RSL se despachó al Galaxy; se busca Campeón en la MLS

El equipo del Real Salt Lake derrotó esta noche de jueves 2-0 a Los Ángeles Galaxy, Campeón de las últimas dos temporadas de la Major League Soccer (MLS), y eliminarlo por global de 2-1. Estará en...
 El equipo del Real Salt Lake derrotó esta noche de jueves 2-0 a Los Ángeles Galaxy, Campeón de las últimas dos temporadas de la Major League Soccer (MLS), y eliminarlo por global de 2-1. Estará en la Final de la Conferencia Oeste.  (Foto: Getty)
Estadio Rio Tinto, Sandy, Utah, Estados Unidos... -
  • Con goles de Velásquez y Schuler, los ‘Monarcas’ dejaron en el camino al vigente Bicampeón
  • Buscarán su pase a la Final de la Copa MLS ante el Portland Timbers

El equipo del Real Salt Lake derrotó esta noche de jueves 2-0 a Los Ángeles Galaxy, Campeón de las últimas dos temporadas de la Major League Soccer (MLS), y eliminarlo por global de 2-1. Estará en la Final de la Conferencia Oeste.

Con el Estadio Rio Tinto como escenario, el defensor colombiano del RSL, Sebastián Velásquez, sorprendió a todos al adelantar a los locales al minuto 35, era su primera anotación en la MLS. Cabe mencionar que Velásquez pasó la mayor parte de la temporada sin actividad debido a  una lesión.

La ventaja conseguida en la Ida por el cuadro de Bruce Arena de 1-0 se había igualado y los noventa minutos fueron insuficientes para que el cuadro “Angelino” pudiera revertir el marcador. Se jugarían los tiempos extras.

Pero las esperanzas de defender el título se esfumaron de inmediato. Javier Morales cobró un tiro libre al minuto 102, mismo que Schuler puso en las redes del arquero “Galáctico”, Jaime Penedo. Se cumplieron los 120 minutos del partido, y con 10 hombres en la cancha a causa de la lesión del costarricense Álvaro Saborío, el equipo del Estado de Utah fue el vencedor.

De esta manera, los también llamados “Monarcas” buscarán coronarse en su conferencia para clasificar a la Final de la Copa MLS enfrentando a Portland Timbers, que avanzó tras derrotar 3-2 a Seattle Sounders FC, ganando 5-2 en el marcador global. Será la primera Final que disputarán los Timbers.

La Final de la Conferencia Este será entre el Dynamo Houston y el Sporting Kansas City, planteles que dejaron en el camino a Nueva York Red Bulls y New England Revolution respectivamente. De este enfrentamiento saldrá el otro finalista que se dará cita el 7 de diciembre para obtener la vacante que tiene la Copa MLS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×