Cuauhtémoc Blanco desbancó a Beckham en el año de Barros Schelotto y Moreno

La estrella británica fichada con mucho ruido por el Galaxy, se apagó al tiempo que Blanco, líder del Chicago Fire en su segunda temporada en Estados Unidos, se erigía como el más ';vendedor'; de...
La estrella británica fichada con mucho ruido por el Galaxy, se apagó al 
tiempo que Blanco, líder del Chicago Fire en su segunda temporada en Estados 
Unidos, se erigía como el más 'vendedor' de la Liga, que finalizó el domingo 
pasado.
 La estrella británica fichada con mucho ruido por el Galaxy, se apagó al tiempo que Blanco, líder del Chicago Fire en su segunda temporada en Estados Unidos, se erigía como el más 'vendedor' de la Liga, que finalizó el domingo pasado.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Blanco se convirtió en el jugador que más gente lo quería ir a ver

La estrella británica fichada con mucho ruido por el Galaxy, se apagó al tiempo que Blanco, líder del Chicago Fire en su segunda temporada en Estados Unidos, se erigía como el más ';vendedor'; de la Liga, que finalizó el domingo pasado.

El Crew de Columbus, que nunca había podido ganar un título de Campeón de la MLS, se impuso en la Final al Red Bulls de Nueva York, donde quedaron frustrados el goleador colombiano Juan Pablo Ángel y su compatriota, el entrenador Juan Carlos Osorio.

Ángel llegó a la Final con la pólvora mojada, pese a que en la temporada sobresalió entre sus compañeros de ataque con quince dianas.

Beckham, de 33 años, nunca fue factor ganador para el Galaxy y a su partida dejó cinco goles y diez asistencias en 27 partidos que disputó en la temporada, magro balance para quien cobró 6,5 millones de dólares de salario por temporada y tuvo en el banco como entrenador hasta el 12 de agosto pasado a Ruud Gullit.

El holandés renunció al acumular siete partidos seguidos sin victoria y caer al undécimo puesto entre catorce equipos. Con él se fue el gerente general del Galaxy, el ex mundialista Alexi Lalas, quien había apostado por ';el sueño americano'; de Beckham.

Mientras que el Fire de Blanco mantuvo su condición de equipo ganador hasta la Final de la Conferencia Este, que perdió con los nuevos Campeones de la Liga, el Crew de Barros Schelotto, el Galaxy de Beckham se quedó fuera de la liguilla de campeonato por segundo año consecutivo.

El Fire contó en los últimos meses con la conducción del entrenador costarricense Dennis Hamlett, llamado a suplir al colombiano Osorio, quien pasó a los Red Bulls.

Blanco, de 35 años, marcó siete goles en 27 partidos y dio once asistencias, además de consolidarse como el jugador al que más querían ver los aficionados de todos los equipos, y el rival más antipático para los defensores adversarios.

Lo opuesto al fracaso deportivo del Galaxy lo mostró el Crew de Columbus, que tuvo el acierto de fichar a Barros Schelotto, nada expresivo para los organizadores del ';marketing'; pero muy elocuente con el balón en sus pies.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×