LA Galaxy 2-1 Real Salt Lake... Triunfo galáctico

El Galaxy vino de atrás para vencer 2-1 al Real Salt Lake y mantenerse a cuatro puntos de distancia de Seattle en la cima de la tabla de posiciones.
 El Galaxy vino de atrás para vencer 2-1 al Real Salt Lake y mantenerse a cuatro puntos de distancia de Seattle en la cima de la tabla de posiciones.
  •  El Galaxy llegó a 64 unidades en la Conferencia de Oeste

Galaxy vino de atrás para vencer 2-1 al Real Salt Lake y mantenerse a cuatro puntos de distancia de Seattle en la cima de la tabla de posiciones. El encuentro inició con un claro dominio del Galaxy, que empezó a tener más tiempo la pelota por condutco de David Beckham y Juninho. Sin embargo, sería Landon Donovan el encargado de dar el primer susto a Nick Rimando, pero el capitán galáctico remató débil y a las manos del arquero visitante.   Por su parte, el Real Salt Lake tuvo su primer arribo ofensivo al minuto 17, en una falta del charrúa Paolo Cardozo sobre Javier Morales que este mismo cobró con un impecable tiro libre que el meta Josh Saunders mandó al saque de esquina.   Pese a este susto, el Galaxy se adueñó de la pelota y logró meter atrás a su rival, aunque sin contundencia en la última línea. Mientras, los visitantes tuvieron problemas para abastecer de balones a Espíndola y su compañero en la delantera, el tico Álvaro Saborío.   Al minuto 37 vino la jugada más importante del Galaxy en el primer tiempo. Tras tiro de Juninho, se marcó una mano fuera del área; Espindola se ganó la amarilla por reclamar y Beckham, con su toque mágico, mandó su disparo apenas centímetros a un lado de la valla de Rimando.   Parecía que ambos equipos se irían al descanso con la igualdad en el marcador, pero en un tiro de esquina a favor del RSL, Morales encontró a su compatriota Espíndola, cuyo cabezazo al segundo poste dio la sorpresiva ventaja a los visitantes.   Para la segunda parte, el Galaxy nuevamente inició dominando las acciones, con casi todos los balones pasando por Beckham .pero no habia conección con los atacantes galácticos. Eventualmente, a los 59', el inglés mandó un pase largo a Barrett, quien arrastró la marca de Jamison Olave y, ante la falta de reacción de Rimando, punteó el balón por encima del arquero para emparejar el marcador. A partir de ahí, el Galaxy se mandó al frente. Y al minuto 72, Beckham otra vez puso el balón en el área, donde Todd Dunivant trató habilitar a un compañero, pero su pase rebotó en dos defensores monarcas - el último en tocarlo fue Borchers, quien sin querer puso el 2-1 para los angelinos. Cerca del final, Salt Lake dio uno de sus últimos avisos en un tiro de larga distancia de Ned Grabavoy que pasó por un lado del arco de Sounders. Los cambios no le funcionaron al cuadro visitante, ya que las salidas de Espindola y Morales le quitaron peligrosidad a su ataque. Mientras, en el Galaxy salieron Donovan y Keane - en su lugar entraron Michael Stephens y Jovan Kirovski - para hacer tiempo.

Con información de MLS.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×