Cuauhtémoc Blanco anotó un gol en la victoria del Chicago Fire

El mediapunta mexicano Cuauhtémoc Blanco marcó un gol y guió a Chicago Fire al triunfo como visitante 2-0 sobre DC United, en partido de la séptima fecha de la Liga Mayor de Futbol de Estados...
El mediapunta mexicano Cuauhtémoc Blanco marcó un gol y guió a Chicago Fire al triunfo como visitante 2-0 sobre DC United, en partido de la séptima fecha de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).
 El mediapunta mexicano Cuauhtémoc Blanco marcó un gol y guió a Chicago Fire al triunfo como visitante 2-0 sobre DC United, en partido de la séptima fecha de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • El "Cuau" jugó todo el partido

El mediapunta mexicano Cuauhtémoc Blanco marcó un gol y guió a Chicago Fire al triunfo como visitante 2-0 sobre DC United, en partido de la séptima fecha de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Justin Mapp abrió el marcador a los 39 minutos al culminar una excelente jugada, mientras que Blanco puso cifras definitivas en el estadio RFK con un potente zurdazo que se coló por el ángulo izquierdo del portero Zach Wells, al 62, lo que significó su tercer tanto de la campaña.

El triunfo permite que la escuadra de "La Ciudad de los Vientos" se apodere del liderato de la Conferencia Este, donde suma 16 puntos, uno más que Columbus Crew, que juega el sábado, mientras que el United continúa como el peor equipo del mismo sector, donde acumula seis unidades.

Los dueños de casa trataron de imponer condiciones desde los primeros minutos y se adueñaron del esférico, no prestándoselo a los de "la Ciudad de los Vientos", a quienes no dejaban salir de su campo.

La primera acción de peligro llegó a los 15 minutos, luego que el mediocampista Clyde Simms sacara un potente derechazo desde fuera del área, mismo que pasó cerca del poste derecho del arquero visitante Jon Busch.

El dominio de los "Hombres de Negro" era claro, pero a pesar de eso los pupilos del estratega costarricense Denis Hamlett armaron una buena jugada, pero John Torrington prefirió servir de cabeza en lugar de rematar al marco y desperdició una buena opción, al 17.

La recuperación de Chicago en la media cancha era nula, por lo que los de Washington tuvieron vía libre para planificar las jugadas sin preocuparse por su zona baja.

Fue hasta la media hora de partido que la Máquina Roja pudo nivelar las acciones al sacudirse la presión que los capitalinos ejercían sobre ellos, principalmente sobre Blanco, quien sufrió una marca pegajosa, incluso de dos hombres.

Fue al minuto 39 cuando el Fire pudo abrir el marcador, gracias a una excelente jugada que culminó Justin Mapp. Chad Barret bajó de cabeza el esférico para Mapp, quien en el corazón del área definió con un toque colocado para poner la pelota al poste derecho del cancerbero Zach Wells.

Para la segunda mitad, la visita salió más enchufada que en el primer tiempo, teniendo el dominio del encuentro y las acciones más claras frente a la cabaña rival, siendo así como Wells tuvo que emplearse a fondo para evitar nuevamente la caída de su marco,combinado con la falta de puntería de los de rojo.

Barrett estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 57 minutos, y el lateral izquierdo, el tico Gonzalo Segares, dejó escapar el 2-0 dos minutos más tarde, luego que Mapp lo dejara solo frente al arquero.

Pero el dominio de los de Illinois se materializó a los 62 minutos, cuando el "Temo" Blanco tomó el balón adelante de media cancha, se enfiló hacia la portería rival y venció a Wells con un potente zurdazo que se coló por el ángulo izquierdo del guardameta.

Con el triunfo casi seguro, el "Cuau" y compañía dejaron que los de casa hicieran el gasto y se dedicaron a defenderse, a la espera de "matarlos" en un contragolpe,

DC United se lanzó al frente y estuvo cerca de anotar, primero a los 86 minutos, con un remate que se estrelló en el travesaño, y tres minutos más tarde con un potente disparo que apenas se fue a un lado del poste derecho de Busch, pero el esfuerzo no le alcanzó y terminó con una nueva derrota.

Alineaciones:

DC United: Zach Wells, Gonzalo Peralta, Marc Burch, Luciano Emilio (Dan Stratford, 83), Rod Dyachenko, Clyde Simms, Gonzalo Martínez, Santino Quaranta (Francis Doe, 66), Bryan Namoff, Franco Niell y Jaime Moreno. DT. Tom Soehn.

Chicago Fire: Jon Busch, Bakary Soumare, Brandon Prideaux, Logan Pause, Diego Gutiérrez, Cuauhtémoc Blanco, John Thorrington, Chris Rolfe (Stephen King, 85), Chad Barrett (Andy Herron, 66), Justin Mapp (Daniel Woolard, 71) y Gonzalo Segares. DT. Denis Hamlett (CRC).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×