Real Salt Lake 4-1 LA Galaxy... El local se ensañó con un Galaxy irreconocible

Real Salt Lake le propinó una humillante goleada 4-1 al Galaxy en el Estadio Rio Tinto, donde los dueños de casa le pasaron por encima a un rival que no tuvo nada que hacer en la fría noche...
Real Salt Lake le propinó una humillante goleada 4-1 al Galaxy en el Estadio Rio Tinto, donde los dueños de casa le pasaron por encima a un rival que no tuvo nada que hacer en la fría noche sabatina de Utah.
 Real Salt Lake le propinó una humillante goleada 4-1 al Galaxy en el Estadio Rio Tinto, donde los dueños de casa le pasaron por encima a un rival que no tuvo nada que hacer en la fría noche sabatina de Utah.
Salt Lake City, Utah, EUA -
  • El Real se gustaba y se divertía tocando el balón a placer

Real Salt Lake le propinó una humillante goleada 4-1 al Galaxy en el Estadio Rio Tinto, donde los dueños de casa le pasaron por encima a un rival que no tuvo nada que hacer en la fría noche sabatina de Utah. 

El lleno en las gradas y los fuegos artificiales calentaron el ambiente de noche gélida y algo ventosa, y motivaron al Real, que salió en tromba haciendo unos primeros 20 minutos espectaculares.

A los dos minutos, el conjunto de Utah ya abría el marcador por medio de Andy Williams, de tiro cruzado, tras una gran jugada colectiva.

Un minuto más tarde vino la reacción visitante, y la mejor ocasión para igualar por medio del Capitán galáctico (por ausencia de Landon Donovan), David Beckham. El astro inglés hizo un gran lanzamiento de falta de más de 25 metros que pegó en la madera del arco local, con la suerte de que el rechace fue para la pierna de Jamison Olave y después a las manos del portero Nick Rimando.

A los 8 minutos vino el segundo gol local, colocando el 2-0 y noqueando al equipo angelino. Pénalti por derribo del guardameta Josh Saunders sobre el brasileño Paulo Jr. – falta que transformó Morales –.

El Real se gustaba y se divertía tocando el balón a placer, con Morales a lo gran maestro. El argentino le rompió la cintura a Sean Frankin por izquierda en el 14’, con varios regates dentro del área que finalizó entregando a Paulo Jr., quien remató dificultado por De La Garza, que desvió a córner.

A los 18 minutos Olave cabeceó hacia el pasto un córner ejecutado por Morales que salió rozando la madera. A partir de ahí, el conjunto de Bruce Arena empezó a salir del bloqueo mental y tuvo una doble llegada con sendos remates desde fuera del área que pusieron en aprietos a Rimando.

Pero cuando despertaba el Galaxy vino el 3-0 del Real Salt Lake con un golazo de Javier Morales. Desde la derecha, el argentino conectó un gran disparo desde fuera del área a la escuadra izquierda de Saunders, tras un rápido saque de banda de Chris Wingert. Si no fue ensayado, lo parecía.

En la reanudación, el Galaxy salió con ganas de aminorar el resultado. Miguel López, que había entrado en el descanso por un inédito Chad Barrett, tuvo una clara oportunidad de recortar, pero su remate dentro del área al palo corto la rechazó el bien colocado Wingert, que estaba pegado a la madera.

Ese aviso mostraba que los angelinos no se conformaban con el resultado, yéndose arriba y pasando a controlar el balón, mientras el Real buscaba salir a la contra aprovechando la gran velocidad de sus puntas.

Fruto de esas contras fue la conexión argentina, con una bonita asistencia de Morales a Espíndola por izquierda que el delantero cruzó en exceso. Pero la siguiente que tuvo Espy no la desaprovechó. En el 68’, su pelea e insistencia dio frutos y provocó un error entre Franklin y De La Garza que lo dejó sólo por la izquierda y dando una gran asistencia para que Paulo Jr. rematara a placer en el segundo palo, 4-0.

A 10 del final, el colombiano Juan Pablo Ángel consiguió el gol del descuento y su primera anotación con el Galaxy, tras rematar a puerta vacía un centro de saque de falta de Beckham. 

- Ficha técnica:

Real Salt Lake: Nick Rimando, Robbie Russell (Tony Beltran 63'), Jamison Olave, Nat Borchers, Chris Wingert, Andy Williams (Collen Warner 69'), Kyle Beckerman, Javier Morales, Ned Grabavoy, Paulo Araujo Jr. (Luis Gil 77'), Fabián Espindola.

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, A.J. De La Garza, Leonardo, Todd Dunivant, David Beckham (Bryan Jordan 88'), Chris Birchall, Juninho, Michael Stephens (Paolo Cardozo 58'), Juan Pablo Ángel, Chad Barrett (Miguel López 46').

Disciplina: LA -- Josh Saunders (tarjeta amarilla) 9 LA -- David Beckham (tarjeta amarilla) 54 LA -- Miguel Lopez (tarjeta amarilla) 54 LA -- Leonardo (tarjeta amarilla) 74

Árbitro: Jair Marrufo. Asistentes: Anthony Vasoli; Matthew Kreitzer. Cuarto oficial: José Carlos Rivero.

Asistencia: 20.507 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×