Vancouver Whitecaps 1-0 Philadelphia Union... La casa se acordó de ganar

Los Vancouver Whitecaps finalmente volvieron a ganar en la MLS, después de 3 meses sin hacerlo, y derrotaron al Philadelphia Union por 1-0 en una tarde nublada en el Empire Field de Vancouver para...
 Los Vancouver Whitecaps finalmente volvieron a ganar en la MLS, después de 3 meses sin hacerlo, y derrotaron al Philadelphia Union por 1-0 en una tarde nublada en el Empire Field de Vancouver para darle a sus 20,168 aficionados la segunda victoria.
Vancouver, Canadá -
  • Vancouver obtuvo su primer triunfo desde la jornada inaugural

Los Vancouver Whitecaps finalmente volvieron a ganar en la MLS, después de 3 meses sin hacerlo, y derrotaron al Philadelphia Union por 1-0 en una tarde nublada en el Empire Field de Vancouver para darle a sus 20,168 aficionados la segunda victoria de su historia.

EL PARTIDO

Los minutos iniciales fueron de control absoluto del Philadelphia Union. De hecho, no fue sino hasta el minuto 7 que el portero visitante Faryd Mondragón tuvo el primer contacto con el balón, después de un tiro de esquina local que el colombiano controló sin problemas.

La reacción del Philadelphia Union fue a través de Justin Mapp, quien obligó al Capitán local Jay DeMerit a un cierre para tiro de esquina sin consecuencias.

A los 12 minutos, el defensa del Vancouver Whitecaps, Alain Rochat controló un balón afuera del área y soltó un derechazo con efecto que venció la estirada de Mondragón y se coló en el segundo palo para el 1-0 a favor del Vancouver Whitecaps.

Después de varios minutos sin mucha acción, al 22’ los Vancouver Whitecaps, por medio de su jugador franquicia Eric Hassli, estuvieron a punto de subir el segundo gol al marcador, pero el remate del francés se fue desviado.

Luego, el Philadelphia Union rozó la igualdad con un violento disparo de larga distancia de Brian Carroll que el meta local Joe Cannon controló por abajo sin muchos problemas.

Al minuto 33, el brasileño Camilo quiso sorprender a Mondragón después de un tiro de esquina cobrado por Rochat, pero su disparo terminó en las tribunas.

Los Vancouver Whitecaps iniciaron la segunda mitad con las intenciones de mantener la ventaja en el marcador y ganar su primer partido desde el pasado 19 de marzo -justamente en la jornada inaugural-.

Al minuto 48, Camilo nuevamente exigió a Mondragón, quien controló sin problemas. A continuación probó suerte Hassli, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

Los locales siguieron presionando, y con una triangulación entre Salinas, Chiumiento y Hassli estuvieron cerca de anotar su segundo de la noche, pero se quedó solo en intento debido a que Hassli no pudo controlar el balón.

Al 79’, Mondragón nos hizo recordar a su paisano René Higuita cuando se complicó en una pelota que salió a despejar y el recién ingresado Nizar Khalfan le quitó el balón. Sin embargo, en forma increíble, los Vancouver Whitecaps desperdiciaron otra oportunidad más.

Los últimos minutos transcurrieron, y a pesar de los 4’ adicionales señalados por el Árbitro, Vancouver Whitecaps mantuvo la calma y se defendió bien atrás para finalmente volver a ganar, precisamente contra el equipo que le propinó su primera derrota en la MLS.

- FICHA TÉCNICA:

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon, Jay DeMerit, Jonathan Leathers, Michael Boxall, Alain Rochat, Shea Salinas, Jeb Brovsky, Terry Dunfield (Gershon Koffie 83’), Camilo (Nizar Khalfan 76’), Davide Chiumiento y Eric Hassli.

Philadelphia Union:  Faryd Mondragon, Sheanon Williams, Danny Califf, Carlos Valdés, Jordan Harvey (Roger Torres 81’), Justin Mapp, Kyle Nakazawa, Stefani Miglioranzi (Danny Mwanga 46’), Brian Carroll, Sebastien Le Toux y Veljko Paunovic (Michael Farfán 59’).

Gol: VAN -- Alain Rochat 2 (Davide Chiumiento 6) 12

Disciplina: VAN -- Terry Dunfield (tarjeta amarilla) 22 PHI -- Carlos Valdés (tarjeta amarilla) 36 PHI -- Brian Carroll (tarjeta amarilla) 51

Árbitro: Alex Prus Asistentes 1,2: -Corey Parker; Mike Kampmeinert Cuarto oficial: Alejandro Mariscal

Asistencia: 20.168 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×