El Galaxy humilló a Chivas USA en en Superclásico de la MLS

De la mano de la leyenda norteamericana, Landon Donovan, LA Galaxy desfiguró el poco orgullo que le quedaba a Chivas USA al derrotarlo 5-0 en el Superclásico de la MLS. Donovan comparte el título...
 De la mano de la leyenda norteamericana, Landon Donovan, LA Galaxy desfiguró el poco orgullo que le quedaba a Chivas USA al derrotarlo 5-0 en el Superclásico de la MLS. Donovan comparte el título de máximo goleador histórico de la Liga.  (Foto: Getty)
Estadio Stub Hub Center, Carson, California,... -
  • Fue el peor resultado para Chivas USA en la temporada
  • Donovan empató la marca histórica de goleo en la MLS
  • Galaxy es cuarto de Oeste rumbo a la Liguilla

De la mano de la leyenda norteamericana, Landon Donovan, LA Galaxy desfiguró el poco orgullo que le quedaba a Chivas USA al derrotarlo 5-0 en el Superclásico de la MLS. Donovan comparte el título de máximo goleador histórico de la Liga.

El equipo angelino comandado por el seleccionado de Estados Unidos, Landon Donovan, evidenció que vive un mundo distinto al de su acérrimo rival, Chivas USA. Un equipo que poco a poco diluye sus argumentos ante el poderío del actual monarca de  la competencia y que se aleja de una guerra cada vez más dispareja.

El Superclásico de la franquicia inició sus acciones con el dominio de Los Ángeles, y fue al minuto seis que una excelente jugada del irlandés Robbie Keane inauguró el marcador en favor de los comandados por Bruce Arena, que era el gran ausente tras cumplir su partido de suspensión.

Donovan se escabulló en la inexistente marca de Chivas, y a pase de Zardes, estremeció las redes con un disparo preciso al minuto 23. Su marca goleadora en la Liga llegaba a las 133 dianas en su carrera.

La inspiración se contagió en el grupo, que tres minutos más tarde, Zardes entendió al pie de la letra y se lanzó al ataque para arrebatar un balón que valuó en el tercer tanto del Galaxy.

El Capitán californiano no quería irse al descanso, no sin antes retar a la historia. Chivas estaba vencido y era la presa perfecta para hacer de esta goleada una tarde inolvidable. Con personalidad se dejó llevar por el vértigo de un pase filtrado, y ganándole la marca a sus rivales, remató con rapidez para vencer a Dan Kennedy. Un poema que no sólo era el contundente cuatro por cero, era su gol número 134 en la MLS, la marca histórica del goleo individual en la Liga norteamericana.

La segunda parte fue un requisito para alargar un poco el acto de la leyenda. Chivas era el único vencido, pero los “Galácticos” tenían una sorpresa más. Keane decretó su doblete y el marcador final de un humillante 5-0 a pase bombeado de Courtois.

La “Galaxia” se llevó el tercer Clásico de la Temporada Regular con marca positiva de dos ganados y uno empatado ante el Rebaño Sagrado, siendo este último su peor resultado en la presente campaña. Pero la satisfacción de los Ángeles no es el dominio sobre Chivas, sino verse cuartos de la Conferencia Occidental a falta de tres partidos y con la convicción de calificar a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×