Blanco y el Fire por el boleto a la Final

El Chicago Fire, donde destaca el mexicano Cuauhtémoc Blanco, tratará de clasificarse a la Final de la Major League Soccer (MLS), cuando enfrente este jueves al New England Revolution en la...
 El Chicago Fire, donde destaca el mexicano Cuauhtémoc Blanco, tratará de clasificarse a la Final de la Major League Soccer (MLS), cuando enfrente este jueves al New England Revolution en la disputa por el título de la Conferencia Este.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • Chris Armas aseguró que ambos equipos ya se conocen

El Chicago Fire, donde destaca el mexicano Cuauhtémoc Blanco, tratará de clasificarse a la Final de la Major League Soccer (MLS), cuando enfrente este jueves al New England Revolution en la disputa por el título de la Conferencia Este.

Después de sorprender y eliminar al DC United, líder de la competencia al término de la Temporada regular, el Fire llega con la motivación para continuar en el camino rumbo al segundo título de su historia.

Con Blanco como principal figura del equipo de la "ciudad de los vientos", será este jueves en el Gillette Stadium de Foxboro cuando traten de superar al New England en busca del boleto a la Final, en tanto que Houston Dynamo y Kansas City pelearán por el otro pasaje.

Además del ex americanista, jugadores como Chad Barrett y Chris Rolfe han sido fundamentales para que su equipo esté en la final de su conferencia y muy cerca de la disputa por el título, algo que podrían conseguir este jueves.

Blanco, quien lleva apenas unos meses con el Chicago Fire, sacó al equipo del fondo de la clasificación y fue fundamental para guiarlos a los play-offs, donde no ha marcado gol pero su presencia ha sido importante para superar la ronda previa.

El Capitán del Fire, Chris Armas, aseguró que ambos equipos ya se conocen y que han protagonizado duelos cerrados, algo que espera en el partido de la final de conferencia. "Va a ser un partido difícil, en especial porque estaremos jugando como visita".

Mientras, el técnico Juan Carlos Osorio señaló que "esperemos que si rinden al máximo, no solo contribuyan a realizar un juego muy bueno, sino que ojalá también consigan un resultado que hará feliz a toda la gente del club".

Chicago Fire, que llega con una racha de diez partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y seis empates), tendrá que jugar como un verdadero equipo ante el New England, que contará con el apoyo de su afición.

El Revolution, que dejó en el camino al New York Red Bulls con un solitario gol en el partido de "vuelta" de las semifinales de conferencia, nunca ha ganado el título, aunque ha llegado a las finales de 2002, 2005 y 2006.

Será el sábado cuando Houston Dynamo y Kansas City disputen el otro boleto a la final de la MLS, y los ganadores de cada Final de conferencia disputarán el título el 18 de Noviembre, en el RFK Stadium de Washington.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×