Philadelphia Union 1-0 Red Bull New York... Rafa Márquez los 90' y fue...

El que no los hace, los ve hacer. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el PPL Park en Chester, PA, donde el Philadelphia Union derrotó por 1-0 al Red Bull New York a pesar de haber sido dominados...
 El que no los hace, los ve hacer. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el PPL Park en Chester, PA, donde el Philadelphia Union derrotó por 1-0 al Red Bull New York a pesar de haber sido dominados en términos de posesión la mayoría del encuentro.
Philadelphia, Pensilvania, EUA -
  • Error defensivo le dio la victoria a la casa

El que no los hace, los ve hacer. Eso fue exactamente lo que ocurrió en el PPL Park en Chester, PA, donde el Philadelphia Union derrotó por 1-0 al Red Bull New York a pesar de haber sido dominados en términos de posesión la mayoría del encuentro. El colombiano Roger Torres, quien entró como substituto, anoto el único gol del encuentro apenas un minuto después de haber ingresado a la cancha.

Philadelphia Union fue el primer equipo en acercarse con peligrosidad al arco contrario en el minuto 3 por medio de Carlos Ruiz, quien por poco sorprende al portero Bouna Coundoul con un tiro lejano, pero fue el cuadro visitante quien dominó completamente las acciones de la primera mitad.

Desde los primeros 10 minutos de juego, el Red Bull New York se adueñó del balón, mandando sus más peligrosos ataques por la banda izquierda, controlada completamente por el volante Joel Lindpere, quien combinó bien con Thierry Henry y Dwayne de Rosario por ese costado. En el 11’, De Rosario fue derribado al borde del área del Union y el cobro de Henry parecía que golpeaba la mano de un defensa. Aun así, el Árbitro Central Alex Prus decidió no marcar una nueva infracción.

El Union no tuvo muchas oportunidades de gol, pero las pocas que tuvo fueron de peligro. El defensa mexicano Rafael Márquez recibió una tarjeta amarilla al minuto 14 tras meterse en apuros ante la marcación del delantero Sebastien Le Toux.

El chance más cercano para Philadelphia Union llegó la minuto 17, luego de que Roy Miller tocara el balón con su brazo cerca de su propia área. El cobro encontró al defensa Danny Califf, quien tuvo la oportunidad de poner el balón dentro de la red a corta distancia, pero mandó su tiro por fuera.

Tras esa oportunidad, el Union no se volvió a acercar al arco de Coundoul, siendo el Red Bull New York quienes tomaron la iniciativa por medio del joven atacante Juan Agudelo, quien en un lapso de 10 minutos tuvo dos oportunidades de gol que golpearon el poste protegido por el guardameta colombiano Faryd Mondragón.

Primero, sobre el minuto 21, Agudelo recibió un pase de Dane Richards de espaldas al arco rival. El joven colombo-americano giró y mandó un tiro raso que pegó en el poste izquierdo. Después, en el 31’, Agudelo le ganaría la espalda a la defensa del Union tras un pase de Joel Lindpere, quedando solo ante Mondragón. El atacante puso el balón por encima del portero, pero su tiro se estrelló en el travesaño, negándole una vez más el gol al cuadro taurino.

El segundo tiempo empezó con todas las revoluciones al máximo, con Le Toux cerca de anotar en el primer minuto de la segunda mitad tras una extraña atajada de Coundoul que por poco se cuela dentro de su portería. Red Bull New York respondería dos minutos después con un tiro de Lindpere que salió desviado a pocos metros del arco de Mondragón.

Igual que en la primera mitad, los visitantes empezaron a dominar completamente el encuentro, jugando en el campo del Union, pero sin poder lograr una opción clara de gol sobre el arco de Mondragón. Para tratar de remediar la débil ofensiva de su equipo, el DT Peter Nowak ordenó el ingreso de Danny Mwanga, quien substituyó a Justin Mapp sobre el minuto 59 y de Roger Torres, quien reemplazó a Ruiz en el 67’.

Los cambios instantáneamente dieron resultado. Torres abrió el marcador a un minuto de haber ingresado al terreno de juego tras un increíble e inusual error de Tim Ream, quien le dio el balón al Mwanga borde el área del Red Bull New York y el rebote le quedó a Torres, quien mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0.

El tanto despertó a los locales, quienes empezaron a defender con más intensidad ante los continuos ataques del Red Bull New York, quienes no consiguieron el empate a pesar de tratar por todos los ángulos. A final de cuentas, y a pesar de la presión neoyorquina, Mondragón no tuvo que esforzarse demasiado para conseguir la tercera victoria del equipo y dejar su valla en ceros.

- Ficha técnica:

Philadelphia Union: Faryd Mondragón, Sheanon Williams, Danny Califf, Carlos Valdés, Jordan Harvey, Stefani Miglioranzi, Brian Carroll (Amobi Okugo 6’), Keon Daniel, Justin Mapp (Danny Mwanga 59’), Carlos Ruiz (Roger Torres 67’), Sebastien Le Toux.

Red Bull New York: Bouna Coundoul, Jan Gunnar Solli, Tim Ream, Rafael Márquez, Roy Miller, Dane Richards (Luke Rodgers 67’), Teemu Tainio, Dwayne de Rosario, Joel Lindpere, Juan Agudelo (Mehdi Ballouchy 84’), Thierry Henry.

Gol: PHI -- Roger Torres 1 (Danny Mwanga 1) 68

Disciplina: NY -- Rafael Márquez (tarjeta amarilla) 14 NY -- Dane Richards (tarjeta amarilla) 29 PHI -- Danny Mwanga (tarjeta amarilla) 77 NY -- Roy Miller (tarjeta amarilla) 82

Árbitro: Alex Prus Asistentes 1,2: Rob Fereday; Corey Parker Árbitro Suplente: Mark Kadlecik

Asistencia: 19.027 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×