Vancouver Whitecaps 4-2 Toronto FC... Vancouver goleó en su debut en la MLS

Vancouver Whitecaps debutó en la Major League Soccer con una contundente victoria de 4-2 sobre el Toronto FC en su propio estadio de Empire Field, en la provincia canadiense de British Columbia,...
Vancouver Whitecaps debutó en la Major League Soccer con una contundente victoria de 4-2 sobre el Toronto FC en su propio estadio de Empire Field, en la provincia canadiense de British Columbia, en lo que fue una significativa presentación.
 Vancouver Whitecaps debutó en la Major League Soccer con una contundente victoria de 4-2 sobre el Toronto FC en su propio estadio de Empire Field, en la provincia canadiense de British Columbia, en lo que fue una significativa presentación.
Vancouver, Canadá -
  • El Jugador Franquicia Hassli anotó un doblete

Vancouver Whitecaps debutó en la Major League Soccer con una contundente victoria de 4-2 sobre el Toronto FC en su propio estadio de Empire Field, en la provincia canadiense de British Columbia, en lo que fue una significativa presentación de uno de los equipos de expansión en la MLS.

Dos goles de Eric Hassli, a los 15 y 73 minutos, mas uno de Terry Dunfield (26') y otro de Atiba Harris (62') fueron suficientes para doblegar a un equipo torontiano que llegó con un esquema de futbol que no aguantó el paso arrollador del cuadro local. El equipo rojo descontó por medio de su Capitán, Dwayne de Rosario, al minuto 20, y Maicon Santos, a los 63'.

Siendo más calculador que ofensivo, el equipo de Vancouver comenzó el cotejo con un bajo perfil, pues el entrenador Theitur Thordarson esperaba develar el sistema que su colega Aaron Winter llevaba con un cuadro relativamente joven. En cambio Toronto se fue con todo desde el principio y a los dos minutos propició el primer acercamiento por medio de su Capitán Dwayne de Rosario, en una excelente combinación con el holandés Javier Martina.

De esa manera los escarlatas comenzaron a manejar la situación en los primeros cinco minutos, con un dominio casi total de la media cancha local y con constantes ataques, sin mayor contundencia, contra la portería de Jay Nolly. Su mayor potencial se desarrollaba por el sector izquierdo, en donde Martina se constituía en el elemento desequilibrante, aunque sin la fuerza necesaria para inquietar a la defensa de los albos.

A los locales les tomó 10 minutos comenzar a desarrollar su futbol y en un par de jugadas de Davide Chiumiento y otra de Eric Hassli ponía en sobreaviso de lo que estaba por llegar.

A los 15 minutos comenzó la goleada con la anotación de Hassli. La jugada se inició con un contragolpe por el sector derecho con un pase largo para Chiumiento quien centró el balón para la llegada del favorito de los locales, quien en solitario fusiló por primera vez a Stefan Frei. Esa fue la primera muestra de la debilidad del sector defensivo de los visitantes.

A los cinco minutos el Capitán torontiano Dwayne de Rosario logró la igualdad, luego de recibir un pase por el centro se metió entre la defensa y soltó un balonazo inalcanzable para Nolly, y de esa cuenta emparejó los cartones. El gol del Capitán escarlata es el número 8 mil en la historia de la MLS.

El partido se comenzó a nivelar a partir del empate de De Rosario, ya que el cuadro albo se sintió más en confianza para soltarse por las puntas, aprovechando la velocidad de Chiumiento por la derecha. A los 26' se vio el fruto de esa ofensiva con la anotación de Dunfield, que aprovechó de nuevo el desconcierto defensivo escarlata y puso adelante a los locales 2-1.

A los 40', un nuevo contraataque de Vancouver, pero el tiro de Atiba Harris se fue desviado y nadie llego a la cita por el centro. Los ataques de Vancouver eran pausados pero más peligrosos y en cada jugada ofensiva del cuadro local la defensa torontiana tenía muchas dificultades para controlar, y se notaba que era el sector más vulnerable del cuadro rojo.

