Galaxy cumplió a secas en debut ante el Fire

Una brecha considerable se notó sobre la cancha en Carson, la superioridad del Galaxy sobre el Fire fue notoria, pero el equipo local tardó en abrir la lata y se notó su falta de ritmo de...
Una brecha considerable se notó sobre la cancha en Carson, la superioridad del Galaxy sobre el Fire fue notoria, pero el equipo local tardó en abrir la lata y se notó su falta de ritmo de competencia, aunque al final sacó el resultado gracias a goles
 Una brecha considerable se notó sobre la cancha en Carson, la superioridad del Galaxy sobre el Fire fue notoria, pero el equipo local tardó en abrir la lata y se notó su falta de ritmo de competencia, aunque al final sacó el resultado gracias a goles
StubHub Center, Carson, California -
  • El Galaxy mantuvo su invicto en casa, donde no pierde desde el 8 de marzo de 2014

Una brecha considerable se notó sobre la cancha en Carson, la superioridad del Galaxy sobre el Fire fue aplastante, pero el equipo local tardó en abrir la lata y pagó por momentos su falta de ritmo, aunque al final sacó el resultado gracias a los goles de José Villarreal y Robbie Keane.

La escuadra de Los Ángeles se apuntó sus primeros tres puntos de la campaña en la MLS y dejó intacta su corona, ante un equipo que nunca puso en riesgo la victoria de los favoritos y donde la figuras, el esocés Shuan Maolenye, pasó de noche.

Pero no fue tan fácil para el Galaxy, que durante la primera mitad tuvo un claro dominio, mas sólo disparó una vez con peligro real a la puerta de Sean Johnson; José Villarreal probó suerte en tiro libre, el cancerbero dudó y la escupió, en el rebote llegó el sueco Stefan Ishizaki para quemar la red, aunque por fuera.

La afición del StubHub Center se dejó llevar y celebró al ver que las redes se movían, unos segundos después quedarían decepcionados.

El Fire quiso reaccionar en la segunda mitad, ante un Galaxy que empezó a notar el esfuerzo físico y las piernas pesadas por la pretemporad. Pero el equipo de Frank Yallop no tenía lo necesario para faltarle el respeto al monarca, que resolvería el partido de la mano de Villarreal y Keane.

Un regalo delos zagueros Lovel Palmer y Jeff Larentowicz dejó servido el esférico al mediocampista californiano, quien se mostró implacable y con tremendó zurzado cruzó y abrió la cuenta al minuto 65.

Chicago no plantó cara, ni reacción alguna, pese a los cambios de Yallop. Keane aprovechó un bombón que le dejó Baggio Husidic al 81 y decretó el 2-0 final como buen matador en el área.

Antes del inicio del encuentro, Landon Donovan, quien se retiró al final de la temporada 2014, bajó a la cancha para una breve ceremonia de homenaje al quinto título del equipo, conquistado el año pasado y que colocó a la franquicia como la más ganadora en la historia de la MLS.

El Galaxy viajará a Portland el 15 de marzo para afrontar su segundo compromiso, mientras que el Fire recibirá a los Vancouver Whitecaps un día antes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×