Cuauhtémoc Blanco irá a los Playoffs, David Beckham no

John Thorrington anotó un gol en tiempo de descuento el domingo para llevar al Fire de Chicago a derrotar por 1-0 al Galaxy de Los Angeles, con lo cual se llevó el octavo y último boleto...
 John Thorrington anotó un gol en tiempo de descuento el domingo para llevar al Fire de Chicago a derrotar por 1-0 al Galaxy de Los Angeles, con lo cual se llevó el octavo y último boleto disponible a los Playoffs de la liga estadounidense de fútbol (MLS,

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • Cuauhtémoc jugó todo el encuentro
  • David Beckham entró al 58

John Thorrington anotó un gol en tiempo de descuento el domingo para llevar al Fire de Chicago a derrotar por 1-0 al Galaxy de Los Angeles, con lo cual se llevó el octavo y último boleto disponible a los Playoffs de la liga estadounidense de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés).

En un encuentro entre las dos contrataciones más destacadas de la liga, Blanco, del Fire, y el inglés Beckham, del Galaxy, no fueron ellos sino Thorrington, un sustituto, quien decidió el resultado y la suerte de los equipos en un partido presenciado por 21.734 aficionados, que atestaron los graderíos de Toyota Park.

Thorrington, quien había sido dado de baja por el Fire en Marzo y recontratado de nuevo el 14 de septiembre, se desmarcó a medio campo y logró definir por encima del portero.

Beckham, quien se ha visto agobiado por las lesiones en su primera temporada con el Galaxy, entró como sustituto a los 58 minutos del partido, ante una mezcla de abucheos y ovaciones.

El astro inglés lanzó un tiro desde el borde del área a los 77 minutos pero se fue desviado de la portería, ante el abucheo del público. También intentó un tiro libre a los 90 minutos que fue rechazado por la defensa del Fire.

Beckham ganó 6,5 millones de dólares en ingresos garantizados esta temporada, entre ellos un salario base de 5,5 millones.

Por su parte, Blanco, el astro mexicano cuyas jugadas ayudaron al Fire a clasificarse a la Postemporada, se ubicó segundo en la liga en cuestión salarial con ingresos garantizados de unos 2,7 millones de dólares.

En el partido disputaron pocas jugadas entre ellos. Beckham rechazó con la cabeza un centro de Blanco y también le cometió una falta al mediocampista del Fire.

Durante las presentaciones previas al partido, Beckham se encaminó a la banca del Galaxy rodeado por un enjambre de fotógrafos, una imagen que lo sigue a donde quiera que vaya a jugar.

Poco después de ingresar al campo, el jugador inglés le dio la mano al capitán del Fire, Chris Armas, después de que ambos chocaron cuando intentaban golpear el balón con la cabeza.

Blanco controló las jugadas durante el primer tiempo, que terminó empatado sin goles. En varias ocasiones, el talentoso mediocampista maniobró para superar a la defensa, pero el Fire no supo aprovechar sus pases en corto o en algunos de sus pases largos.

Todo lo que necesitaba Chicago para clasificarse a los Playoffs era un empate. Por su parte, el Galaxy, al igual que el Fire, llegó al partido con una seguidilla de siete partidos sin perder y necesitaba la victoria para avanzar a la Postemporada.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×