Chicago Fire venció a D.C. United; Blanco jugó 85 minutos

El D.C.United logro la mejor marca de la temporada regular en la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense, pero el Fire, último en clasificarse para disputar la Liguilla final del...
 El D.C.United logro la mejor marca de la temporada regular en la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense, pero el Fire, último en clasificarse para disputar la Liguilla final del campeonato, le ganó 1-0 en el partido de ida de las Semifinales de l

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre del 2007

  • La vuelta será en el RFK Stadium

El D.C.United logro la mejor marca de la temporada regular en la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense, pero el Fire, último en clasificarse para disputar la Liguilla final del campeonato, le ganó 1-0 en el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Este.

Con un gol del delantero Chris Rolfe a los 14 minutos, el Fire, que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, estuvo siempre en control del balón y el partido.

Junto a Rolfe, otro jugador decisivo en la victoria del Fire fue el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien una vez más luchó en el centro del campo, controló el balón, dio buenos pases y lo más importante forzó a que la defensa del D.C.United tuviese que dedicarle trabajo extra para evitar que marcase.

La victoria permitió al Fire llegar al partido de vuelta, que se va a disputar el próximo jueves en el RFK Stadium de Washington, con la ventaja y el ganador de la eliminatoria será el que consiga más goles.

El Fire, que eliminó en el último partido de la temporada regular al Galaxy de Los Angeles al ganar por 1-0, no conoce la derrota en los últimos nueve partidos, desde que el 1 de septiembre perdiese 0-1 ante los Red Bulls de Nueva York.

La estrategia de Osorio, presionar desde el comienzo del partido a la defensa del D.C.United, dio resultado con el gran gol de Rolfe, el primero que consigue en la fase final, después de superar a la defensa con un balón por alto que llegó al área del equipo visitante.

Rolfe con un potente remate de derecha sobre la marcha batió por alto al portero Troy Perkins que nada pudo hacer por evitar el gol que iba a ser el único que subiese al marcador.

Antes el propio Rolfe y Blanco habían ya intentado dos disparos sin fortuna, pero marcaron lo que iba a ser la tónica del partido, en la búsqueda constante de conseguir el máximo de renta para el partido de vuelta.

Blanco, que se ha convertido en el líder indiscutible del Fire, volvió a mostrar su carácter luchador y hasta el minuto 85 que fue sustituido por John Thorrington, impuso siempre orden en el juego del equipo de Chicago.

La motivación de Blanco no sólo se nota en el rendimiento del equipo sino también en el interés de los aficionados locales, que a pesar de la noche fría y con viento fuerte que se registraba en el Toyota Park, asistieron 17 mil 834 espectadores para presenciar el partido.

El esfuerzo de Blanco tuvo también su compensación individual al ser nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Fire durante la temporada regular, a pesar que llego en el mes de Julio cuando ya había comenzado la temporada y el equipo de Chicago era el peor de la Conferencia Este.

La llegada de Osorio junto con la de Blanco sirvió para que el equipo comenzase a cambiar de mentalidad y de rendimiento en el campo hasta concluir la temporada regular como el más consistente y ganador junto con el Galaxy.

El D.C.United notó demasiado en el ataque la ausencia de su goleador, el brasileño Luciano Emilio, que sólo pudo jugar los últimos 15 minutos del partido al no estar recuperado de una lesión de tobillo.

Tampoco lo pudo hacer en la primera parte el centrocampista boliviano Jaime Moreno, también con problemas físicos en un tobillo, y al final la defensa del Fire también hizo su trabajo para mantener la portería del arquero Matt Pickens, que con toda seguridad tendrá mucho más trabajo el próximo jueves en Washington.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×