Cuauhtémoc Blanco anotó en la goleada del Chicago ante el New York Red Bull

Con una destacada actuación del mexicano Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire avasalló hoy 5-1 a New York Red Bull, en duelo disputado en el estadio de los Gigantes y válido por la novena semana de la...
 Con una destacada actuación del mexicano Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire avasalló hoy 5-1 a New York Red Bull, en duelo disputado en el estadio de los Gigantes y válido por la novena semana de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus si

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2008

  • El "Cuau" jugó todo el encuentro

Con una destacada actuación del mexicano Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire avasalló hoy 5-1 a New York Red Bull, en duelo disputado en el estadio de los Gigantes y válido por la novena semana de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Los goles que le dieron el triunfo a la Máquina Roja fueron obra de Chad Barrett (7), Chris Rolfe (47), el mexicano Cuauhtémoc Blanco, al 53 de penal, Justin Mapp (60) y el costarricense Gonzalo Segares (63).

Jozy Altidore, quien entró de cambio al minuto 54 por Dane Richards, evitó la barrida al conseguir el tanto del honor al minuto 73.

Con este resultado, los de Illinois (+13) llegaron a 19 unidades para arrebatarle el liderato de la Conferencia Este al New England (+02), por mejor diferencia de goleo, mientras que la escuadra de la "Gran Manzana" se quedó con 12 puntos.

Desde el primer minuto del encuentro Chicago puso en claro que su objetivo era regresar a la senda del triunfo, luego de que la semana pasada fueran derrotados por el actual monarca, Houston Dynamo.

Después de varios avisos, Chad Barrett envió un potente disparo de pierna derecha, que dejó sin oportunidad al guardameta Jon Conway para poner a La Máquina Roja adelante en el marcador, apenas al minuto siete.

A medida que transcurrió el primer tiempo la escuadra neoyorquina intentó equilibrar las acciones y en gran medida logró contener los embates de los visitantes.

Pese a los esfuerzos de ambas escuadras de conseguir una anotación, el primer tiempo concluyó y los jugadores del Chicago se retiraron a los vestidores con la ventaja mínima en la pizarra.

Para la parte complementaria, Chicago aumentó su ventaja al minuto 47 de acción en una jugada, donde el mexicano Cuauhtémoc Blanco envió un centro a Chris Rolfe, quien no perdonó y envió el esférico hasta el fondo de las redes.

Corría el minuto 52 cuando Andrew Boyens cometió una falta sobre Justin Mapp dentro del área, que el silbante marcó como penal a favor del Chicago, misma que cobró con éxito Blanco con un potente tiro de pierna derecha para poner el 3-0, al minuto 53.

Ya con un amplio dominio y una ventaja cómoda en el marcador, los pupilos del costarricense Denis Hamlett continuaron con su ataque ofensivo y sus esfuerzos fueron premiados con dos anotaciones más de Justin Mapp (60) y Gonzalo Segares (63).

Blanco envió un servicio a Mapp que remató de cabeza para poner el 4-0, luego de aprovecharse de una mala salida de Conway. Los Red Bulls no se habían recuperado de la anotación cuando tres minutos después Segares dio el tiro de gracia, al conseguir desde el centro del área la quinta anotación.

Con la presión del tiempo y la obligación de por lo menos obtener el gol del honor, New York se lanzó al ataque, pero su reacción fue tardía porque fue hasta el minuto 73 cuando Altidore remató de cabeza un centro de Hunter Freeman para reducir la diferencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Salazar, quien tuvo una buena labor. Amonestó al maliense Bakary Sumare, por Chicago y al colombiano Juan Pablo Angel por los de casa, ambos al minuto 68 de acción, en un conato de bronca, que no pasó a mayores.

Alineaciones:

New York Red Bull: Jon Conway, Jeff Parke, Hunter Freeman, Kevin Goldthwaite, Luke Sassano, Andrew Boyens, Claudio Reyna (Sinisa Ubiparipovic, 79), Carlos Mendes (Mike Magee, 54), Dane Richards (Jozy Atiloide, 54), Danleigh Borman y Juan Pablo Angel. DT. Juan  Carlos Osorio (COL).

Chicago Fire: Jon Busch, Logan Pause, Brandon Prideaux, Gonzalo Segares, Bakary Soumare, Wilman Conde, Cuauhtémoc Blanco, Justin Mapp (Tomasz Frankowski, 71), Chris Rolfe (Stephen King, 66), Diego Gutiérrez y Chad Barrett (Daniel Woolard, 78). DT. Denis Hamlett (CRC).[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×