Real Salt Lake 2-0 Vancouver Whitecaps… El RSL recupera la senda

El Real Salt Lake volvió a ganar en Liga y mostrar su fortaleza en casa al vencer por 2-0 al Vancouver Whitecaps en partido disputado en el Estadio Río Tinto ante 15.174 espectadores.
El Real Salt Lake volvió a ganar en Liga y mostrar su fortaleza en casa al vencer por 2-0 al Vancouver Whitecaps en partido disputado en el Estadio Río Tinto ante 15.174 espectadores.
 El Real Salt Lake volvió a ganar en Liga y mostrar su fortaleza en casa al vencer por 2-0 al Vancouver Whitecaps en partido disputado en el Estadio Río Tinto ante 15.174 espectadores.
Salt Lake City, Utah, EUA -
  • Los Campeones ganaron por primera vez en cuatro partidos

El Real Salt Lake volvió a ganar en Liga y mostrar su fortaleza en casa al vencer por 2-0 al Vancouver Whitecaps en partido disputado en el Estadio Río Tinto ante 15.174 espectadores.

Dos bonitos goles de los dos delanteros Jean Alexander (32’) y Fabián Espíndola (79’) le dieron la más que merecida victoria al Real Salt Lake, que sumó su primer triunfo en cuatro partidos.

Los canadienses sólo despertaron, con varias claras ocasiones, en los últimos 10 minutos, cuando ya habían encajado los dos tantos; pero otra vez Nick Rimando entregó su arco en cero con otra gran actuación bajo los palos.

EL PARTIDO

El Real presentó una alineación inédita por las innumerables bajas por lesiones, sanciones y participaciones internacionales. Tantas que sólo pudo tener una lista de 17 jugadores disponibles por la  lesión de última hora de Robbie Russell. La novedad estaba con la entrada de Chris Schuler por el sancionado Jamison Olave en defensa, y la salida de inicio de Nelson González y Collen Wagner en media cancha.

La primera oportunidad de peligro cierto sobre la meta del veterano Joe Cannon fue con un cabezazo de Schuler, tras una gran asistencia de González a saque de falta. Sin embargo, el remate salió ligeramente alto.

Mientras, la primera para los visitantes llegó como consecuencia del primer córner a su favor en el 22’ por Davide Chiumiento, con atajada de Rimando.

Alexander, que volvió a ser la apuesta del DT Jason Kreis como segundo atacante junto a Espíndola, a pesar de ser un hombre más de corte defensivo, hizo su primer aviso en una jugada personal por la izquierda, en la que tras driblar a su marcador dentro del área, obligó a Cannon a tener que desviar forzadamente a córner su remate casi a bocajarro.

Pero dos minutos más tarde el jugador haitiano aprovechó un gran balón filtrado por Beckerman, a saque de falta, para anticipar a la defensa, en posición algo dudosa, y tras un gran regate a un defensor, lanzar un gran disparo que batió a Cannon, poniendo el 1-0 en el marcador.

El gol espoleó al conjunto local y dejó algo tocado al Vancouver durante unos minutos, en los que el Real volvió a tener otra gran ocasión para sumar el segundo. Fue dos minutos después del gol cuando una jugada por derecha de Espíndola, como siempre muy activo, dejó un balón interior en el área para la llegada de Tony Beltrán, que se quedó en un mano a mano con el arquero blanco,

La tímida respuesta de los canadienses vino casi en el cierre del primer tiempo, con un tiro desde 30 metros de saque de falta por el brasileño Camilo que obligó una gran parada a Rimando.

En la segunda mitad, Tom Soehn, entrenador de los Whitecaps, hizo dos cambios de salida, metiendo a Omar Salgado y Alexander Morfaw por Peter Vagenas y Russell Teibert, con el objeto de tener más presencia en media cancha. Sin embargo, fue el Real el que salió con más decisión por el segundo, que Vancouver por el empate.

Nada menos que cinco saques de esquina locales por ninguno visitante en los primeros 15 minutos del complemento dieron muestra del empuje de los monarcas.  Eso, y las muchas claras llegadas que tuvieron, con un Espíndola que era un verdadero dolor cabeza para la zaga blanca y un Alexander que mostró destellos de gran calidad.

En el 56’, tras uno gambeteos en el centro del área de Espy, vino un rechace que recogió Ned Grabavoy lanzando un gran disparo colocado, a la escuadra derecha, y que Cannon salvó milagrosamente metiendo la mano para desviar a córner.

Tanta insistencia ofensiva tuvo su fruto a 11 minutos del final con el más que ansiado gol de Espíndola. El argentino recibió una gran asistencia de Alexander, en una rápida contra por el centro, y mandó un tiro cruzado superando la salida del arquero. Era el segundo gol de Espy en lo que va de temporada.

Curiosamente,  a partir de ese gol, Vancouver disfrutó de las mejores ocasiones, que no tuvieron reflejo por la extraordinaria actuación, una vez más, de Rimando. El cancerbero monarca hizo tres salvadas a remates de Shea Salinas, Bilal Duckett de cabeza, y Alain Rochat. Kreis aprovechó los últimos instantes para darle minutos al juvenil Luis Gil, e hizo debutar al delantero armenio Artur Aghaysan.

- FICHA TÉCNICA:

Real Salt Lake: Nick Rimando, Tony Beltrán, Chris Schuler, Nat Borchers, Chris Wingert, Ned Grabavoy, Kyle Beckerman, Collen Warner (Artur Aghasyan 87’), Nelson Gonzalez (Andy Williams 67’), Jean Alexandre (Luis Gil 81’) y Fabián Espíndola.

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon, Bilal Duckett, Jay DeMerit, Mouloud Akloul (Michael Nanchoff 74’), Alain Rochat, Shea Salinas, Gershon Koffie, Peter Vagenas (Alexandre Morfaw 46’), Russell Teibert (Omar Salgado 46’), Davide Chiumiento y Camilo.

Goles: RSL -- Jean Alexandre 1 (Kyle Beckerman 1) 32 RSL -- Fabian Espindola 2 (Jean Alexandre 1) 79

Disciplina: VAN -- Jay DeMerit (tarjeta amarilla) 15 RSL -- Collen Warner (tarjeta amarilla) 30 VAN -- Gershon Koffie (tarjeta amarilla) 66

Árbitro: Juan Guzmán Asistentes 1, 2: -Fabio Tovar; Ian Anderson Cuarto oficial: Ricardo Salazar

Asistencia: 15,174 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×