Cuauhtémoc entre los candidatos al Jugador Más Valioso

Con la culminación de la exitosa temporada 12 de la Major League Soccer, estos son los candidatos a la máxima distinción de la Liga, Jugador Más Valioso Honda 2007 cuya premiación forma parte de...
Con la culminación de la exitosa temporada 12 de la Major League Soccer, estos son los candidatos a la máxima distinción de la Liga, Jugador Más Valioso Honda 2007 cuya premiación forma parte de los eventos del último fin de semana de la Copa MLS 2007. El
 Con la culminación de la exitosa temporada 12 de la Major League Soccer, estos son los candidatos a la máxima distinción de la Liga, Jugador Más Valioso Honda 2007 cuya premiación forma parte de los eventos del último fin de semana de la Copa MLS 2007. El

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Noviembre de 2007

  • El ganador se dará a conocer el jueves

Con la culminación de la exitosa temporada 12 de la Major League Soccer, estos son los candidatos a la máxima distinción de la Liga, Jugador Más Valioso Honda 2007 cuya premiación forma parte de los eventos del último fin de semana de la Copa MLS 2007. El impacto con sus equipos más sus actuaciones destellantes, los hicieron mecedores a la nominación. Este anuncio se llevará acabo en vivo por ESPNews en EU desde Washington, D.C. el jueves, 15 de Noviembre a las 4 p.m. (hora local).

Juan Pablo Ángel (New York Red Bull)

Desde su arribo al New York Red Bulls el pasado mes de Abril, su instinto depredador en el área lo consagró como un gran referente para los seguidores de la MLS.

El colombiano se convirtió en un elemento clave para la clasificación de los Red Bull a la Liguilla actuando en 24 encuentros. Fue su máximo goleador con 19 tantos y cinco asistencias.

Tras la lesión de Claudio Reyna a mitad de temporada se convirtió en Capitán de su equipo cuya distinción la manejó con la humildad que lo caracteriza. Además en la Jornada 26 en la temporada regular, Ángel superó la marca individual del equipo que estaba en poder de su compatriota Adolfo "Tren" Valencia cuando en la campaña del 2000 consiguió marcar 16 tantos.

Sin duda alguna Red Bull brilló en la Conferencia del Este gracias en gran medida al juego desplegado por Ángel que en conjunto con sus compañeros Reyna, Jozy Altidore y Dane Richards brindaron un gran rendimiento futbolístico en el equipo.

Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)

Considerado como uno de los mejores jugadores de México y la estrella de la MLS, el "Temo" fue vital en el ascendente Chicago Fire.

Cuauhtémoc Blanco revolucionó el futbol del Fire catapultándolo a sitios estelares. Desde su llegada acogió al equipo como suyo proporcionándole su conocimiento y carisma. Actuó en 17 partidos marcando cuatro goles y contribuyendo con seis asistencias.

Con 17 años de carrera, que incluyen honores como el Jugador Más Valioso de México y su participación en dos Campeonatos Mundiales de la FIFA, obtuvo un récord de seis triunfos, dos de derrotas y seis empates en sus 14 cotejos de temporada regular, más los dos triunfos y una caída en los Playoffs.

Incrementó las entradas del Toyota Park en más de cinco mil aficionados por encuentro, 19,898 promedio. Asímismo fue elegido por el Chicago Fire como el Jugador Más Valioso del equipo en esta temporada.

Luciano Emilio (D.C. United)

Su impacto fue inmediato desde su llegada en Enero del 2007, siendo el goleador absoluto de la Liga con 20 tantos, nombrado de esta manera Botín de Oro Budweiser 2007.

En su primer año con la MLS, se reveló como grata novedad convirtiéndose en el máximo anotador de la temporada con 20 goles los cuales ayudaron a que el D.C. United  obtuviera un récord de 16-7-7 (un triunfo más que en el 2006) y el segundo año consecutivo en obtener el título Supporters Shield como líder absoluto de la MLS.

Sus impresionantes 20 tantos, en 29 encuentros disputados con su club, fueron marcados por primera vez desde el 2002 cuando el actual delantero del FC Dallas, Carlos Ruiz, anotara 24 goles para el L.A. Galaxy en la primera ocasión en que se conseguía esa marca

Gracias a su gran experiencia internacional en su natal Brasil, Alemania, Honduras y México, logró formar un trío demoledor con Christian Gómez y Jaime Moreno siendo la delantera más goleadora del campeonato con un total de 56 tantos a favor.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×