Cae Chicago Fire en Cuartos de Final de Open Cup; Blanco, expulsado

Chicago Fire, equipo donde milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, cayó en tiempo extra en los Cuartos de Final de la US Open Cup Lamar Hunt 2008, por 1-2 ante DC United, encuentro en que el...
 Chicago Fire, equipo donde milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, cayó en tiempo extra en los Cuartos de Final de la US Open Cup Lamar Hunt 2008, por 1-2 ante DC United, encuentro en que el delantero azteca se fue expulsado.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2008

  • El Fire perdió en tiempos extras 1-2 ante DC United

Chicago Fire, equipo donde milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, cayó en tiempo extra en los Cuartos de Final de la US Open Cup Lamar Hunt 2008, por 1-2 ante DC United, encuentro en que el delantero azteca se fue expulsado.

Daniel Woolard abrió el marcador para Chicago en el Maryland SoccerPlex a los 36 minutos, pero el liberiano Francis Doe se encargó de igualar los cartones al 77, mientras en el tiempo extra, Bryan Namoff dio la voltereta para los capitalinos, al 99.

Así, Chicago Fire se quedó en el camino en busca de conseguir su quinto título de la US Open Cup, mientras la escuadra de Washington se instaló en las Semifinales y se mantiene en la pelea por alcanzar su segunda corona copera, luego de la conseguida en 1996. 

El duelo entre las dos escuadras de la Major Soccer League de Estados Unidos comenzó sin demasiado ritmo y cortado por las faltas, por lo que la primera parte no se mantendrá en la memoria de los aficionados.

Lo más destacado del primer episodio fue precisamente el tanto de Woolard, quien fue asistido por Logan Pause para perforar la meta del arquero Zach Wells. Pero fuera de la anotación no hubo peligro, por lo que el marcador se fue 1-0 al descanso.

Para la parte complementaria, ambos cuadros parecieron salir más enchufados y con más ambición de avanzar a la antesala de la Gran Final del torneo más antiguo del balompié estadounidense.

El primero en tocar la puerta fue el Fire, que por medio de Chad Barrett tuvo su primera aproximación, pero su disparo fue controlado por Wells, apenas a los dos minutos de la reanudación.

Tanto los Men In Black como la Máquina Roja se mostraron más incisivos en sus avances al frente, pero fue el United el que pudo capitalizar su esfuerzo, pues a los 77 minutos Doe se encargó de igualar los cartones.

Con la paridad tras los 90 minutos reglamentarios, tuvo que venir la prórroga para definir al semifinalista, por lo que el estratega costarricense Denis Hamlett decidió enviar al campo a Cuauhtémoc Blanco para tratar de conseguir el triunfo en el alargue.

Nueve minutos adicionales le bastaron al boliviano Jaime Moreno y compañía para darle la vuelta al marcador, pues el exponente sudamericano, tal como lo hizo en el tanto del empate, volvió a poner el pase para gol, mismo que consiguió Namoff.

El ingreso de Blanco de poco sirvió, pues se fue expulsado por conducta violenta cuando restaban 12 minutos para que concluyera el cotejo, luego de una fuerte falta del zaguero Marc Burch, lo que le valió el cartón rojo.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante Shane Moody, quien amonestó al brasileño Fred, Doe y Moreno, por los de casa, mientras que por la visita se fueron pintados de amarillo el malí Bakary Soumare, Logan Pause y John Thorrington; expulsó a Blanco y Burch.

Alineaciones:

DC United: Zach Wells, Marc Burch, Devon McTavish, Pat Carroll (Francis Doe, 46), Bryan Namoff, Gonzalo Martínez, Rod Dyachenko (Jaime Moreno, 62/Gonzalo Peralta, 103), Ryan Cordeiro (Craig Thompson, 46), Clyde Simms, Fred y Luciano Emilio. D.T. Tom Soehn.

Chicago Fire: Jon Busch, Bakary Soumare, Wilman Conde, Daniel Woolard (Justin Mapp, 84), Brandon Prideaux, Logan Pause (Cuauhtémoc Blanco, 91), Mike Banner (Gonzalo Segares, 72), Stephen King, John Thorrington, Chris Rolfe y Chad Barrett (Calen Carr, 66). D.T. Denis Hamlett.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×