Dallas 2-0 Toronto... Duilio Davino ausente por lesión

Un partido que parecía destinado para ser empate, se tornó devastador para el Toronto FC que perdió hoy su calidad de invicto en casa, al caer ante el FC Dallas por marcador de 2-0, en acciones de...
 Un partido que parecía destinado para ser empate, se tornó devastador para el Toronto FC que perdió hoy su calidad de invicto en casa, al caer ante el FC Dallas por marcador de 2-0, en acciones de la Major League Soccer (MLS).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • Davino no hizo el viaje a Canadá al tener una lesión en un dedo del pie derecho

Un partido que parecía destinado para ser empate, se tornó devastador para el Toronto FC que perdió hoy su calidad de invicto en casa, al caer ante el FC Dallas por marcador de 2-0, en acciones de la Major League Soccer (MLS).

Dos goles del delantero Kenny Cooper en la segunda mitad del duelo dieron su quinto triunfo del torneo a Dallas, que no contó con la participación de su Capitán, el defensa mexicano Duilio Davino, quien no hizo el viaje a Canadá al tener una lesión en un dedo del pie derecho.

El cotejo fue dinámico por momentos y se fue calentando conforme avanzó el reloj hasta terminar ardiendo con dos jugadores del equipo canadiense expulsados y protestas de su banca contra el árbitro principal Baldomero Toledo, quien salió escoltado por la policía ante la molestia de los aficionados en el BMO Field.

Tras dominar las acciones durante la primera mitad, el Toronto FC se desplomó en la parte complementaria, luego de que el mediocampista hondureño Amado Guevara fuera expulsado del encuentro en el minuto 79.

La polémica tarjeta roja mostrada por Toledo se convirtió en el primer gol de los visitantes en tiro penal cobrado por Kenny Cooper.

Cuatro minutos después, el defensa de Toronto, Marco Vélez, también fue expulsado y ya con nueve jugadores, Dallas aseguró el triunfo en el 91 con un tiro de media distancia de Cooper, quien venció al arquero Greg Sutton para sumar tres puntos como visitante en uno de los estadios mas complicados de la MLS.

Con estos dos goles, Kenny Cooper se colocó como el segundo mejor goleador del torneo con 11 anotaciones, tan sólo por debajo del delantero del LA Galaxy Landon Donovan, quien tienen 12.

De esta manera Toronto FC sigue con su marcha negativa. El equipo perdió su primer partido en casa desde septiembre de 2007 y sumó nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

Estos resultados le han significado caer en la tabla de posiciones de la División Este donde ahora marchan en el último lugar, empatados con Kansas City y Nueva York con 22 unidades.

Dallas estará de regreso en casa este domingo y tendrán algunos días de descanso, ya que regresaran a la acción hasta el 16 de agosto cuando visiten al Columbus Crew.

Toronto intentará salir de la mala racha el próximo sábado cuando visiten al Colorado Rapids. 

Alineaciones:

Toronto: Greg Sutton, Julius James (Tyler Hemming, 65), Tyrone Marshall, Marco Vélez, Jim Brennan, Rohan Ricketts, Amado Guevara, Carl Robinson, Laurent Robert, Chad Barrett (Jarrod Smith, 70) y Jeff Cunningham (Kevin Harmse, 87).

Dallas: Dario Sala, Drew Moor, Aaron Pitchkolan, Blake Wagner, Adrian Serioux, Andre Rocha (Bruno Guarda, 64), Eric Avila, Pablo Ricchetti, Marcelo Saragosa (Michael Dello-Russo, 7), Kenny Cooper y Dominic Oduro (Abe Thompson, 74).

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×