¡A descansar Cuau!

Terminó la primera temporada de Cuauhtémoc Blanco en la MLS y su primera experiencia en la radio también.
Terminó la primera temporada de Cuauhtémoc Blanco en la MLS y su primera experiencia en la radio también.
 Terminó la primera temporada de Cuauhtémoc Blanco en la MLS y su primera experiencia en la radio también.

Óscar Guzmán | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Chicago, Estados Unidos, 15 de Noviembre del 2007

  • América, sin ofertas de Europa por Ochoa
  • Blanco pidió apoyo para Memo
  • Aún no piensa en el retiro

Terminó la primera temporada de Cuauhtémoc Blanco en la MLS y su primera experiencia en la radio también.

El pasado martes 13, en la cuarta edición "Directo al Blanco", Cuauhtémoc, junto con sus compañeros de transmisión (Batata y un servidor) habló sobre varios temas:

Blanco, destacó el retiro del Capitán del Chicago Fire, Chris Armas, y dijo no estar preparado aún para ese momento

"Yo ahorita no pienso en eso. No se qué voy a hacer cuando me retire, quizá jugaría todo el día cascaritas. Una cancha de futbol y el vestidor son tu segunda casa.... "Imaginate, renunciar a ver tus compañeros, a la afición, un estadio lleno".

También habló sobre la molestia por haber perdido la Final de la Conferencia del Este en la MLS, frente al New England Revolution.

"Nos metieron el gol en lo que más practicamos que fueron los centros... (bromea) "En su vida vuelve a meter ese gol” (refiriéndose a Taylor Twelman y su gol de chilena).

Platicamos sobre las vacaciones de 2 meses y medio que le esperan antes de reportarse de nueva cuenta con el Chicago Fire.

"Yo nunca he tenido tantas vacaciones hace 10 años que no tenía más de 3 ó 5 días".

Batata le auguró un claro beneficio: "Alguna vez tome dos meses de vacaciones y te cuesta un poco de trabajo regresar, pero te va a hacer muy bien".

Le preguntamos si esta incactividad no sería una desventaja para volver a llamar la atención de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana.

"No tengo nada que demostrale a Hugo. Él sabe la persona que soy. Hugo sabe como juego. Yo voy a entrenar por mi parte".

-Y si te llama y te pregunta con quién estás entrenando?- "Le digo que con el Atlético Perejil, en el barrio" (bromea).

-Te gustaría ponerte el nuevo uniforme del Tricolor en Febrero contra Estados Unidos, o formar parte de los Juegos Olimpicos?-

"Yo amo la Selección Mexicana y siempre estoy dispuesto. Fíjate que yo corrí con mala suerte hace 11 años. Me rompí el alma en todo el Preolimpico del 96 con De los Cobos, pero yo no le gustaba a Bora (Milutinovic) y yo creo que él (Bora) le dijo que no me pusiera y no jugué en los Olímpicos. Yo me llevo muy bien con De los Cobos, pero el problema fue Bora".

Platicamos con Guillermo Ochoa, unos minutos antes del segundo juego de la Semifinal de la Copa Sudamericana frente a Millonarios de Colombia, gracias al contacto telefónico con Francisco Reyes (Jefe de Prensa del América), quien también formó parte de este programa.

Memo: Quiubole Cuauh!Cuauhtémoc: "Felicidades compadre, ojalá te deje ir la Directiva (a algún club europero)".

-Tendrías alguna preferencia por jugar en alguna Liga Europea como la española, italiana o inglesa?-, le pregunté:

"Tú sabes que es un sueño jugar en Europa y no puedo tener preferencias sobre un club u otro. Lo único que quiero es que el día que me vaya del América, la gente me quiera y me recuerde como a Cuauhtémoc". (Y bromeó) "Acá traigo tu uniforme Cuau, ¿no quieres jugar con nosotros?".

También platicamos con el Vicepresidente del América, Pedro Portilla, quien respondió nuestra pregunta sobre si la Directiva Águila dejaría ir a Memo Ochoa a Europa:

"De momento no hay ninguna oferta. En su momento lo platicaremos y nos sentiríamos muy orgullosos de tener un jugador nuestro en Europa, así como nos enorgullecemos de que Cuauhtémoc esté triunfando en Chicago. Siempre la Directiva del América está abierta para las oportunidades de nuestros jugadores".

Cuauhtémoc terminó la charla con el Vicepresidente del América:

"Señor Vicepresidente, sólo le pido un favor: si hay oportunidad, déjenlo ir por favor. Ya sabe que tienen un gran arquero en la banca esperando la oportunidad (Navarrete)".

"Tú sabes que así sera Cuau". Respondió Portilla.

Una lluvia de llamadas telefónicas del público de habla hispana despidieron a Cuauhtémoc Blanco de esta primera experiencia radiofónica, a lo que el jugador americanista respondió emocionado:

"Aquí dejo a Óscar y a Batata con el frío (de Chicago) pero ya regresaremos al aire, una semana antes de iniciar la nueva temporada (última semana de Marzo). Espero que les haya gustado".

[mt][foto: Ó. Guzmán/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×