'Wondo' y Emeghara silenciaron a Seattle

Un gol tempranero de Clint Dempsey enfureció a los San Jose Earthquakes, que de la mano de Chris Wondolowski e Innocent Emeghara, pusieron a temblar a Seattle y sacaron un triunfo 3-2 en su visita...
 Un gol tempranero de Clint Dempsey enfureció a los San Jose Earthquakes, que de la mano de Chris Wondolowski e Innocent Emeghara, pusieron a temblar a Seattle y sacaron un triunfo 3-2 en su visita a los Sounders.
CenturyLink Field, Seattle, Washington -
  • Chris Wondolowski se estrenó en la temporada y lo hizo con doblete

Un gol tempranero de Clint Dempsey enfureció a los San Jose Earthquakes, que de la mano de Chris Wondolowski e Innocent Emeghara, pusieron a temblar a Seattle y sacaron un triunfo 3-2 en su visita a los Sounders, que no aprovecharon su ventaja en el campo.

Dempsey metió el gol más rapido en lo que va de la temporada. A los 24 segundos, encontró un mal rechazo de David Bingham y mandó el balón a las redes con cabezazo sencillo. A partir de ahí, el cancerbero se convirtió en figura y al final sería clave en el triunfo.

Poco le duró el gusto al cuadro de casa, pues "Wondo" apareció dentro del área para bajar con guane un centro de Marvell Wynne y mandar a guardar la pelota con disparo raso y ajustado al poste. Al minuto 13, San José descontó y ya era mejor que su rival en el encuentro.

Un periodo de tregua siguió, aunque el dominio era mayor de parte de los visitantes, que en el arranque de la segunda mitad darían el segundo golpe.

Una pobre marca de Brad Evans, quien sufrió toda la noche para detener a los delanteros de SJ, dejó el esférico servido para Wondolowski, quien no dejó pasar la oportunidad y cobró con disparo alto que dejó sembrado a Stefan Frei.

Víctor Bernárdez hizo su parte para complicarle las cosas a la visita, cuando al 52' le dejó una plancha a Michael Azira y tuvo que irse a las regaderas temprano.

Seattle se volcó al frente y puso en aprietos a la zaga de SJ. Dempsey estuvo muy cerca de empataro con cabezazo, tras centro de del guatamalteco Marco Pappa, pero Bingham achicó bien para salvar a su equipo.

Cuando los Sounders jugaban mejor y olía a empate, apareció Emeghara y calló a todo el estadio con el mejor gol de la noche. El nigeriano le quebó la cintura a Evans y después definió con disparo colocado de parte interna al poste más lejano, imposible de alcanzar para Frei.

Obafemi Martins quiso arruinar la fiesta para su compatriota y los Earthquakes, con un tanto agónico al 83, pero al final Bingham cerró su puerta y no dejó pasar nada más.

Los Earthquakes sumaron sus primeros tres puntos de la temporada y ahora enfrentarán al Chicago Fire el 22 de marzo.

Por su parte, los Sounders viajarán a Texas para medirse al FC Dallas, equipo invicto tras dos partidos, el 28 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×