Crew y Red Bulls buscan primer título con Schelotto y Ángel de protagonistas

El Crew de Columbus y del Red Bulls de Nueva York lucharán, por primera vez en su historia, por el título de campeones de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS) con el argentino...
 El Crew de Columbus y del Red Bulls de Nueva York lucharán, por primera vez en su historia, por el título de campeones de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS) con el argentino Guillermo Schelotto y el colombiano Juan Pablo Ángel de grande
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2008

  • Nuestra gran equivocación sería pensar que el Red Bulls no es el mejor equipo: Schelotto

El Crew de Columbus y del Red Bulls de Nueva York lucharán, por primera vez en su historia, por el título de campeones de la Liga de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLS) con el argentino Guillermo Schelotto y el colombiano Juan Pablo Ángel de grandes protagonistas.

Aunque el Crew, el equipo con la mejor marca de la temporada regular al conseguir 57 puntos, parte como favorito, el equipo de Red Bulls, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, es consciente que también puede ganar a cualquier rival.

Mientras que el Crew ha mantenido una línea constante desde el comienzo de temporada, el Red Bulls ha tenido que superar todo tipo de obstáculos, lesiones, problemas personales, sanciones por dopaje, pero al final, con las ideas muy claras, Osorio ha conformado un equipo ganador.

Como lo demostró al superar contra todo pronóstico al Dynamo de Houston, actual Bicampeón de liga, en las Semifinales de la Conferencia Oeste y luego en la Final, de visitantes, al Real Salt Lake.

"El objetivo de estar en una gran Final se ha conseguido mucho antes de lo que nos habíamos establecido, pero ahora que tenemos la oportunidad de ganar el título vamos a luchar al máximo para lograrlo", declaró Osorio, que dejó al Fire de Chicago para irse a formar también un equipo ganador con el Red Bulls.

La presencia mañana, domingo, del Crew y el Red Bulls sobre el cuidado césped del Home Depot Center será histórica porque aunque ambos equipos fueron de los primeros 10 que fundaron la MLS en 1996, nunca habían conseguido estar en la Gran Final.

Al margen de cómo llegaron ambos equipos a la Gran Final, la realidad es que el Osorio, el "Profe" colombiano ha demostrado que sabe cómo reconstruir equipos de forma ganadora y sacarle al jugador el máximo del rendimiento.

Ante el Crew, nadie duda de que Osorio dará una sorpresa en cuanto a la alineación que va a presentar y en la que con toda seguridad estará Ángel el delantero colombiano, goleador del equipo, que puede establecer la diferencia en el marcador final.

"Ya hemos visto la aportación que hacen todos los jugadores dentro del equipo, pero hay algunos como Ángel que saben perfectamente el papel de líder que tienen dentro de la plantilla", comentó Osorio. "Tenemos que ser prudentes y salir al campo con la mentalidad de trabajar los noventa minutos y luego veremos que pasa".

Osorio recuerda que lo más hermoso de la temporada ya lo ha conseguido su equipo cuando llegaron a la última jornada de la temporada regular dependiendo del resultado del partido entre el Crew y el D.C. United, duelo que ganaron los primeros por 1-0 en Columbus y permitió al Red Bulls pasar a la Fase Final.

Nada intimidó al "Profe" cuando luego se tuvo que enfrentar al Dynamo en dos partidos de ida y vuelta, para al final generar la gran sorpresa con un marcador global favorable de 4-1, incluyendo un humillante 3-0 que lograron de visitantes en el Robetson Stadium de la Universidad de Houston.

Completaron su hazaña con el triunfo de visitantes por 1-0 ante el Real Salt Lake y lograr el sueño de estar en su primera Final de la Copa MLS.

"Estamos contentos, con una enorme fe en nosotros mismos, confiados como siempre en el trabajo que hemos realizado a lo largo de toda la temporada", comentó Osorio. "Estoy muy orgulloso del esfuerzo de todo el plantel y muy feliz por la situación que estamos viviendo".

Osorio es consciente que el Crew sale de favorito y además ha demostrado que es muy buen equipo, con un gran entrenador y jugadores de clase que representa Schelotto.

"Que sean los favoritos es la lógica y además la gran motivación para nosotros que tendremos que hacer aun mejor las cosas", comentó Osorio.

Mientras, el Crew, con el "Mellizo" Schelotto, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, también son conscientes que salen como equipo favorito, algo que no les gusta mucho, porque lo mismo sucedió en la Final de la Conferencia Este frente al Fire y tuvieron problemas para conseguir el pase.

Lo que hicieron en toda la temporada regular, conseguir la mejor marca de la MLS y el pase directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF del próximo año, ya forma parte del pasado y ahora su gran sueño es ponerle la guinda al pastel con el título de la Copa.

Schelotto será de nuevo el jugador decisivo para el Crew, pero también su compatriota el defensa Gino Padula y el delantero venezolano Alejandro Moreno, uno de los que mejor entiende los pases del "Mellizo".

"Es una semana diferente", comentó Moreno, dos veces ganador de la Copa MLS, una con el Galaxy (2002) y otra con Houston (2006). "Para el equipo todo es igual, pero a nuestro alrededor hay más gente medios de comunicación".

Tanto Moreno como Schelotto admitieron que no se puede decir que el Red Bulls es la "Cenicienta" de la Final porque si llegaron es porque hicieron méritos en el campo y eso es lo único que cuenta.

"Nuestra gran equivocación sería pensar que el Red Bulls no es el mejor equipo que ha llegado a la Final para luchar por el título", destacó Schelotto.

Además, irónicamente, las estadísticas de la temporada regular les favorecen al Red Bulls, que en las tres veces que ambos equipos se enfrentaron, el neoyorquino ganó dos partidos y perdió uno.

La Final será una historia diferente, y en la que lo único seguro es que la MLS va a tener a un campeón diferente después de dos años seguidos de dominio del Dynamo.

[EFE][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×