DC United 2-2 Houston Dynamo… Sobre el final Ching dio empate a texanos

El veterano Brian Ching anotó el gol del empate por el Houston Dynamo al minuto 89 y el equipo texano rescató un punto en su partido como visitante en el RFK Stadium, ante un DC United que no pudo...
 El veterano Brian Ching anotó el gol del empate por el Houston Dynamo al minuto 89 y el equipo texano rescató un punto en su partido como visitante en el RFK Stadium, ante un DC United que no pudo mantener la ventaja de 2-1 durante los casi 90'.
Washington, DC, EUA -
  • Los capitalinos de nuevo dejaron ir la ventaja

El veterano Brian Ching anotó el gol del empate por el Houston Dynamo al minuto 89 y el equipo texano rescató un punto en su partido como visitante en el RFK Stadium, ante un DC United que no pudo mantener la ventaja de 2-1 durante los casi 90 minutos de regulación, una característica que lo ha afectado en las últimas Temporadas.

Chris Pontius, con su quinto gol del año, puso en ventaja al DC al 31’ y Brad Davis empató por Houston 10 minutos después para que se fueran al descanso 1-1. En la parte complementaria, Charlie Davies marcó su octavo gol de la Temporada para recuperar la ventaja parcial de su club, hasta que Ching le aguara la fiesta a los locales con su gol en las postrimerías del partido.

EL PARTIDO

Los minutos iniciales transcurrieron de un lado al otro de la cancha, con llegadas consecutivas que buscaron desestabilizar al rival y romper temprano los planteamientos defensivos de los estrategas Dominic Kinnear del HoustonDynamo  y Ben Olsen del DC United.

Al minuto 6, se produjo el primer disparo de pelota detenida a favor del Dynamo, un tiro libre directo al arco que terminó en las manos del portero local Bill Hamid, quien estaba bien colocado para contener el balón.

El DC United respondió esta vez con una rápida combinación y con pases largos le hizo llegar el balón a Charlie Davies quien, parado dos metros detrás de la media luna del área grande de Houston, sacó un disparo raso que se fue abriendo para al final irse por un lado del palo derecho de la portería de Tally Hall.

Davies hizo gala de su juego colectivo y, aún estando en posición de rematar, vio que llegaba Wolff por el centro y le entregó el balón para que el Capitán rematara directo al arco, un pelotazo que sólo la pierna providencial de Jermaine Taylor pudo sacar por la raya final.

Y después del saque de esquina, Chris Pontius, al 31’, fue el destinatario de un pase después de una combinación entre McCarty y Wolff para en primera instancia meter un disparo de larga distancia que fue tomando velocidad para colarse hasta el fondo de la red del equipo “Naranja”, un tiro muy potente y bien colocado que dejó sin ninguna oportunidad al guardameta Hall.

El DC United no pudo mantener la diferencia parcial en el marcador para irse al descanso en ventaja y a cinco minutos del final Hamid tumbó a Ching dentro del área para que el Árbitro principal decretara el penal.

Brad Davis cobró la pena máxima con un tiro fuerte a la izquierda de Hamid para empatar 1-1 el encuentro.

El Houston Dynamo armó una emboscada al DC United varios minutos después de reanudado el partido cuando al 58’ hubo remates consecutivos que sacaron Hamid y Kitchen.

Aunque los capitalinos respondieron a esos ataques sus llegadas no parecieron tener la misma consistencia de la primera mitad. En cambio el Houston Dynamo movió mejor el balón y llevó más peligro.

Esa fue la tónica del partido al menos hasta el minuto 72 cuando Najar se coló con el balón por la banda derecha y luego de descolocar al portero Hall con un remate, llegó Davies para enviar el balón al fondo de la red con su segundo gol en los últimos dos partidos.

Pero el DC United no pudo aguantar nuevamente la carga al final y Ching remató de cabeza un pase de Clark en jugada iniciada por Geoff Cameron para que el Houston Dynamo empatara a un minuto de concluir el tiempo de regulación.

- FICHA TÉCNICA

DC United: Bill Hamid, Jed Zayner, Perry Kitchen, Ethan White, Daniel Woolard, Andy Najar, Clyde Simms, Dax McCarty (Fred 59’), Chris Pontius, Charlie Davies (Stephen King 85’) y Josh Wolff (Blake Brettschneider 69’).

Houston Dynamo: Tally Hall, Kofi Sarkodie (Cam Weaver 78’), Jermaine Taylor, Andre Hainault, Corey Ashe (Mike Chabala 68’), Danny Cruz, Je-Vaughn Watson, Geoff Cameron, Brad Davis (Colin Clark 46’), Brian Ching y Will Bruin.

Goles: DC -- Chris Pontius 5 (Josh Wolff 4, Dax McCarty 2) 31 HOU -- Brad Davis 2 (tiro penal) 41 DC -- Charlie Davies 8 (sin asistencia) 73 HOU -- Brian Ching 1 (Colin Clark 1, Geoff Cameron 3) 89

Disciplina: HOU -- Kofi Sarkodie (tarjeta amarilla) 74 DC -- Chris Pontius (tarjeta amarilla) 96+ HOU -- Danny Cruz (tarjeta amarilla) 96+

Árbitro: Mark Kadlecik Asistentes 1,2: -Rob Fereday; James Conlee Cuarto Árbitro: John McCloskey

Asistencia: 15,734 espectadores.

Con información de www.FutbolMLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×