FC Dallas 3-0 Colorado Rapids... David Ferreira marcó un doblete

Con dos anotaciones del MVP, David Ferreira, y otro gol del defensor Ugo Ihemelu, el FC Dallas consiguió su primera victoria de la Temporada contra el mejor rival posible: Colorado Rapids, su...
Con dos anotaciones del MVP, David Ferreira, y otro gol del defensor Ugo Ihemelu, el FC Dallas consiguió su primera victoria de la Temporada contra el mejor rival posible: Colorado Rapids, su verdugo en la Copa MLS.
 Con dos anotaciones del MVP, David Ferreira, y otro gol del defensor Ugo Ihemelu, el FC Dallas consiguió su primera victoria de la Temporada contra el mejor rival posible: Colorado Rapids, su verdugo en la Copa MLS.
Frisco, Texas, EUA -
  • Los texanos golearon y se vengaron de la Copa MLS 2010

Con dos anotaciones del MVP, David Ferreira, y otro gol del defensor Ugo Ihemelu, el FC Dallas consiguió su primera victoria de la Temporada contra el mejor rival posible: Colorado Rapids, su verdugo en la Copa MLS.

Además de sumar de a tres puntos por primera vez en el 2011, el elenco texano también le quitó el invicto al Colorado Rapids, que hasta este viernes tenía un récord imbatible con tres triunfos en igual cantidad de partidos.

EL PARTIDO

El inicio del partido marcó un rumbo supremamente táctico, en el cual Colorado Rapids montó doble línea de cuatro, en la mitad del terreno de juego, con poco espacio entre ellas, buscando obligar al FC Dallas a jugar al pelotazo y lo consiguió  hasta el minuto 20 del primer tiempo.

Después de ahí, apareció la cuota de creatividad del armador cafetero Ferreira, quien puso a jugar a todos sus compañeros: Lloyd y Chávez por derecha, Shea y Castillo por izquierda y en los balones detenidos fue preciso para buscar el remate aéreo de John, Ihemelu y Milton Rodríguez.

Producto de ello, cayó la primera anotación, en el minuto 26, justo a la salida de un tiro de esquina, doble jugada: Ferreira-Chávez y el centro final fue capitalizado por el defensa Ihemelu, que con fuerte derechazo venció al meta Matt Pickens, quien ya había evitado en tres oportunidades la caída de su valla.

Lamentablemente, en esa jugada se fue lesionado el hondureño Chávez y en su reemplazo llegó al juego Eric Ávila. 

Afortunadamente para el DT local Schellas Hyndman su esquema táctico y su futbol no varió, y los texanos continuaron mandando en el campo. Interrumpiendo el juego colectivo que buscaba tener el Colorado Rapids y armando rápidas jugadas de contraataque que siguieron llevando emoción a la tribuna.

Encontrando como justo premio a su esfuerzo, en el minuto 40, el segundo tanto del partido, gracias a una combinación cafetera entre Castillo y Ferreira, quien entrando al área, realizó una magnífica definición, con toque sutil por arriba de la humanidad del arquero Pickens para el 2-0.

De esa manera se marcharon al descanso. Pero tan sólo a los 46 segundos de iniciada la segunda mitad, produjo otra gran jugada por la derecha de Eric Ávila, que fue hasta la raya del fondo enviando un centro rasante, encontrando la oportuna barrida de Ferreira, que marcó el segundo en su cuenta personal y el 3-0 del juego.

Obviamente después de eso, el FC Dallas tomó las circunstancias del partido con más calma y permitió que los Colorado Rapids intentaran jugar un poco, cediéndoles un buen espacio del terreno de juego y dejando lo justo para poder buscar otra jugada de gol en el partido.

Sin embargo, los hombres de Gary Smith se vieron enredados, sin ideas y decaídos, sabedores de la gran ventaja sacada por los texanos hasta ese momento.

Entonces, los minutos transcurrieron y pese a que el Colorado Rapids tuvo un par de opciones para descontar, no pudo derrotar al portero Kevin Hartman y tuvo que marcharse del Pizza Hut Park goleado y humillado por 3-0.

- Ficha técnica:

FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, Ugo Ihemelu, George John, Brek Shea, Marvin Chávez (Eric Ávila 30’), David Ferreira, Daniel Hernández, Andrew Jacobson (Eric Alexander 70’), Fabián Castillo, Milton Rodríguez (Rubén Luna 66’).

Colorado Rapids: Matt Pickens, Kosuke Kimura, Marvell Wynne, Drew Moor, Anthony Wallace (Tyrone Marshall 63’), Joseph Nane, Jeff Larentowicz, Jamie Smith, Sanna Nyassi (Brian Mullan 46’), Omar Cummings, Caleb Folan (Quincy Amarikwa 61’).

Goles: DAL -- Ugo Ihemelu 1 (Marvin Chávez 1) 26 DAL -- David Ferreira 1 (Fabian Castillo 1) 40 DAL -- David Ferreira 2 (Eric Ávila 1, Daniel Hernández 1) 46

Disciplina: DAL -- Andrew Jacobson (tarjeta amarilla) 13 COL -- Sanna Nyassi (tarjeta amarilla) 19 COL -- Caleb Folan (tarjeta amarilla) 33 COL -- Anthony Wallace (tarjeta amarilla) 52 COL -- Omar Cummings (tarjeta amarilla) 81 COL -- Drew Moor (tarjeta amarilla) 84 DAL -- Daniel Hernández (tarjeta amarilla) 90

Árbitro: Paul Ward Asistentes: Joe Fletcher; Anthony Vasoli Cuarto oficial: Armando Villarreal

Asistencia: 12.261 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×