Hablando de la MLS con… Claudio Suárez

Claudio "Emperador" Suárez, defensa mexicano de Chivas USA y 178 veces internacional con el Tri (récord absoluto en México), dirige desde la temporada pasada la defensa del Chiverío angelino, uno...
 Claudio "Emperador" Suárez, defensa mexicano de Chivas USA y 178 veces internacional con el Tri (récord absoluto en México), dirige desde la temporada pasada la defensa del Chiverío angelino, uno de los mejores equipos de la MLS durante esta temporada.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Agosto de 2007

  • "Al principio se pensaba que la MLS era una Liga fácil"

Claudio "Emperador" Suárez, defensa mexicano de Chivas USA y 178 veces internacional con el Tri (récord absoluto en México), dirige desde la temporada pasada la defensa del Chiverío angelino, uno de los mejores equipos de la MLS durante esta temporada.

En esta oportunidad, el exjugador de Pumas, Chivas y Tigres hace un repaso acerca de la MLS y del andar de su equipo, así como de sus planes a futuro.

-¿Cómo ves la buena temporada que está realizando Chivas USA?-"Estamos muy contentos de nuestro paso, con un equipo casi nuevo. El primer año se pagó el noviciado, el segundo con Bradley se mejoró mucho y en esta temporada hay un buen ambiente en el vestuario y se refleja nuestro buen trabajo en la cancha".

-¿Cómo ves al equipo de cara al resto de la temporada?-"Viendo nuestra racha y nuestro buen plantel podemos llegar a los Playoffs y tener opciones al título, aunque hay equipos muy difíciles, más veteranos, y que se están reforzando muy bien".

-¿Qué diferencias principales aprecias entre el juego en México y en Estados Unidos?-"Es muy diferente, aquí es más vertical, rápido y físico, mientras que en México es más pausado y técnico. También es cierto que allí hay más afición por ser el primer deporte del país, pero aquí está creciendo mucho, cada vez veo a más aficionados en los estadios".

-¿Qué opinión tienes de la edición inaugural de Superliga?-"Creo que ha sido muy exitosa, yo la he visto muy interesante. Es cierto que las fechas no eran las idóneas para los equipos mexicanos, quizás algo faltos de ritmo, pero se han dado cuenta del buen nivel de la MLS, que se ha ganado un respeto en México. Para mí Pachuca es favorito en la Final, ya que está líder de la Liga en México ahora mismo".

-¿Cómo valoras el impacto de los nuevos jugadores latinoamericanos que están llegando a la MLS?-"Al principio se pensaba que la MLS era una Liga fácil, pero nada de eso, esta es una Liga muy competitiva. Por ejemplo Blanco y Ángel se tuvieron que poner las pilas nada más llegar, y están demostrando su calidad. Ojalá puedan llegar más mexicanos y que el nivel de la MLS siga subiendo".

 -¿Qué valoración haces del futuro de la MLS?-"Estoy seguro de que la MLS va a ser una de las mejores Ligas del mundo en un futuro. La llegada de jugadores como Beckham hace que la afición crezca y haya más atención en el futbol en los Estados Unidos".

-¿Cómo ves tu futuro profesional inmediato?-"Me siento muy bien físicamente y me encantaría seguir con Chivas USA. Si no es posible, quizás vuelva a jugar a México otra temporada. Después mi objetivo es convertirme en director técnico".

El próximo encuentro del "Emperador" y su equipo es esta noche en el Clásico de Los Ángeles ante el Galaxy. El domingo Chivas USA y Suárez volverán a la acción para recibir al Real Salt Lake.

[mt][[foto: Cortesía de MLS]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×