Chivas USA 1-1 Chicago Fire... Claudio Suárez y Cuauhtémoc anotan

Con anotaciones de sus estrellas mexicanas, Cuauhtémoc Blanco y Claudio Suárez, Chicago Fire y Chivas USA empataron esta noche a un gol en un disputado encuentro celebrado en el Home Depot de...
 Con anotaciones de sus estrellas mexicanas, Cuauhtémoc Blanco y Claudio Suárez, Chicago Fire y Chivas USA empataron esta noche a un gol en un disputado encuentro celebrado en el Home Depot de Carson, California.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2007

  • Un lleno tremendo en Carson
  • El arbitraje, bastante malo

Con anotaciones de sus estrellas mexicanas, Cuauhtémoc Blanco y Claudio Suárez, Chicago Fire y Chivas USA empataron esta noche a un gol en un disputado encuentro celebrado en el Home Depot de Carson, California.

Con una entrada pocas veces vista en este torneo en el estadio con capacidad de 27 mil personas, esta vez hasta una zona de césped detrás de las porterías fue abierta para unas tres mil más, ante la abrumadora demanda que generó la presencia por primera vez de Blanco.

En un hecho peculiar los americanistas de hueso colorado se presentaron para observar a quien fuera su ídolo con las Aguilas del América y sintieron de alguna manera que era un enfrentamiento con proyección del Clásico de Clásicos mexicano.

En su mejor torneo en sus tres años de existencia, Chivas USA sufrió para empatar con el cuadro de Chicago, que parecía llevarse el triunfo con un golazo que hizo Cuauhtémoc Blanco al minuto 24 desde fuera del área y que anidó en el ángulo izquierdo del arco custodiado por el guardameta Guzan.

Cuando parecía que el triunfo llegaba para el cuadro visitante y a 10 minutos del final, el árbitro marcó un discutido penal cometido al ofensor Mikel Galindo, que fue ejecutado por Suárez de derecha y angulado.

Con este resultado Chivas USA se mantiene en el primer lugar, mientras que Chicago Fire se mantiene en la lucha a cuatro partidos de terminar el torneo y con posibilidades de conseguir la calificación a los Cuartos de Final.

Entrevistado al término del partido, Suárez comentó que el cuadro rojibalnco se esforzó por conseguir el empate y que éste fue justo gracias al esfuerzo de sus compañeros.

"El penal se lo cometieron a Mikel y a mí me tocó resolver la jugada. Afortunadamente pude hacerlo, pero el empate fue un logro de todos", destacó quien fue jugador de Tigres, Pumas y de la Selección Mexicana.

Por su parte Blanco, quien fue amonestado al 80 por reclamar y quien fue de manera frecuente golpeado por defensores rojiblancos, salió muy molesto con el árbitro y no quiso responder a preguntas de reporteros.

El encuentro fue nivelado en las posibilidades de anotar. Al principio el delantero chiva Razov falló un par de oportunidades y en la parte complementaria su goleador el cubano Galindo también falló otra oportunidad, al igual que Mendoza, de quien se rumora que podría ser llamado a la Selección Mexicana por Hugo Sánchez.

En una de las últimas jugadas, Chicago pudo anotar y gracias a una milagrosa intervención del guardameta chiva Guzan, el partido pudo mantenerse emparejado.

Desentonó un pésimo arbitraje de Chris Strickland, quien dejó muchos golpes y no aplicó el reglamento de manera equitativa.

ALINEACIONES

CHIVAS USA: Brad Guzan, Lawson Vaughn, Claudio Suárez, ShavarThomas, Jonathan Bornstein, Sacha Kljestan, Jesse Marsch, PauloNagamura, Francisco Mendoza, Maykel Galindo y Ante Razov.

CHICAGO FIRE: Matt Pickens, Logan Pause, C.J. Brown, WilliamConde, Gonzalo Segares, Chris Rolfe, Chris Armas, Cuauhtémoc Blanco,Diego Gutiérrez, Paulo Wanchope y Chad Barrett.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×