Suspende Federación de EU a Blanco dos años de la US Open Cup

La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer Federation) suspendió al delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco por dos años de participar en las competencias de la US Open Cup,...
 La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer Federation) suspendió al delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco por dos años de participar en las competencias de la US Open Cup, por agredir a un oficial del DC  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias 31 de Julio de 2008

  • Presuntamente golpeó con la cabeza a un oficial

La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer Federation) suspendió al delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco por dos años de participar en las competencias de la US Open Cup, por agredir a un oficial del DC United. El pasado 8 de julio, el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 recibió la tarjeta roja al responder de manera violenta tras una fuerte entrada que recibió por parte del zaguero Marc Burch, en la derrota de su equipo 2-1 frente a DC United, en tiempo extra, dentro del certamen copero. Luego de ser expulsado, Blanco se resistió a abandonar la cancha y presuntamente golpeó con la cabeza a un oficial de operaciones del equipo rival. Según información del diario Washington Post, el comité disciplinario de la federación estadounidense vio una grabación realizada desde el campo y tomó dicha decisión.

El rotativo indicó que la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por su sigla en inglés) no se había pronunciado al respecto, en  espera de una determinación de la US Soccer Federation. El citado encuentro fue regido por la US Open Cup, donde la MLS no tiene injerencia, sin embargo, Blanco, al ser un empelado de dicha liga, puede recibir un castigo por su actitud al ser representante del club Chicago Fire.

[ntx][foto: Mexsport ][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×