Convoca Cuauhtémoc a cientos de mexicanos a Juego de Estrellas

Uno de los atractivos más importantes que trae el Juego de Estrellas de la MLS es, sin duda, la participación del mexicano Cuauhtemoc Blanco, quien tendrá la oportunidad de presentarse por segunda...
Uno de los atractivos más importantes que trae el Juego de Estrellas de la MLS es, sin duda, la participación del mexicano Cuauhtemoc Blanco, quien tendrá la oportunidad de presentarse por segunda ocasión en Toronto, Canadá.
 Uno de los atractivos más importantes que trae el Juego de Estrellas de la MLS es, sin duda, la participación del mexicano Cuauhtemoc Blanco, quien tendrá la oportunidad de presentarse por segunda ocasión en Toronto, Canadá.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • "Esperamos que las cosas salgan bien"

Uno de los atractivos más importantes que trae el Juego de Estrellas de la MLS es, sin duda, la participación del mexicano Cuauhtemoc Blanco, quien tendrá la oportunidad de presentarse por segunda ocasión en Toronto, Canadá.

Fue el 29 de julio de 2007 cuando Blanco debutó con Chicago Fire en un partido oficial de la MLS en el BMO Field de Toronto, una de las más multiculturales del mundo y casa de muchos inmigrantes mexicanos, donde su equipo salió victorioso al vencer por 3-0 a Toronto FC.

En esta ocasión, son cientos de aficionados mexicanos los que se preparan para estar presentes este jueves por la noche, cuando la Selección de la MLS se enfrente con West Ham United de la Premier League.

Por un precio promedio de 200 dólares canadienses (poco más de dos mil pesos mexicanos), estos aficionados tienen como objetivo principal ver al ídolo mexicano, que esperan se luzca ante las más de 20 mil personas que llenarán las gradas del estadio.

"Para mí lo importante es ver a Cuauhtémoc. Es uno de mis jugadores favoritos y esperamos que tenga un gran partido y que demuestre de qué estamos hechos los mexicanos", comento Sergio Weinberg, un aficionado al futbol, quien es de origen mexicano y que vive en Toronto desde hace más de tres años.

Por su parte, el delantero mexicano está muy consciente de que su presencia ayude a vender boletos y espera poder agradecer a los aficionados con una buena actuación. 

Blanco se dijo muy contento de participar en este partido. "Creo que la gente ha elegido a los mejores jugadores de la liga y esperamos un buen desempeño para que salgan satisfechos", comentó en conferencia de prensa.

El Cuau se presentó junto con el inglés David Beckham y el técnico de la escuadra, el escocés Steve Nichol.

Uno de los temas más polémicos con respecto al BMO Field es que cuenta con una superficie de pasto artificial. Al respecto Cuauhtémoc aseguro que para este juego la cancha no será un factor, aunque se dijo en contra de que la liga cuente con tantos estadios con este tipo de superficies.

"Yo siempre he dicho que las canchas artificiales no son buenas para el jugador, porque tienes muchas lesiones de rodilla o de tobillo, pero es un partido amistoso, esperamos que las cosas salgan bien", dijo el jugador mexicano cuyo equipo juega en el Toyota Park, que cuenta con una superficie de pasto natural.

Hablar de Cuauhtémoc Blanco es hablar de la Selección Nacional Mexicana. Luego que se ha especulado mucho de su posible regreso al Tricolor, el jugador no desmintió los rumores y mandó un mensaje de buena suerte al nuevo timonel, el sueco Sven-Göran Eriksson.

"Le deseo mucha suerte al entrenador de la Selección. Creo que uno siempre trabaja en su equipo para ser tomado en cuenta para la Selección", dijo al respecto.

"Estamos a la espera de que, si me llama, tratar de ayudar en lo que más pueda", aseguró sin aclarar si es que es un hecho que pueda jugar ante la Selección de Honduras, en el primer compromiso del Tricolor en la Eliminatoria Mundialista.

Con respecto a compartir equipo con el polémico jugador norteamericano Landon Donovan, Cuauhtémoc contestó con una sonrisa en la cara. "Somos amigos ahorita, cuando estamos con las selecciones somos enemigos. Nos llevamos bien y nos saludamos como buenos profesionales", aseguró.

"Para mí no se tienen nada de cariño, pero para este juego sería bueno que se combinaran bien para el bien de la Selección. Sin embargo todos queremos ver a Cuauhtémoc meter el gol, nadie piensa en Donovan", aseveró Weinberg.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×