Houston Dynamo 1-0 New England Revolution… Triunfo polémico

Aunque fue merecido, el triunfo 1-0 del Houston Dynamo sobre el New England Revolution en el Robertson Stadium no fue exento de polémica. Faltando apenas cuatro minutos para el final, Houston...
Aunque fue merecido, el triunfo 1-0 del Houston Dynamo sobre el New England Revolution en el Robertson Stadium no fue exento de polémica. Faltando apenas cuatro minutos para el final, Houston rompió el cerrojo defensivo visitante con un gol ilícito.
 Aunque fue merecido, el triunfo 1-0 del Houston Dynamo sobre el New England Revolution en el Robertson Stadium no fue exento de polémica. Faltando apenas cuatro minutos para el final, Houston rompió el cerrojo defensivo visitante con un gol ilícito.
Houston, Texas, EUA -
  • Con una mano clara, Hunter Freeman anotó el 1-0 para el Houston Dynamo

Aunque fue merecido, el triunfo 1-0 del Houston Dynamo sobre el New England Revolution en el Robertson Stadium no fue exento de polémica. Faltando apenas cuatro minutos para el final, Houston rompió el cerrojo defensivo visitante con un gol ilícito de Hunter Freeman, quien marcó el tanto del desempate con la mano.

El Árbitro Alex Prus no vio la trampa de Freeman en su lucha con el arquero Matt Reis, tras un cabezazo que pegó en el travesaño, y dejó subir el gol que le dio los tres puntos al Houston Dynamo, que ha ganado dos partidos al hilo.

En cambio, los “Revs” apostaron por el empate sin goles pero terminaron cayendo de forma controversial y, peor aún, sufrieron su segunda derrota consecutiva.

EL PARTIDO

Sólo hubo un equipo que quiso ser protagonista, por lo que casi todas las ocasiones ofensivas del partido llegaron cortesía del Houston Dynamo.

Como suelen jugar los clubes de Steve Nicol, el New England Revolution esperó atrás y se preocupó únicamente de defender ante un rival que tomó las riendas del encuentro desde el pitazo inicial.

Dos remates naranjas fueron despejados sobre la línea de gol por los zagueros revolucionarios. Primero fue un zapatazo de Will Bruin al minuto 4 que A.J. Soares desvió a córner de forma milagrosa.  Ya en el segundo tiempo, a los 57’, Zack Shilawksi reventó una pelota que pareció cruzar la raya de sentencia, ante los reclamos de los jugadores locales.

Además de la intervención de sus compañeros en la retaguardia, la madera también salvó a Reis de un gol en contra exactamente un minuto después, cuando el disparo de Bobby Boswell se estrelló en el vertical derecho.

Houston también lo intentó por la vía aérea, pero Bruin malogró dos cabezazos en inmejorable posición.

Mientras, lo único destacable del Revolution en ataque fue una genialidad del defensor argentino Franco Coria, quien vio adelantado al meta local Tally Hall y desde su propia mitad de la cancha sacó un remate que pasó cerca del travesaño.

Nueva Inglaterra tenía todo listo para quedarse con el punto, pero una jugada fortuita y un error arbitral echaron a perder sus planes. Por su parte, Houston debió liquidar el partido mucho antes, aunque al final lo que más importan son los tres puntos.

- Ficha técnica:   Houston Dynamo: Tally Hall, Hunter Freeman, Bobby Boswell, Andre Hainault, Corey Ashe, Danny Cruz (Colin Clark 75’), Geoff Cameron, Lovel Palmer, Brad Davis, Cam Weaver, Will Bruin (Jason Garey 88’).

New England Revolution: Matt Reis, Kevin Alston, Franco Coria (Ryan Cochrane 79’), A.J. Soares, Darrius Barnes, Zak Boggs, Stephen McCarthy, Chris Tierney, Zack Schilawski (Kenny Mansally 79’), Rajko Lekic, Marko Perovic.

Gol: HOU -- Hunter Freeman 1 (sin asistencia) 86’

Árbitro: Alex Prus Asistentes: Craig Lowry; Corey Parker Cuarto oficial: Sorin Stoica

Asistencia: 15.176 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×