Orlando City obtuvo su primer triunfo en la MLS

El delantero brasileño Pedro Ribeiro hizo historia al conseguir el gol con el que la nueva franquicia de Orlando City SC consiguió su primer triunfo en la MLS frente al Dynamo de Houston por 0-1.
 El delantero brasileño Pedro Ribeiro hizo historia al conseguir el gol con el que la nueva franquicia de Orlando City SC consiguió su primer triunfo en la MLS frente al Dynamo de Houston por 0-1.
Houston, Estados Unidos (Reuters) -
  • El brasileño Ribeiro anotó el gol con el que la nueva franquicia venció al Dynamo

El delantero brasileño Pedro Ribeiro hizo historia al conseguir el gol con el que la nueva franquicia de Orlando City SC venció a domicilio por 0-1 al Dynamo de Houston y consiguió el primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Después de haber logrado empatar a 1-1 en el partido inaugural ante el New York City FC, en el duelo de las nuevas franquicias, el equipo de Orlando llegó a Houston y con un fútbol ordenado que dirigió el brasileño Kaká, y el factor suerte de su lado a la hora de marcar el gol hizo historia en el BBVA Compass Stadium.

En el único gol del partido, en el minuto 74, Deric intentó salir jugando el balón y Ribeiro provocó el error del arquero del equipo de Houston al poner el cuerpo en el que rebotó el esférico.

Deric perdió el control del balón y Ribeiro de cabeza lo mandó dentro de la portería del Dynamo ante la frustración de Deric y especialmente de los más de 20.000 espectadores que llegaron al campo para presenciar el partido adelantado de la segunda jornada de la vigésima temporada de la MLS.

En la primera parte la única oportunidad de gol la generó Kaká al minuto 41 cuando sacó un tiro libre que Deric desvió a saque de esquina de forma espectacular y eficaz.

La segunda parte fue más de lo mismo aunque con el Orlando City metido más en el fútbol ofensivo porque Kaká fue el que puso la clase en el centro del campo y Deric el que mantenía al Dynamo con el empate a 0-0 en el marcador.

La estrella brasileña, que debuta en la MLS y tiene el salario más alto en la historia de la liga con 7,2 millones de dólares, volvió a protagonizar al minuto 65 la jugada de mayor peligro al recibir el balón en el centro del campo y avanzó hasta el área chica tras dejar atrás a varios defensas y cuando se prestaba a rematar surgió la figura de Deric que volvió a quitarle el honor del gol.

Luego el entrenador de Orlando City, el inglés Adrian Heath, ganó la partida al escocés Owen Coyle, que dirige el Dynamo, ambos debutantes en la MLS, y metió a Ribeiro por el colombiano Carlos Rivas, que había estado poco eficaz en el ataque.

El cambio de Ribeiro le dio otro aire y más profundidad al fútbol ofensivo del equipo visitante, y además, con la ayuda de Deric, se convertiría el protagonista histórico del partido para la nueva franquicia de la MLS.

Mientras que el Dynamo, con la ausencia el defensa central español Raúl Rodríguez, baja por un tirón muscular, y sin hombres que definiesen ante el gol, luchó por conseguir el empate, pero una vez más volvió a ser la asignatura pendiente del equipo de Houston.

"No me pregunten qué fue lo que pasó en la jugada", declaró Ribeiro al concluir el partido. "Lo único que sé es que el balón rebotó, lo vi y luché con Deric con la buena suerte de que al final se convirtió en el gol que nos dio el triunfo".

Tanto Ribeiro como Heath y Kaká admitieron que Orlando City fue el equipo que mejor fútbol hizo en el campo y que se merecieron la victoria.

"Creo que el equipo jugó muy ordenado, hicimos la mejores ocasiones de gol, y aunque el que logramos no fue el más espectacular, si fue el que nos dio la victoria que nos merecimos por lo que demostramos en el campo", declaró Kaká.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×