Portland jugará su primera Final de Conferencia Oeste

Con apenas tres años de participación en la MLS, Portland Timbers logró el pase a su primera Final en la Conferencia del Oeste tras imponerse este jueves 3-2 al Seattle Sounders, equipo que dejó...
Con apenas tres años de participación en la MLS, Portland Timbers logró el pase a su primera Final en la Conferencia del Oeste tras imponerse este jueves 3-2 al Seattle Sounders, equipo que dejó en el camino por global de 5-3.
 Con apenas tres años de participación en la MLS, Portland Timbers logró el pase a su primera Final en la Conferencia del Oeste tras imponerse este jueves 3-2 al Seattle Sounders, equipo que dejó en el camino por global de 5-3.  (Foto: Getty)
Estadio Jeld-Wen Field, Portland, Oregón,... -
  • Su rival será el Real Salt Lake, equipo que eliminó al Campeón vigente, Los Ángeles Galaxy

Con apenas tres años de participación en la MLS, Portland Timbers logró el pase a su primera Final en la Conferencia del Oeste tras imponerse este jueves 3-2 al Seattle Sounders, equipo que dejó en el camino por global de 5-3.

Luego de que Seattle estaba obligado a ganar sí o sí en la cancha de los Timbers, debido a la derrota 1-2 en el partido de Ida, fue el equipo local quien gozaba de fortuna y precisión.

Fue así que Will Johnson cobró un penal en favor de Portland e inauguró el marcador a los 29 minutos. El gol levantó el ánimo de los locales y, antes de irse al descanso, Diego Valeri decretó al 44’ el segundo del partido.

Inspirados y dominantes al ataque, Mamadou Danso puso el contundente 3-0 de los Timbers al minuto 47. Era más que inminente que Seattle estaba abatido.

La abultada desventaja obligó a los “Esmeraldas” a sacar la garra y solucionar lo que ya se veía como una misión imposible.

De esta manera, Andre Yedlin (74) y Eddie Johnson (76) descontaron por parte de la visita, pero el tiempo fue insuficiente y los Sounders se quedaron en el camino.

Portland buscará coronarse en su conferencia para clasificar a la Final de la Copa MLS enfrentando al Real Salt Lake, que avanzó tras derrotar al actual Bicampeón de la Liga, Los Ángeles Galaxy, por 2-0, ganando 2-1 en el marcador global.

La Final de la Conferencia Este será entre el Dynamo Houston y el Sporting Kansas City, planteles que dejaron en el camino a Nueva York Red Bulls y New England Revolution respectivamente. De este enfrentamiento saldrá el otro finalista que se dará cita el 7 de diciembre para obtener la vacante que tiene la Copa MLS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×