Beckham no irá al Milán para impresionar a Capello sino para estar en forma

El inglés David Beckham, que no pudo evitar por segundo año consecutivo la eliminación del Galaxy de Los Ángeles de la Fase Final de la MLS, dijo que jugar con el AC Milán era por mantenerse en...
El inglés David Beckham, que no pudo evitar por segundo año consecutivo la 
eliminación del Galaxy de Los Ángeles de la Fase Final de la MLS, dijo que jugar 
con el AC Milán era por mantenerse en forma y no para impresionar a Fabio 
Capello, selecciona
 El inglés David Beckham, que no pudo evitar por segundo año consecutivo la eliminación del Galaxy de Los Ángeles de la Fase Final de la MLS, dijo que jugar con el AC Milán era por mantenerse en forma y no para impresionar a Fabio Capello, selecciona
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • El acuerdo con el equipo italiano todavía no está cerrado

El inglés David Beckham, que no pudo evitar por segundo año consecutivo la eliminación del Galaxy de Los Ángeles de la Fase Final de la MLS, dijo que jugar con el AC Milán era por mantenerse en forma y no para impresionar a Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

Beckham, de 33 años, jugó ayer, el último partido de la temporada regular de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos con un empate a 2-2 frente al FC Dallas, para quedar ambos eliminados de la liguilla de campeonato.

Después de concluir el partido, Beckham, se presentó ante los periodistas para explicar los motivos que le habían llevado a aceptar jugar con el AC Milán eran para estar en mejor forma cuando llegue la próxima temporada en la MLS.

El mismo argumento que utilizó el año pasado cuando también se fue a Inglaterra para entrenar con el Arsenal, sin que esa preparación le sirviese para dar mayor rendimiento con el Galaxy, el peor equipo de la MLS esta temporada.

"Para ser honesto, mi decisión de jugar en este invierno en Europa es para no estar tanto tiempo en paro y nunca pensando en la Selección Inglesa", declaró Beckham. "Durante los últimos 20 años mi cuerpo ha estado programado para tener sólo tres semanas y media de vacaciones en el verano cuando concluía la temporada regular".

Beckham admitió que no se siente bien con tantos meses de descanso hasta que vuelva la competición de liga en la MLS el próximo marzo y necesita estar en activo.

"No estuve feliz el año pasado y me fui a entrenar al Arsenal y ahora me han dado la oportunidad de hacerlo con el AC Milán y tal vez jugar, por lo que ese es mi plan", confirmó Beckham. "Todo está pensado para mantenerme en forma y volver con el Galaxy el próximo año".

Pero la realidad no concuerda con la explicación de Beckham porque su aportación al Galaxy en su primera temporada completa ha sido muy pobre como la de todo el equipo, eliminado por segundo año consecutivo de la liguilla de campeonato.

Sin embargo, los que están cerca del jugador consideran que Beckham no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir en la Selección de su país que dirige el italiano Capello y que se encuentra en plena fase de clasificación para la Copa Mundial del Sudáfrica 2010.

Beckham, que cumplió sus segundo año de contrato de los cinco que firmó con el Galaxy, recordó que el acuerdo con el AC Milán todavía no estaba cerrado.

"Con respecto al Milán, las conversaciones se mantienen, pero todavía no he hablado con nadie", señaló Beckham. "Estoy seguro en un 95 por ciento que vamos a llegar a un acuerdo, pero todavía no es oficial".

Beckham admitió que tenía la posibilidad de ir al AC Milán por unos cuantos meses y no tenía ningún problema en cumplir con su palabra.

"Pero tengo que decir que no he hablado personalmente con nadie del AC Milán", señaló Beckham. "Unas cuantas personas son la que se encargan del asunto y tengo la esperanza de que todo marche bien".

Beckham también reconoció que tener la oportunidad de jugar al lado de estrellas como los brasileños Kaká y Ronaldinho era un aliciente.

"Hay grandes jugadores y puedes aprender de la experiencia de entrenarme y jugar con ellos", subrayó Beckham. "No quiero decir que voy a llegar y entrar a jugar de inmediato, pero si tengo la posibilidad de hacerlo será una experiencia increíble".

Además, Beckham también recordó que se le presentaba la posibilidad de jugar con otro equipo que estaba entre los Mejores del Mundo.

"Desde mi punto de vista, tuve la suerte de jugar con uno de los equipos más grandes de Inglaterra y el mundo, como es el Manchester United, lo mismo me sucedió con el Real Madrid, de España, y ahora puedo hacerlo con un tercero, como es el AC Milán, de Italia", subrayó Beckham. "Me siento honrado".

El ex jugador del Real Madrid presentó también a profesionales como el brasileño Cafú y el italiano Paolo Maldini como el símbolo de la gran calidad que tienen las instalaciones y métodos de entrenamiento del AC Milán, que le permitieron mantenerse en la competición por mucho tiempo.

"Creo que podría beneficiarme de esas instalaciones y métodos porque mejoraría en mi rendimiento", destacó Beckham. "Allí no hacen concesiones a nadie y por lo tanto deseo participar de esa realidad".

Beckham reiteró que buscaba la plenitud de la preparación física y además el poder jugar un gran futbol, dando a entender que ninguna de las dos cosas había conseguido durante los siete meses de competición con el Galaxy en la MLS, que le pagó cinco millones y medio de salario.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×