Guillermo Barros Schelotto anuncia que se va al Columbus Crew

Guillermo Barros Schelotto, gran ídolo de Boca Juniors y el futbolista más ganador en la historia del club, anunció el jueves que aceptó una oferta del Columbus Crew para incorporarse a la MLS...
 Guillermo Barros Schelotto, gran ídolo de Boca Juniors y el futbolista más ganador en la historia del club, anunció el jueves que aceptó una oferta del Columbus Crew para incorporarse a la MLS estadounidense.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • "Resolví ir a jugar a los Estados Unidos y nada más; nadie tiene la culpa"

Guillermo Barros Schelotto, gran ídolo de Boca Juniors y el futbolista más ganador en la historia del club, anunció el jueves que aceptó una oferta del Columbus Crew para incorporarse a la MLS estadounidense.

"Estoy contento y feliz de haber jugado 10 años en Boca y de haber ganado tanto", dijo el popular atacante de 33 años en una reunión de prensa en las instalaciones del club.

"Resolví ir a jugar a los Estados Unidos y nada más; nadie tiene la culpa", destacó el "Mellizo", en un intento por desechar versiones que dicen que se va porque desde hace casi dos años y medio que no es titular en Boca.

El atacante es el más reciente fichaje de renombre en la Liga estadounidense, después de la contratación de David Beckham (Galaxy de Los Angeles), el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Fire de Chicago) y el colombiano Juan Pablo Ángel (Red Bulls de Nueva York).

"Creo que esta Liga puede figurar entre las mejores del mundo dentro de unos cuantos años", comentó Barros Schelotto en otra teleconferencia con periodistas de Estados Unidos.

Indicó que los motivos para su partida "están más allá de lo deportivo incluso. Será una bonita experiencia vivir ahí (en Estados Unidos). Es una respuesta compleja. Cuando era joven y no tenía familia, pensaba más en lo profesional".

La última vez que Barros Schelotto jugó fue el domingo pasado y apenas entró siete minutos en medio de una ovación de sus hinchas, en el Superclásico 1-1 ante River Plate.

Los atacantes titulares son Martín Palermo y Rodrigo Palacio, pero Barros Schelotto ni siquiera es considerado como el tercer delantero, ya que el técnico Miguel Russo suele darle prioridad a Bruno Marioni o Mauro Boselli.

Barros Schelotto, de todos modos, está metido en el corazón de la hinchada boquense, por haber jugado con mucho éxito durante casi una década, en la cual ganó 15 campeonatos con Boca, algo que ningún jugador consiguió en ningún club argentino

Además de por su juego rápido y vigoroso, cautivó a su hinchada por su fervor, empuje y por mostrarse díscolo y altanero con sus adversarios y rebelde con los árbitros.

También es admirado por haberle metido goles vitales a River Plate, archienemigo de Boca, y por haberlo amargado con sus fintas y gambetas.

Por el hecho de hacerlo jugar poco y virtualmente precipitar su ida del club, el técnico Russo fue repudiado el lunes por un centenar de hinchas durante un entrenamiento, durante el que avivaron hasta el hartazgo a Barros Schelotto.

"Los ídolos no tienen edad, son eternos. Gracias por estos 10 años gloriosos", decía una leyenda estampada en una bandera en homenaje al "Mellizo".

"Dios es argentino y el Gran Guillermo es de Boca", era la frase en otra bandera.

"Me voy de Boca pero lo voy a llevar en el corazón", dijo el jugador, quien llegó al club en 1997 procedente de Gimnasia La Plata.

Desde entonces, además de los 15 títulos, entre nacionales e internacionales, jugó 302 partidos y marcó 87 goles.

A pesar de esos tantos, Barros Scheletto no es considerado un artilleros de raza sino más bien un asistidor, con sus desbordes por la banda derecha.

Su viaje a los Estados Unidos sería este fin de semana para regresar el 29 de Abril "y despedirme de la gente, que tanto cariño me da", el 29 de Abril cuando Boca reciba a Racing Club. El atacante aclaró que no va a jugar.

Barros Schelotto no dio detalles de su contrato. En tal sentido, dijo que aún no está finiquitado.

Su debut oficial sería el 5 de Mayo de visita al Kansas City y su primer partido como local quizás sea el 12 de Mayo ante Chivas USA.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×