San José Earthquakes 1-1 Toronto FC… Canadienses lograron valioso punto

Toronto FC se llevó un valioso punto como visitante al empatar ante el San José Earthquakes por 1-1 en el Buck Shaw Stadium este sábado.
Toronto FC se llevó un valioso punto como visitante al empatar ante el San José Earthquakes por 1-1 en el Buck Shaw Stadium este sábado.
 Toronto FC se llevó un valioso punto como visitante al empatar ante el San José Earthquakes por 1-1 en el Buck Shaw Stadium este sábado.
San José, California, EUA -
  • Goles en la primera mitad sentenciaron la suerte de ambos equipos

Toronto FC se llevó un valioso punto como visitante al empatar ante el San José Earthquakes por 1-1 en el Buck Shaw Stadium este sábado. Los canadienses tomaron la ventaja por medio de Alan Gordon, pero un gol por parte de Simón Dawkins le negó una sorpresiva victoria al Toronto, quienes se van satisfechos de vuelta a casa.

San José comenzó presionando desde el primer minuto del partido cuando Chris Wondolowski se escapó por la banda derecha y avisó sobre la portería de Stefan Frei. El goleador de los Quakes inició el partido activamente, estando disponible para sus compañeros en diferentes espacios del campo.

Otro jugador del cuadro terremoto que mostró su peligrosidad tempranamente fue Dawkins, quien en el minuto 16 estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro que rebotó en su compañero Bobby Convey y le quedó servido fuera del área para rematar. Sin embargo, su intento salió desviado.

Toronto se recuperó un minuto después por medio de Alen Stevanovic, quien entró al área local con el balón en sus pies y sacó un remate raso que fue debidamente atajado por el portero Jon Busch.

A pesar de que San José era el equipo que más presionaba en el primer tiempo, fue el conjunto visitante el que logró abrir el marcador primero por medio del delantero Alan Gordon, quien aprovechó un error de Sam Cronin y remató de corta distancia para poner el 1-0 parcial.

Con un gol por debajo, el cuadro de casa empezó a atacar con más fuerza y finalmente logró conseguir el empate por medio de Dawkins, quien después de una gran combinación con Wondolowski puso el balón fuera del alcance de Frei.

San José pudo llevarse la ventaja en el minuto 42, pero el travesaño y un poco de suerte salvó al cuadro canadiense.

En el segundo tiempo, los Quakes siguieron presionando y en el 50’ el portero del Toronto, Frei, se vistió de héroe para detener a Wondolowski, quien se encontró solo frente a él y disparó directo al fondo de la red. El portero atajó rápidamente el balón, negándole la anotación al equipo de casa. El cancerbero atajaría de nuevo siete minutos después un fuerte tiro de Khari Stephenson.

A pesar de la presión del cuadro local, TFC no estaba del todo defendiendo. El cuadro canadiense, con el balón en su control, lograba salir peligrosamente por las bandas, especialmente por medio de Stevanovic, quien cada vez que lograba tener el balón, salía rápidamente a atacar.

Para remediar en ataque, el DT del TFC, Aron Winter, mandó al campo al joven ecuatoriano Joao Plata, quien ingresó al campo de juego por Maicon Santos al minuto 65. El ecuatoriano mostró su velocidad, poniendo presión por la zona izquierda de la cancha para el Toronto. Por derecha, Javier Martina también amenazó. En el 73’, el holandés se liberó de su marca y sacó un disparo que pasó rozando el travesaño de los Quakes.

Sobre los últimos 15 minutos del partido, los Quakes perdieron un poco el control, mientras que los canadienses empezaron a presionar más. Aún así, ninguno de los dos equipos consiguió llegar a la meta con claridad alguna.

- Ficha técnica:

San José Earthquakes: Jon Busch, Jason Hernández, Brandon McDonald, Ike Opara, Ramiro Corrales (Joey Gjertsen 85’), Bobby Convey, Sam Cronin, Simón Dawkins, Khari Stephenson (Matt Luzunaris 80’), Ryan Johnson, Chris Wondolowski.

Toronto FC: Stefan Frei, Ty Harden, Nana Attakora (Julián de Guzmán 46’), Adrián Cann, Danleigh Borman, Maicon Santos (Joao Plata 65’), Jacob Peterson, Tony Tchani, Javier Martina, Alan Gordon, Alen Stevanovic (Gianluca Zavarise 63’).

Goles: TOR -- Alan Gordon 2 (sin asistencia) 27 SJ -- Simón Dawkins 2 (Chris Wondolowski 1) 38

Disciplina: TOR -- Tony Tchani (tarjeta amarilla) 35 SJ -- Sam Cronin (tarjeta amarilla) 36 TOR -- Nana Attakora (tarjeta amarilla) 41 SJ -- Ike Opara (tarjeta amarilla) 55 TOR -- Julián de Guzmán (tarjeta amarilla) 79 SJ -- Ramiro Corrales (tarjeta amarilla) 84 SJ -- Chris Wondolowski (tarjeta amarilla) 87 TOR -- Jacob Peterson (tarjeta amarilla) 93+

Árbitro: Ramón Hernández Asistentes 1, 2: Kermit Quisenberry; Mike Kampmeinert Árbitro Suplente: Daniel Fitzgerald

Asistencia: 8.928 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×