Red Bull New York 1-1 Houston Dynamo... Rafael Márquez disputó los 90'

El Red Bull New York aún no conoce la palabra derrota en la presente campaña, pero tampoco lograron llevarse los valiosos tres puntos de casa. El equipo taurino ligó su segundo empate seguido al...
El Red Bull New York aún no conoce la palabra derrota en la presente campaña, pero tampoco lograron llevarse los valiosos tres puntos de casa. El equipo taurino ligó su segundo empate seguido al igualar 1-1 ante el Houston Dynamo este sábado.
 El Red Bull New York aún no conoce la palabra derrota en la presente campaña, pero tampoco lograron llevarse los valiosos tres puntos de casa. El equipo taurino ligó su segundo empate seguido al igualar 1-1 ante el Houston Dynamo este sábado.
Harrison, New Jersey, EUA -
  • Dwayne de Rosario debutó con asistencia para el cuadro taurino

El Red Bull New York aún no conoce la palabra derrota en la presente campaña, pero tampoco lograron llevarse los valiosos tres puntos de casa. El equipo taurino ligó su segundo empate seguido al igualar 1-1 ante el Houston Dynamo este sábado en la Red Bull Arena.

El jamaicano Dane Richards anotó para NY ante 13.664 parroquianos cuando se jugaban los dos primeros minutos de la segunda mitad. Sin embargo, Cam Weaver empataría el encuentro en los instantes siguientes.

Los primeros 10 minutos de juego fueron bien movidos de ambos lados. Roy Miller dio el primer el primer aviso en el minuto 7 con un disparo al poste izquierdo que atajó el cancerbero texano Tally Hall.

En el 10’, Geoff Cameron por poco pone al equipo visitante en ventaja con un disparo a puerta que salvó milagrosamente Bouna Coundoul.

Los dueños de casa intentaron un contraataque en el 13’ y Thierry Henry fue el encargado de maniobrar en el área, pero el ariete francés no pudo patear bien de izquierda y el balón se fue desviado al palo derecho.

A partir de ese momento Houston cerró su defensa, impidiéndole al equipo neoyorquino llegar al área. Los dirigidos por Dominic Kinnear intentaron el juego aéreo con el goleador Brian Ching, pero Coundoul se le anticipó a su cabezazo.

A pesar de eso, Houston siguió buscando y por poco lo consigue en el 23’ cuando el propio Ching estrelló el balón sobre el poste superior del arco taurino. El delantero saldría minutos después por un dolor en las costillas tras un resentimiento.

Los primeros 45 minutos mostraron más esfuerzo que juego bonito y culminó en blanco para ambos equipos.

La segunda mitad comenzó con todo. Debutó oficialmente con el Red Bull New York, Dwayne de Rosario, sustituyendo a Mehdi Balouchy, y con intercambios de goles de ambos lados. Fue el propio De Rosario quien con su primer toque puso su primera asistencia con el Red Bull New York, ya que le puso el balón a Richards en el 47’ para que este abriera el marcador.

Pero la alegría taurina duró poco porque Houston reaccionó en el minuto 50 para ligar el empate 1-1. La anotación se produjo con un largo despeje de Hall que luego lo pasó bien de cabeza Will Bruin para que Cam Weaver, que había entrado por Ching, venciera a Coundoul.

Independientemente de este gol, los locales estaban más ambiciosos en el ataque. Joel Lindpere casi mete el segundo con un disparo cruzado y elevado que dio milagrosamente con el poste superior de Hall.

La mala suerte seguía ensañándose con el Red Bull New York, como en el 70’, cuando Henry la tuvo para anotar pero su disparo se estrelló con el poste izquierdo.

De Rosario pudo estrenarse con gol para el el Red Bull New York en el minuto 86 cuando recibió un preciso pase de Lindpere frente al arco, pero su intento de cabeza fue débil y desviado.

Así concluyó el partido, con un empate a uno que dejó poco conformes a los seguidores del Red Bull New York y muy contentos a los visitantes.

- Ficha técnica:

Red Bull New York: Bouna Coundoul, Jan Gunnar Solli, Tim Ream, Rafael Márquez, Roy Miller, Dane Richards (Luke Rodgers 78'), Mehdi Ballouchy (Dwayne de Rosario 46'), Teemu Tainio, Joel Lindpere, Juan Agudelo, Thierry Henry.

Houston Dynamo: Tally Hall, Bobby Boswell, Andre Hainault, Corey Ashe, Hunter Freeman, Danny Cruz (Mike Chabala 83'), Brad Davis, Lovel Palmer, Geoff Cameron, Brian Ching (Cam Weaver 39'), Will Bruin (Alex Dixon 73').

Goles: NY -- Dane Richards 1 (Dwayne de Rosario 1) 47 HOU -- Cam Weaver 1 (Will Bruin 1, Tally Hall 1) 50

Disciplina: HOU -- Cam Weaver (tarjeta amarilla) 73

Árbitro: Ricardo Salazar Asistentes 1,2: Peter Manikowski; Claudio Badea Árbitro Suplente: Armando Villarreal

Asistencia: 13.664 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×