Galaxy y Beckham derrotaron 3-0 al Shanghai Hong Kong United

El centrocampista británico David Beckham, de Los Ángeles Galaxy de la MLS dio el pase del primero de los tres goles que marcó esta noche el guatemalteco Carlos Ruiz, con los que su equipo venció...
 El centrocampista británico David Beckham, de Los Ángeles Galaxy de la MLS dio el pase del primero de los tres goles que marcó esta noche el guatemalteco Carlos Ruiz, con los que su equipo venció por 0-3 a un combinado de la Segunda División China.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo del 2008

  • El inglés fue muy pedido por la afición

El centrocampista británico David Beckham, de Los Ángeles Galaxy de la MLS dio el pase del primero de los tres goles que marcó esta noche el guatemalteco Carlos Ruiz, con los que su equipo venció por 0-3 a un combinado de la Segunda División China.

El partido fue transmitido por la televisión china y presenciado en directo por cerca de 30 mil espectadores, según aseguró una fuente del Estadio de Shanghai, donde se disputó el encuentro, y comenzó bastante igualado, aunque no tardó en inclinarse del lado californiano.

El primer tiempo empezó con un LA Galaxy frío, mientras el Shanghai Hong Kong United, un equipo formado para este encuentro ocasión, llegó a crear hasta cinco ocasiones de claro peligro durante los cerca de veinte minutos que los norteamericanos tardaron en despertar.

El primer aviso de los azules llegó entonces cuando Ruiz consiguió meter por primera vez la pelota en la red, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Mediado el primer tiempo, los californianos empezaron a alcanzar el área china con insistencia, lo que dio lugar a oportunidades como un soberbio cabezazo de Allen, que se fue fuera por poco, y un pase aéreo de Beckham que fue despejado por los puños del portero Gu Chao.

El momento de gloria del jugador inglés de 33 años llegó cuando hizo otro pase aéreo, desde la banda derecha, que se coló en el área china con precisión, para que un Ruiz muy bien situado marcara el primer tanto de cabeza, un minuto antes de acabar el primer tiempo (46).

En el segundo, las incursiones del LA Galaxy en el área rival eran ya constantes, y tras varias intentonas que salieron fuera o fueron desviadas por la defensa asiática, Allen se llegó a ver solo ante Gu Chao, que logró quitarle el balón en el último momento.

Beckham jugó hasta el minuto 69, y poco después de su salida del campo, tras sendas lecciones de juego de equipo, Ruiz marcó rápidamente el segundo tanto (minuto 79) y el tercero (minuto 81).

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Beckham alabó la "calidad" de Carlos Ruiz, ya que "si le pones la bola en el lugar adecuado, sabes que en el 95 por ciento de los casos va a marcar".

Por su parte, el jugador de origen guatemalteco explicó que sus tres goles de esta noche le aportan "confianza" un mes después de su regreso a Los Ángeles, donde comenzó su carrera en la MSL hace seis años, aunque ha pasado los últimos tres en Dallas.

"El primer gol fue un gran centro de David (Beckham), y después (los otros dos) jugadas colectivas del equipo, que es lo que hemos venido practicando, así que es bonito cuando resulta en algunos partidos lo que se practica en los entrenamientos", declaró.

"Esperemos que el próximo encuentro en Hong Kong (el día 9) sea satisfactorio como este, y poder regresar a Los Ángeles con un equipo mucho más completo, que juega mucho mejor al futbol".

De la gira asiática de su equipo, que los ha llevado por Hawai, Seúl y ahora Shanghai, y que el domingo acabará en Hong Kong, Ruiz destacó que "el ritmo y el nivel de fútbol de Asia es distinto, y nos está ayudando a poder entender más lo que es el futbol internacional y poder acoplarnos a él".

Por su parte, el entrenador del conjunto chino, Xu Genbao, antiguo seleccionador de su país y ahora presidente y entrenador del equipo Shanghai Dongya FC ("Asia Oriental"), de la Liga Jia china (segunda división), de donde fueron seleccionados los futbolistas shanghaineses que jugaron hoy, confesó que hoy ya "esperaba perder".

Xu señaló que "en China tenemos muchas cosas que aprender aún de las grandes estrellas internacionales", y aunque reconoció que Beckham es "más viejo" que sus jugadores, alabó su precisión en el campo y dijo que "nadie en el mundo puede hacer un pase como él".

Con todo, el futbol chino tampoco pierde la perspectiva mirando a los astros internacionales.

"El público de Shanghai ya ha visto muchas cosas, y (en fútbol) no hay un equipo o una sola persona que por sí mismo pueda impresionar a toda la ciudad, incluso si se trata de Beckham", declaró Shu Zhaoliang, Subdirector de Dongya, la empresa que gestiona el Estadio de Shanghai y el propio equipo de Xu.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×