Cuauhtémoc Blanco brilló en el triunfo ante Galaxy por 3-1

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco volvió a ser la gran estrella del Fire de Chicago en el gran duelo que protagonizó con el inglés David Beckham y su equipo del Galaxy de Los Angeles, en el...
El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco volvió a ser la gran estrella del Fire de Chicago en el gran duelo que protagonizó con el inglés David Beckham y su equipo del Galaxy de Los Angeles, en el partido adelantado de la jornada Liga Profesional de Futbol
 El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco volvió a ser la gran estrella del Fire de Chicago en el gran duelo que protagonizó con el inglés David Beckham y su equipo del Galaxy de Los Angeles, en el partido adelantado de la jornada Liga Profesional de Futbol  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre del 2008

  • Blanco anotó el segundo tanto

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco volvió a ser la gran estrella del Fire de Chicago en el gran duelo que protagonizó con el inglés David Beckham y su equipo del Galaxy de Los Angeles, en el partido adelantado de la jornada Liga Profesional de Futbol (MLS) estadounidense.

Blanco, marcó el segundo gol del Fire y su distribución del juego permitió al equipo de Chicago dominar de principio a fin al Galaxy para conseguir la victoria por 3-1 y consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Este.

La victoria fue la duodécima para el equipo que entrena el costarricense Denis Hamlett y que le permite ponerse con 41 puntos para ser terceros en la Conferencia Este y asegurarse un pase a la fase final.

El Galaxy volvió a confirmar que a pesar de la llegada del entrenador Bruce Arena sigue sin mejorar en su juego y esta vez tampoco las individualidades pudieron evitar una derrota que los deja en el último lugar de la Conferencia Oeste y fuera de la competición de la fase final del campeonato.

El Galaxy tiene 29 puntos y está empatado en el último lugar con el Earthquakes de San José.

El partido comenzó bien para el Fire, que con Blanco en la dirección del juego, no sólo controló el balón sino que llegó con más peligro al área del Galaxy.

La mejor prueba del dominio del Fire quedo transformada en el 1-0 que marcó Chris Rofe, el quinto de la temporada, a pase de John Thorrington, cuando se cumplía el minuto 13 de la primera parte.

La ventaja en el marcador dio mayor tranquilidad a las acciones de los jugadores del Fire, que, sin embargo, no pudieron evitar que el Galaxy con algunos buenos pases de Beckham y el juego incisivo en ataque de Landon Donovan, Eddie Lewis y Alan Gordon, más voluntarioso que acertado, pudieron igualar el juego.

Su esfuerzo iba a quedar compensado con el gol del empate que llegó en el minuto 35 en una buena combinación de Donovan y Chris Klein, quien metió un buen pase al centro del área pequeña para que Lewis se adelantase a la defensa del Fire y batiese al guardameta, Jon Busch.

El Fire intento volver a ponerse por delante en el marcador antes de irse al descanso, pero no lo consiguió por dos buenas intervenciones del arquero del Galaxy, Josh Wicks.

Sin embargo, en la segunda parte, el Fire salió a por todas y de nuevo con un control del balón en el centro del campo, y Blanco de gran figura, consiguió a los 57 minutos el 2-1, obra del internacional mexicano, que lo hizo todo en la jugada individual.

Con la ventaja, el Fire siguió imponiendo el ritmo del partido, mientras que el Galaxy intentó adelantar algo más sus líneas y ahí fue cuando, dos minutos más tarde, llegó una excelente combinación de Blanco y el costarricense Gonzalo Segares para que de nuevo Rolfe, en noche inspirada, marcase su segundo y el 3-1 definitivo.

"Ha sido un gran triunfo de todo el equipo, salimos convencidos que podíamos ganar y eso se notó en la manera como reaccionamos después del empate", declaró Blanco. "Ahora estamos en el tercer lugar, pero podemos aspirar a más en los últimos partidos que aun falta por disputarse".

Por su parte, el Galaxy, tuvo varias oportunidades claras de haber marcado al menos algún gol más, pero de nuevo Donovan y el delantero Edson Buddle, no estuvieron acertados para rematar los pases de Beckham y se fueron con la undécima derrota de la temporada.

"No tuvimos de nuevo suerte en los momentos decisivos del partido, pero hay que seguir luchando por intentar estar en la fase final de la competición", comentó Beckham. "La diferencia fue que ellos si aprovecharon las oportunidades de gol y nosotros no".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×