Galaxy venció 2-0 a Earthquakes de San José

No hubo un gran espectáculo futbolístico, pero bastó con la figura del astro inglés David Beckham para que el Galaxy de Los Angeles venciese por 2-0 al Earthquakes de San José en el partido...
No hubo un gran espectáculo futbolístico, pero bastó con la figura del astro inglés David Beckham para que el Galaxy de Los Angeles venciese por 2-0 al Earthquakes de San José en el partido anticipado de la Segunda Jornada de la Liga Profesional de Futbol
 No hubo un gran espectáculo futbolístico, pero bastó con la figura del astro inglés David Beckham para que el Galaxy de Los Angeles venciese por 2-0 al Earthquakes de San José en el partido anticipado de la Segunda Jornada de la Liga Profesional de Futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril del 2008

  • Anotó a los 9 minutos

No hubo un gran espectáculo futbolístico, pero bastó con la figura del astro inglés David Beckham para que el Galaxy de Los Angeles venciese por 2-0 al Earthquakes de San José en el partido anticipado de la Segunda Jornada de la Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense.

Beckham, que no había estado demasiado acertado en el debut del pasado sábado cuando el Galaxy fue humillado por un contundente 4-0 ante el Rapids de Colorado, se presentó ante los seguidores del equipo angelino en el Home Depot Center y a los nueve minutos logrado el primer gol del partido.

El gol de Beckham que celebró por todo lo alto también mostró su buen entendimiento con los otros dos hombres de ataque del Galaxy como fueron Landon Donovan y Alan Gordon, con quienes elaboró la jugada que significó el 1-0 en el marcador.

Luego en partido entró en una fase de completo aburrimiento ya que ninguno de los dos equipos hizo un buen uso del balón y mucho menos creo situaciones de peligro.

Hasta que de nuevo una buena triangulación en la que participó primero Gordon y luego Beckham, que le puso un balón perfecto a Donovan, para que rematase a placer el segundo gol del partido cuando se cumplía el minuto 37 de la primera parte.

Nada más ocurrió antes de irse al descanso con un Beckham, que toco 30 veces el balón para completar 15 de los 21 pases que intento, marcó un gol, dio otra asistencia, hizo dos disparos a puerta y saco dos tiros de esquina.

El gol de Beckham fue el segundo que ha conseguido desde que llegó el año pasado al Galaxy para firmar un contrato por cinco temporadas y 32.5 millones de dólares.

Beckham consiguió el primer gol con el Galaxy el 15 de agosto del 2007 durante un partido de la Superliga que disputaron contra el D.C.United.

Pero ahí se acabó todo lo que dio de sí el partido porque en la segunda parte ninguno de los dos equipos pudo modificar el marcador aunque el Earthquakes, equipo de expansión, intentó marcar cuando menos el gol del honor.

Si lo consiguió al minuto tres de haber comenzado el partido, pero se lo anularon por claro fuera de juego, para que el portero Steve Cronin, del Galaxy, lograse su primer encuentro como profesional con el marco invicto.

La victoria fue la primera para el entrenador holandés Ruud Gullit al frente del Galaxy y la consiguió con Frank Yallop, al que sustituyó en el cargo, ahora nuevo técnico del Earthquakes.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×