FC Dallas 1-4 Sporting Kansas City… Cayó el invicto de 9 juegos texano

El Sporting Kansas City goleó 4-1 al FC Dallas en su propio estadio, resultado que terminó una racha de nueve juegos sin perder del conjunto texano.
 El Sporting Kansas City goleó 4-1 al FC Dallas en su propio estadio, resultado que terminó una racha de nueve juegos sin perder del conjunto texano.
Frisco, Texas, EUA -
  • El Sporting Kansas City se inspiró más de la cuenta en el Pizza Hut Park

El Sporting Kansas City goleó 4-1 al FC Dallas en su propio estadio, resultado que terminó una racha de nueve juegos sin perder del conjunto texano. Las anotaciones fueron conseguidas por Graham Zusi (minutos 27 y 53),  Aurelien Collin (49’) y el mediocampista Luke Sassano (77’).

Fue un partido de trámite complicado para el FC Dallas. Primero, por el doble bloque defensivo del que dispuso el entrenador Peter Vermes, segundo, por el intenso calor que rodeó el compromiso y tercero, por el comportamiento errático de algunos de sus jugadores, que no estuvieron al nivel de otras tardes.   Hoy más que nunca, se notó la ausencia de David Ferreira, pues los hombres de Shellas Hyndman, se mostraron sin brújula y pretendiendo pasar todo el tiempo con pases de defensa a ataque, sin tener tránsito, ni pausa en la mitad.   Mientras, el orden y la pausa le trajeron al Sporting las primeras alegrías del compromiso. La primera en el minuto 26, con un remate prácticamente de mitad de cancha, que por poco sorprende a Kevin Hartman.   Y un minuto después, con el primer tanto del partido. El volante Graham Suzi, después de un pase del experimentado Davy Arnaud, realizó un gran quiebre hacia dentro, dejando en el camino a Zach Loyd y definió fuerte y cruzado para el 0-1.   Dallas siguió convencido, que su mejor opción era atacar por la banda izquierda. Jair Benítez, Brek Shea y Fabián Castillo fueron los protagonistas, pero sin tener claras opciones de anotar.   Hasta que llegó la genialidad del “Ruso”  Shea. El volante recogió un balón en media cancha, fue gambeteando a cuanto rival se le apareció y a su ingreso al área, levantó la cabeza y definió con categoría para empatar el juego 1-1.   Para el segundo tiempo, Milton Rodríguez ingresó por Eric Alexander, que pasó totalmente desapercibido.   Pero en realidad, fue el Kansas City, el cuadro que encontró el camino para elaborar su primera victoria de la Temporada en condición de visitante. Gracias a un gol convertido por el defensa Aurelien Collin, después de un tiro de esquina pasado y recepcionado por Zusi. Esto en el minuto 49, para el 1-2   Y antes que el FC Dallas pudiera reaccionar, nuevamente Zusi tomó un tiro libre desde aproximadamente 40 metros y sorprendió al guardameta Hartman, que estaba adelantado. El partido se puso 1-3.   Obviamente los texanos se fueron con todo en busca del descuento, pero sin orden, ni ideas, mostrando un fútbol atropellado y errático. Y pese a que el Sporting Kansas City se quedó con 10 hombres por la expulsión de Milos Stojcev en el minuto 56, resolvió con comodidad el juego a su favor.   Así amplió el marcador en el minuto 77, por intermedio del mediocampista Luke Sassano, después de una gran habilitación de Birahim Diop a la zona izquierda. Sassano definió por arriba de la salida de Hartaman.   Entonces la victoria del Sporting quedó confirmada. Y el FC Dallas se marchó perdiendo un partido en el cual nunca encontró su futbol y quizás ofreció el peor desempeño de toda la Temporada.

- Ficha técnica:

FC Dallas: Kevin Hartman, Zach Loyd (Jackson Goncalves 46’), George John, Ugo Ihemelu, Jair Benítez (Rubén Luna 74’), Eric Alexander (Milton Rodriguez 46’), Andrew Jacobson, Daniel Hernández, Brek Shea, Marvin Chávez y Fabián Castillo.

Sporting Kansas City: Eric Kronberg, Chance Myers, Matt Besler, Aurelien Collin, Seth Sinovic, Birahim Diop (Julio César 78’), Davy Arnaud (Kei Kamara 68’), Milos Stojcev, Graham Zusi (Teal Bunbury 89’), Luke Sassano y C.J. Sapong.

Goles: KC -- Graham Zusi 1 (Davy Arnaud 1) 28 DAL -- Brek Shea 5 (sin pase) 32 KC -- Aurelien Collin 1 (C.J. Sapong 2, Graham Zusi 1) 49 KC -- Graham Zusi 2 (sin pase) 55 KC -- Luke Sassano 1 (Birahim Diop 1) 78

Disciplina: KC -- Aurelien Collin (amarlla) 21 KC -- Seth Sinovic (amarilla) 33 KC -- Milos Stojcev (amarilla) 39 DAL -- Zach Loyd (amarilla) 47+ DAL -- Ugo Ihemelu (amarilla 56 KC -- Milos Stojcev (amarilla) 56 KC -- Milos Stojcev (expulsión, doble amarilla) 56 DAL -- Milton Rodriguez (amarilla) 89

Árbitro: Kevin Stott Asistentes: Anthony Vasoli; Brian Poeschel Cuarto oficial: Matthew Foerster

Asistencia: 10,450 espectadores. 

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×