Vancouver tenía una defensa más sólida, y esa era lo que marcaba la diferencia en cada proyección de la delantera escarlata que veía como se acercaba el final del primer tiempo sin poder emparejar los cartones.

En el segundo tiempo Toronto insistía en abrirse por las bandas, aunque ahora le costaba más salir de su media cancha debido a la presión que comenzó a ejercer el cuadro local, que ya notaba una gran deficiencia en el sector defensivo escarlata y quería aprovechar para asegurar el marcador.

Atiba Harris, a los 51', fue el primero en avisar de los peligros cuando ganó un balón en tres cuartos de cancha, pero hizo una de más y se perdió la oportunidad del 3-1. A partir de los 10 minutos del segundo tiempo fue el cuadro albo el que comandaba las acciones, con más iniciativa que el nobel equipo torontiano que se defendía desesperadamente,

Y esa presión no podía dejar de rendir sus frutos y al 64' Atiba Harris, aprovechando otro solfeón defensivo tomó un balón suelto tras el cobro de un tiro de esquina y amplió la cuenta para el cuadro de expansión.

La dupla Hassli y el recién ingresado Wes Knight sepultó toda esperanza torontiana al minuto 72 al marcar el 4-1, en otro también garrafal error defensivo que dejó prácticamente solo al guardameta Frei que fue fusilado por cuarta vez.

Pero no todo parecía perdido y dos minutos más tarde el brasileño Maicon Santos redujo la diferencia con un potente disparo desde fuera del área grande para poner el 4-2, pero ya la goleada estaba sentenciada, aunque los visitantes aún lograron inquietar en el último minuto la portería de Nolly, pero el disparo de Akabuya se perdió por un costado de la portería local.

De esa cuenta el cuadro de British Columbia dejó claro que no quiere ser un animador más en su año de debut en la MLS, mientras que el Toronto FC suma su quinto partido de apertura de temporada con una derrota, pues en las anteriores jornadas ha comenzado perdiendo sus respectivos partidos inaugurales.

- Ficha técnica

Toronto FC: Stefan Frei, Dan Gargan, Nana Attakora, Ty Harden, Adrian Cann, Nathan Sturgis (Gianluca Zavarise 69), Dwayne De Rosario, Jacob Peterson (Mikael Yourassowsky 71), Nick Soolsma (Keith Makubuya 46), Maicon Santos, Javier Martina.

Vancouver Whitecaps: Jay Nolly, Jonathan Leathers, Michael Boxall, Jay DeMerit, Alain Rochat, Gershon Koffie, Davide Chiumiento (Nizar Khalfan 46), Terry Dunfield, Russell Teibert (Wes Knight 69), Atiba Harris, Eric Hassli (Camilo 83).

Estadio: Empire Field

Goles: VAN -- Eric Hassli 1 (Atiba Harris 1) 15 TOR -- Dwayne De Rosario 1 (Maicon Santos 1) 20 VAN -- Terry Dunfield 1 (Davide Chiumiento 1) 26 VAN -- Atiba Harris 1 (sin asistencia) 64 VAN -- Eric Hassli 2 (Wes Knight 1) 72 TOR -- Maicon Santos 1 (Gianluca Zavarise 1) 74

Disciplina: VAN -- Terry Dunfield (Tarjeta amarilla) 27 TOR -- Nathan Sturgis (Tarjeta amarilla) 31 VAN -- Atiba Harris (Tarjeta amarilla) 39 TOR -- Dan Gargan (Tarjeta amarilla) 44 VAN -- Eric Hassli (Tarjeta amarilla) 50

Árbitro: Paul Ward Asistentes: 1,2: -Anthony Vasoli; Joe Fletcher Árbitro suplente: David Gantar

Asistencia: 22592 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×