FC Dallas 1-0 New England Revolution… Marvin Chávez brilló en Dallas

FC Dallas fue infinitamente superior al New England Revolution este sábado en el Pizza Hut Park, derrotando a su visitante por la mínima diferencia. La anotación llegó por medio del delantero...
FC Dallas fue infinitamente superior al New England Revolution este sábado en el Pizza Hut Park, derrotando a su visitante por la mínima diferencia. La anotación llegó por medio del delantero hondureño Marvin Chávez.
 FC Dallas fue infinitamente superior al New England Revolution este sábado en el Pizza Hut Park, derrotando a su visitante por la mínima diferencia. La anotación llegó por medio del delantero hondureño Marvin Chávez.
Frisco, Texas, EUA -
  • El atacante hondureño le dio la victoria a su equipo

FC Dallas fue infinitamente superior al New England Revolution este sábado en el Pizza Hut Park, derrotando a su visitante por la mínima diferencia. La anotación llegó por medio del delantero hondureño Marvin Chávez, quien fue el único que pudo concretar en un partido donde los texanos tuvieron varias opciones para conseguir un marcador mucho más abultado.

EL PARTIDO

El plan táctico de del DT Schellas Hyndman para enfrentar al New England Revolution resultó ampliamente superior al de su oponente Steve Nicol, quien optó por adelantar su línea defensiva hasta la media cancha para provocar constantemente fuera de juego sobre los delanteros del conjunto texano.

El estratega del Dallas procuró tener salida con sus laterales, con Jair Benítez, Brek Shea y Fabián Castillo por izquierda y Zack Loyd, Alexander y Chávez por la derecha, lo cual generó varias opciones claras de gol que les debieron colocar muy temprano arriba en el marcador.

Sin embargo ni Chávez en dos ocasiones, ni Shea, ni Alexander, ni Castillo en dos oportunidades más, fueron capaces de perforar la valla del guardameta Matt Reis, principalmente por su mala puntería. Solamente el arquero del New England salvó directamente una oportunidad de gol, ante un remate a quemarropa del delantero hondureño.

Por su parte, los “Revs” no tuvieron muchas opciones de marcar, pero en cierta forma fueron más efectivos. El delantero Rajko Lekic perdió una gran opción de abrir el marcador para la visita en el minuto de 10, de esta primera mitad, que fue condenada al 0-0 debido a la falta de gol de los dos conjuntos.

La segunda parte, inicio con el mismo ímpetu por parte del equipo local, pero con menos claridad para llegar a los predios de peligro de Reis. Y la verdad el conjunto visitante hizo muy poco por buscar la victoria. Más bien pareció aguantar con angustia el empate a 0-0.

Hyndman decidió arriesgar un poquito más y le dio ingreso al delantero Milton Rodríguez en reemplazo de Eric Alexander, para sumar otro hombre en ataque.

El FC Dallas se volcó completamente sobre los predios defensivos del New England y en el minuto 69, gracias a una gran excursión sobre la banda derecha, del catracho Chávez, quien desbordó con solvencia a su marcador, para definir rasante entre el palo y el guardameta Matt Reis para conseguir el 1-0.

La reacción del Revolution llegó solamente a través de una senda de tres tiros de esquina consecutivos, los cuales llevaron cierto riesgo a la portería de Kevin Hartman.

- FICHA TÉCNICA

FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd, Ugo Ihemelu, George John, Jair Benítez, Eric Alexander (Milton Rodríguez 67’), Daniel Hernández, Andrew Jacobson, Brek Shea, Fabián Castillo (Bobby Warshaw 79’) y Marvin Chávez (Eric Ávila 89’).

New England Revolution: Matt Reis, Kevin Alston, Ryan Cochrane, A.J. Soares, Didier Domi (Darrius Barnes 59’), Zak Boggs, Ousmane Dabo (Pat Phelan 53’), Shalrie Joseph, Stephen McCarthy (Sainey Nyassi 70’), Chris Tierney y Rajko Lekic.

Goles: DAL -- Marvin Chávez 1 (Fabián Castillo 3) 69

Disciplina: NE -- Stephen McCarthy (tarjeta amarilla) 23 NE -- Ryan Cochrane (tarjeta amarilla) 45 DAL -- Zach Loyd (tarjeta amarilla) 58 NE -- Pat Phelan (tarjeta amarilla) 89

Árbitro: Mark Kadlecik Asistentes:-Sean Hurd; Colin Arblaster Cuarto Oficial: Edvin Jurisevic

Asistencia: 10,363 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×