadium. No obstante, Philadelphia Union llegó con otros
Houston, Texas, EUA -
  • Solitario gol de Califf le dio la victoria a la visita

Al parecer, los “dioses del futbol” sabían que el Houston Dynamo iniciaba su campaña 2011 y se encargaron de pintarles a los aficionados un día hermoso para disfrutar del futbol en el Robertson Stadium. No obstante, Philadelphia Union llegó con otros planes y, con un gol del defensa Danny Califf al minuto cinco del partido, le aguó la fiesta de inicio de Temporada a los naranjas y a sus casi 20 mil aficionados.

Tanto Houston Dynamo como Philadelphia Union veían debutar a nuevos refuerzos en sus planteles como Will Bruin, Jason Garey del lado naranja, y los latinos Faryd Mondragón, Carlos Váldes y Carlos “Pescadito” Ruiz –entre otros– por el lado del Union, lo que marcaba gran expectativa por verlos en acción.

Desde el inicio, ambos equipos fueron en busca de la portería rival pero Philadelphia Union fue el más efectivo. El conjunto visitante aprovechó, en los primeros minutos del encuentro, una desatención defensiva para abrir el marcador.

El zaguero del Union, Danny Califf, recibió un saque de banda en el área grande que logró bajar enmedio de los defensores Boswell y Hainault que nada pudieron hacer para evitar que Califf fusilara al arquero Tally Hall.

El gol tempranero (al minuto 5) le cayó como un cubetazo de agua fría a los naranjas que buscaron reaccionar de inmediato pero se toparon una y otra vez con una defensa bien parada que no cedía demasiados espacios.

El Dynamo intentó abrir la cancha con llegadas por las bandas de su veloz mediocampista Corey Ashe y su Capitán Brad Davis por el sector izquierdo, pero sus aproximaciones solamente fueron suficientes para robarles unos alientos a sus aficionados que se lamentaban las fallas de sus atacantes debutantes Jason Garey y Will Bruin.

Los nuevos delanteros del Dynamo mostraron voluntad pero no hicieron gran cosa en el tiempo que estuvieron en la cancha y por eso el timonel local Dominic Kinnear decidió cambiarlos unos 18 minutos después de que arrancó el segundo tiempo para meter a Dominic Oduro y Cam Weaver.

Parecía que el cambio de Oduro le iba dar resultado inmediato a Kinnear cuando se escapó Davis por la banda izquierda y metió un centro rasante para Oduro con todas las ventajas, pero el atacante ghanés perdonó al guardameta colombiano Faryd Mondragón al fallar estando solamente a unos cinco metros de la portería.

Philadelphia se dedicó por completo a defender su ventaja obligando a los atacantes Carlos “Pescadito” Ruiz y Sebastian Le Toux a sacrificarse en labores defensivas.

El estratega del Union, Peter Nowak, se mantuvo fiel a su esquema defensivo y le dio un gran resultado de visitante.

- Ficha técnica

Houston Dynamo: Tally Hall, Hunter Freeman (Danny Cruz 71), Bobby Boswell, Jermaine Taylor, Andre Hainault, Corey Ashe, Geoff Cameron, Lovel Palmer, Brad Davis, Jason Garey (Cam Weaver 57), Will Bruin (Dominic Oduro 61).

Philadelphia Union: Faryd Mondragon, Sheanon Williams, Danny Califf, Carlos Valdes, Jordan Harvey, Kyle Nakazawa (Gabriel Farfan 69), Brian Carroll, Stefani Miglioranzi, Justin Mapp (Danny Mwanga 58), Carlos Ruiz (Amobi Okugo 85), Sebastien Le Toux.

Estadio: Robertson Stadium.

Gol: PHI -- Danny Califf 1 (sin asistencia) 5

Disciplina: PHI -- Carlos Ruiz (tarjeta amarilla) 20 HOU -- Brad Davis (tarjeta amarilla) 22 PHI -- Carlos Valdes (tarjeta amarilla) 44

Árbitro Central: Abiodun Okulaja Asistentes 1,2: -Chris Strickland; Adam Garner Árbitro Suplente: Andrew Chapin

Asistencia: 19,385 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×