Las Chivas USA golea 3-0 al Galaxy y es nuevo líder

La marcha triunfal de las Chivas USA se mantuvo en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos al golear por 3-0 al Galaxy de Los Angeles, el equipo del inglés David Beckham, y se...
La marcha triunfal de las Chivas USA se mantuvo en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos al golear por 3-0 al Galaxy de Los Angeles, el equipo del inglés David Beckham, y se convirtieron en los nuevos líderes de la Conferencia Oeste.
 La marcha triunfal de las Chivas USA se mantuvo en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos al golear por 3-0 al Galaxy de Los Angeles, el equipo del inglés David Beckham, y se convirtieron en los nuevos líderes de la Conferencia Oeste.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2007

  • El Galaxy de Beckham y Donovan es el peor equipo de la Liga

La marcha triunfal de las Chivas USA se mantuvo en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos al golear por 3-0 al Galaxy de Los Angeles, el equipo del inglés David Beckham, y se convirtieron en los nuevos líderes de la Conferencia Oeste.

Por primera vez en la historia de ambos equipos, las Chivas ganaron la serie de cuatro partidos con dos triunfos, un empate y una derrota.

Antes de las victorias de esta temporada, en los ocho partidos anteriores que habían disputado, todos habían sido con marcadores favorables al Galaxy, que sigue siendo el peor equipo de la Liga.

De nuevo el veterano delantero Ante Razov fue el autor que abrió el marcador a los 23 minutos al rematar con su pierna mala, la derecha, desde dentro del área un centro de Lawson Vaughn después de superar el marcaje del defensa portugués Abel Xavier, que no esperaba su disparo.

La ventaja en el marcador fue el premio al mejor juego que sobre el bien cuidado césped del Home Depot Center estaban desarrollando las Chivas, que además tenían también el control del balón.

"Creo que marcar el primer gol antes de irnos al descanso nos ayudó a salir en la segunda parte con mayor tranquilidad y confianza que podíamos asegurar el triunfo", declaró Razov, que llegó a los nueve goles en lo que va de temporada.

Los jugadores de las Chivas también eran conscientes que de mantener la victoria al concluir partido serían los nuevos líderes en la Conferencia Oeste por primera en lo que va de temporada al superar a los actuales Campeones de Liga, el Dynamo de Houston.

La ventaja en el marcador y el aliciente de buscar ser los nuevos líderes motivaron a los jugadores de las Chivas USA que salieron en la segunda parte para sentenciar el marcador, sin descuidar la defensa.

Su estrategia resultó a medias porque no permitieron que el Galaxy, que siguió como un equipo falto de ideas y un líder en el centro del campo, no les inquieto cuando se acercaron al marco defendido por Brad Guzan.

Pero tampoco su ataque estuvo acertado o cuando los tiros del delantero cubano Maykel Galindo llegaron con peligro a la portería del Galaxy, allí surgía la figura del arquero Joe Cannon, que volvió a salvar a su equipo.

También probó a Guzan el delantero del Galaxy, Landon Donovan, que hizo dos remates desde dentro del área, pero el joven arquero de las Chivas USA respondió con seguridad y clase.

El entrenador del Chivas USA, Preki, que al descanso había sustituido al veterano defensa mexicano Claudio Suárez por el joven Jason Hernández, recogió los frutos en la recta final de la segunda parte al tener mayor seguridad atrás y fuerza física en el centro del campo.

El resultado fue que a los 88 minutos el centrocampista Sacha Kljestan, que había estado incansable durante todo el partido, superó a la defensa del Galaxy y le puso un balón de oro a Francisco Mendoza para que pusiese el 2-0 parcial ante el delirio de sus seguidores.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del Galaxy que se vinieron abajo y perdieron toda la concentración en el centro del campo y en la defensa.

Todo lo contrario sucedió con el equipo del rebaño sagrado que en los minutos de descuentos completo la goleada al conseguir Laurent Merlin, en jugada individual, el tercero para el definitivo 3-0.

Merlin, que había entrado al minuto 82 para darle descanso a Razov, logró su primer gol de la temporada, con un potente disparo para batir por bajo a Cannon.

"Ha sido un gran partido y triunfo para nosotros", declaró Preki. "No podíamos llegar mejor al enfrentamiento este fin de semana contra los Rapids de Colorado que teniendo la ventaja de un punto en la clasificación".

Las Chivas USA se quedaron con marca de 13-6-4 y 43 puntos, mientras que el Dynamo, que el próximo sábado llega al Home Depot Center para enfrentarse al Galaxy, bajan al segundo lugar de la clasificación con 12-7-6 y 42 puntos.

El Galaxy sigue en el último puesto de la Conferencia Oeste con marca de 4-12-5 y 17 puntos, mientras que Beckham sigue en la lista de lesionados, recuperándose de torcedura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha el pasado 29 de agosto.

Los médicos del equipo establecieron un periodo de seis semanas para que Beckham pudiese recuperarse por completo de la lesión, lo que le impedirá volver antes que concluya la temporada regular el próximo mes de octubre y su equipo hasta ahora no clasifica para la fase final del campeonato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×