Barros Schelotto destaca 'ingenuidad' en futbol de EU

Guillermo Barros Schelotto dijo que se llegó "a tentar de risa" dentro de las canchas estadounidenses por la ingenuidad de algunos futbolistas, aunque en general destacó el "respeto" que hay...
 Guillermo Barros Schelotto dijo que se llegó "a tentar de risa" dentro de las canchas estadounidenses por la ingenuidad de algunos futbolistas, aunque en general destacó el "respeto" que hay dentro del ambiente de ese deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2007

  • "Me llegué a tentar de risa adentro de la cancha"

Guillermo Barros Schelotto dijo que se llegó "a tentar de risa" dentro de las canchas estadounidenses por la ingenuidad de algunos futbolistas, aunque en general destacó el "respeto" que hay dentro del ambiente de ese deporte.

"Mil cosas me llamaron la atención, pero me adapté bien a la sociedad", dijo Barros Schelotto, quien viene de jugar seis meses en el Crew de Colombus de la MLS de Estados Unidos.

"Lo más difícil fue acomodarme al futbol, porque es muy distinto al argentino. Allá no hay pasión, no se concentran, llegaba a la cancha una hora antes del partido", recordó el delantero de 35 años, quien jugó una década en Boca Juniors antes de pasar al Colombus, donde le habrían ofrecido renovar su contrato. "Quedé en contestar en los primeros días de Diciembre".

Agregó que en los estadios "no hay policías, ni seguridad privada. Solamente están los acomodadores, como en los teatros. Después, me pasó algo muy cómico: un compañero del Columbus, que jugaba de enganche, me preguntó si lo conocía a (Juan) Riquelme. Yo al principio no le entendí muy bien y le dije a uno que me tradujera. ';Dice si lo conocés a Riquelme';, me dijo. Yo no lo podía creer. No tenían ni idea". Riquelme y Barros Shelotto jugaron varios años juntos.

"Después fui y le dije si conocía a (Martín) Palermo. Y me dijo ';¿Palermo? ¿Oh..., no? (lo imita con acento inglés). El flaco vive del futbol y no conocía a Palermo, ¿entendés?".

Dentro de la cancha, el "Mellizo" dijo que notó "cierta ingenuidad, sobre todo para jugar. No hacen relevos, no van a buscar la pelota en profundidad. Si yo te estoy marcando a vos, te sigo y si me pasa otro por al lado con la pelota no lo marco porque estoy con vos. Pasaba que el defensor estaba marcando a uno en el área y el delantero se iba y el defensor lo seguía. Y yo le decía ';¡Largalo y andá al área! ¿No ves que ese no te va a hacer el gol?';. Increíble".

"Me llegué a tentar de risa adentro de la cancha. Aunque por dentro decía la pu... (se tapa el rostro con las manos). Cosas de sexto grado. Pero lo que tiene de bueno es que no hay envidia, los norteamericanos no tienen drama", dijo Barros Schelotto.

Además, se mostró complacido por haber vivido en ese país. "El respeto que tienen es algo para destacar. Un día me chocó una mujer y a los 30 segundos apareció la policía para solucionar todo".

Agregó que a los argentinos "mucho no nos conocen. ¿Al Presidente (Néstor) Kirchner? No, tampoco. Algunos me preguntaron si se hablaba en francés o en portugués, si Buenos Aires tenía mar... No sé por qué, pero esperaba cosas así. Pero no me arrepiento de haber ido, me trataron muy bien y encontré mucha tranquilidad para mi familia".

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×