Amado Guevara retornará a la MLS con el Toronto FC

El centrocampista hondureño Amado Guevara jugará con el Toronto FC, de la Liga de futbol de EUA  en virtud de un acuerdo con el Motagua de Honduras y debido a que se siente "perseguido" por los...
 El centrocampista hondureño Amado Guevara jugará con el Toronto FC, de la Liga de futbol de EUA  en virtud de un acuerdo con el Motagua de Honduras y debido a que se siente "perseguido" por los organismos de disciplina deportiva de su país, señaló ho

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2008

  • "Lastimosamente, uno no puede trabajar tranquilo"

El centrocampista hondureño Amado Guevara jugará con el Toronto FC, de la Liga de futbol de EUA  en virtud de un acuerdo con el Motagua de Honduras y debido a que se siente "perseguido" por los organismos de disciplina deportiva de su país, señaló hoy la prensa local.

Guevara, ex jugador del Valladolid de España, Toros Neza de México y el Saprissa de Costa Rica, dijo que tiene previsto viajar esta semana a Toronto (Canadá) para firmar con el equipo de esa ciudad, que disputa la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) estadounidense, según las versiones periodísticas.

El centrocampista, figura de la Selección Hondureña, de buena actuación en la Copa América de Colombia 2001 y que ya jugó en la MLS, explicó que su salida se decidió de acuerdo con la Junta Directiva del Motagua, ante las dificultades que afrontó recientemente con la Comisión Regional de Disciplina del Centro.

El jugador se despidió llorando del Motagua al término del partido que su equipo empató 3-3 el domingo con el Marathón por el Torneo Clausura en Danlí, zona oriental de Honduras, y en el cual anotó un gol de penalti.

El rostro de Guevara en pleno llanto al despedirse fue destacado hoy en portada por los suplementos deportivos de la prensa hondureña.

"Lastimosamente, uno no puede trabajar tranquilo, no puedo estar en mi país, por eso prefiero volver a la MLS", donde en anteriores temporadas jugó con los conjuntos Red Bulls y MetroStars, expresó Guevara.

Agregó que "me voy porque tengo miedo, no quiero que se me siga truncando mi carrera", y, en alusión a un reciente castigo, finalmente anulado, apuntó que "esto que sucedió con la Comisión Regional de Disciplina ya fue inaguantable".

Guevara fue sancionado la semana pasada con 30 días de suspensión por no presentarse a dos citas de la Comisión Regional de Disciplina del Centro, que le llamó para pedirle explicaciones por unas fuertes críticas que hizo contra el Árbitro Mario Moncada.

Sin embargo, el castigo le fue suspendido después de que pidió disculpas el Árbitro.

El futbolista subrayó que "cuando estoy en mi nivel óptimo siempre hay algo que trata de frenar mi labor con Motagua. No es la primera vez que hay castigos hacia mí y no quiero seguir viviendo eso".

Guevara ha sido una de las principales figuras del Motagua, equipo en que surgió y se ha desarrollado como jugador, pero a su gran calidad futbolística se suma un carácter fuerte que con frecuencia le lleva a hacer declaraciones polémicas.

Además de haber jugado ya en la MLS, Guevara también militó con éxito en el Saprissa de Costa Rica y, con un paso discreto, en el Valladolid de España.

En su despedida el domingo, el futbolista mostró a los aficionados una camiseta con la leyenda "Gracias Motagua, los llevo en mi corazón".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×