Toronto 0-0 Sporting Kansas City… Omar Bravo y su club cerraron difícil gira

A pesar de dominar casi todo el partido y de demostrar un mejor control y dominio del balón, el Toronto FC no pudo como local y terminó empatando a cero ante el Sporting Kansas City en un partido...
 A pesar de dominar casi todo el partido y de demostrar un mejor control y dominio del balón, el Toronto FC no pudo como local y terminó empatando a cero ante el Sporting Kansas City en un partido que hasta cierto punto no tuvo muchas emociones.
Toronto, Canadá -
  • El mexicano Omar Bravo disputó los 90’ y fue amonestado

A pesar de dominar casi todo el partido y de demostrar un mejor control y dominio del balón, el Toronto FC no pudo como local y terminó empatando a cero ante el Sporting Kansas City en un partido que hasta cierto punto no tuvo muchas emociones.

EL PARTIDO

Con un mejor desempeño en el primer tiempo el Toronto tuvo las mejores oportunidades, haciendo que el Kansas City cayera en el juego brusco para detener los avances escarlatas. Al minuto 6 una triangulación entre Maicon Santos, Joao Plata y Javier Martina provocó la primera incursión directa de los locales, pero el disparo de Martina pegó en la muralla defensiva.

El entrenador Winter le dio de nuevo un voto de confianza a Nana Attakora que entró de titular, cubriendo la vacante forzada de Adrian Cann, y el juvenil canadiense cumplía bien la tarea en la marcación de su compatriota Teal Bunbury, uno de los elementos incisivos del Sporting.

La primera llegada directa del cuadro visitante se produjo al minuto 23 con un cabezazo desviado de Craig Rocastle, luego del cobro de un tiro libre directo de Ryan Smith. El esférico pasó asustando a Frei para perderse por un costado.

Al cumplirse la primer mitad del encuentro era el Toronto el que parecía más ordenado y con mejor control del balón, con avances por las dos bandas en donde Martina, por la derecha, y Plata, por la izquierda, hacían quedar mal a la defensa visitante con los desbordes que desafortunadamente no eran aprovechados por su apoyo central, Santos, quien a pesar de su responsabilidad como Capitán tenía pocas citas con el balón.

Kansas City por su parte intentaba incursiones por alto, pero se encontraban una recia defensa dirigida por el propio guardameta Stefan Frei, que era impasable con balones aéreos.

Sporting Kansas City jugó ordenado y con mucho físico, y de esa cuenta al pitazo de los primeros 45 minutos el mexicano Omar Bravo y Graham Zusi salieron con una tarjeta amarilla. A pesar de que era el equipo local el que parecía el que tenía un mejor planteamiento en la cancha, le faltaba definición y ambos cuadros se fueron a los vestuarios con un empate sin goles.

En la segunda parte ambos entrenadores decidieron por la continuidad de sus alineaciones, sin reportar cambios, y el Toronto continuó siendo el equipo con más iniciativa y a los 49 minutos Maicon Santos tomó un balón por el centro y cuando se aprestaba a fusilar a Kronberg la defensa se le adelantó, enviando a tiro de esquina.

Mientras tanto el Kansas City seguía sin encontrar la forma de llegar hasta Frei, pero a los 64 un tiro de larga distancia de Bunbury obligó al arquero suizo a una estirada para enviar al tiro de esquina. El Toronto respondió por medio de su Capitán, Santos, quien con un tiro de larga distancia obligó a Kronberg a volar y a detener el intento más claro por abrir el marcador.

La entrada del mediocampista Luke Sassano, por Rocastle, le dio más empuje ofensivo al Kansas City que comenzó a llegar más frecuente hasta el área local, haciendo que Frei debiera responder a la hora exigida.

Donley Henry, que había entrado casi al final, estuvo a punto de abrir el marcador pero el portero Kronberg ahogó el grito de gol con una extraordinaria atajada sobre la hora.

El tiempo no les alcanzó a ambos equipos para buscar la forma de abrir el marcador y el Árbitro Yader Reyes marcó el final del partido con un empate a cero, en la continuidad de la racha del cuadro de casa sin sumar de a tres.

- FICHA TÉCNICA

Toronto FC: Stefan Frei, Richard Eckersley (Dan Gargan 76’), Ty Harden, Nana Attakora (Doneil Henry 89’), Danleigh Borman, Tony Tchani, Nathan Sturgis, Mikael Yourassowsky, Javier Martina, Maicon Santos y Joao Plata (Nick Soolsma 67’).

Sporting Kansas City: Eric Kronberg, Michael Harrington, Aurelien Collin, Matt Besler, Chance Myers, Ryan Smith, Davy Arnaud, Graham Zusi (Birahim Diop 85’), Craig Rocastle (Luke Sassano 60’), Omar Bravo y Teal Bunbury (C.J. Sapong 88’).

Disciplina: KC -- Omar Bravo (tarjeta amarilla) 39 KC -- Graham Zusi (tarjeta amarilla) 47+ KC -- Aurelien Collin (tarjeta amarilla) 68 TOR -- Tony Tchani (tarjeta amarilla) 68 TOR -- Richard Eckersley (tarjeta amarilla) 69

Árbitro: Yader Reyes Asistentes 1, 2:-Chris Strickland; Peter Balciunas Cuarto Oficial: Abiodun Okulaja

Asistencia: 19,962 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×