FC Dallas 0-2 San José Earthquakes... Doblete de Chris Wondolowski

FC Dallas fue sorprendido y noqueado fulminantemente en su propio estadio por San José, que con mucho atrevimiento y buen futbol, impuso condiciones desde el primer minuto y nunca permitió la...
 FC Dallas fue sorprendido y noqueado fulminantemente en su propio estadio por San José, que con mucho atrevimiento y buen futbol, impuso condiciones desde el primer minuto y nunca permitió la reacción de los texanos.
Frisco, Texas, EUA -
  • La estrategia del San José fue efectiva y contundente

FC Dallas fue sorprendido y noqueado fulminantemente en su propio estadio por San José, que con mucho atrevimiento y buen futbol, impuso condiciones desde el primer minuto y nunca permitió la reacción de los texanos, que salieron cabizbajos y derrotados 0-2 en la segunda Fecha del Torneo.

Por su parte, los Earthquakes se encontraron con la victoria por primera vez en la campaña 2011 gracias a Chris Wondolowski, el “Pichichi” del año pasado que demostró que su olfato goleador sigue intacto con un doblete que encarriló el triunfo visitante.

La estrategia del entrenador del San José, Frank Yallop, fue efectiva y contundente: salió con su defensa bien adelantada para presionar y dejar en constantes fueras de juego a los locales, sumando varios hombres al ataque, triangulando constantemente por los costados y generando buen futbol ofensivo.

Tan solo a los 5 minutos de juego, los visitantes encontraron el premio a su planteamiento, con una llegada sobre la banda derecha que terminó con centro de Chris Leitch y un pase gol de pecho para la oportuna aparición del goleador Wondolowski, que definió de gran manera al palo derecho de Kevin Hartman. 

Dallas lució desordenado y sin ideas para llegar a los predios de los terremotos, que bien concentrados, controlaron sin problemas las pobres escaramuzas texanas. Sólo hubo una opción de gol a favor de los locales, pero la oportunidad fue desperdiciada por el hondureño Marvin Chávez, a los 18’.

La respuesta de los Quakes fue nuevamente rápida y contundente. En el minuto 23, Joey Gjertsen centró perfecto a la cabeza de Wondolowski para conectar con fortaleza el segundo tanto en su cuenta personal y el 0-2 del juego.

Como resultado, los texanos cayeron en la desesperación y permanecieron sin encontrarle la vuelta al compromiso y vieron como pasaron los minutos finales de la primera parte, con control absoluto del conjunto visitante.

En consecuencia, la tarea para el FC Dallas en la segunda mitad comenzó cuesta arriba, pero con un equipo más decido a no perder tres puntos en casa.

A los 10 minutos del complemento se juntó la trilogía colombiana: Jair Benítez habilitando a David Ferreira por la banda izquierda, y éste a su vez centrado desde la raya hacia atrás para Milton Rodríguez, que no controló ni remató bien ante el meta Jon Busch.

Un minuto después, el entrenador local Schellas Hyndman envió al campo de juego al cuarto cafetero, Fabián Castillo, debutante en la MLS. Y a renglón seguido el delantero Rodríguez tuvo otra clara opción de gol, mano a mano con Busch, y volvió a perdonar.

Dallas controlaba el partido, pero con más corazón que futbol, facilitando la férrea marca y orden de un San José que no permitió el descuento texano.

Y aunque Hyndman arriesgó todo y colocó a Luna y Ávila,  por Alexander y Goncalves, jugándose el todo por el todo, Dallas nunca encontró la paciencia ni la claridad necesaria para cambiar la historia.

- Ficha técnica:

FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, George John, Jackson Goncalves (Ruben Luna 74'), Jair Benítez, Marvin Chávez, Eric Alexander (Eric Ávila 62'), Daniel Hernández, Ricardo Villar (Fabián Castillo 57'), Milton Rodríguez, David Ferreira.

San José Earthquakes: Jon Busch, Chris Leitch, Jason Hernández, Brandon McDonald, Ramiro Corrales (Brad Ring 89'), Joey Gjertsen (Ellis McLoughlin 73'), Sam Cronin, Simon Dawkins (Ike Opara 83'), Bobby Convey, Chris Wondolowski, Ryan Johnson.

Goles: SJ -- Chris Wondolowski 1 (Chris Leitch 1) 5 SJ -- Chris Wondolowski 2 (Joey Gjertsen 1, Chris Leitch 2) 23

Disciplina: No hubo tarjetas

Árbitro: Ricardo Salazar. Asistentes: -Peter Manikowski; Mike Kampmeinert. Cuarto oficial: Armando Villarreal.

Asistencia: 11.022 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×