Anunció Claudio Suárez su retiro definitivo del futbol profesional

A los 40 años, el llamado "emperador", Claudio Suárez anunció su retiro definitivo del futbol después de participar en la última temporada con Chivas USA en la Liga de Futbol de Estados Unidos...
 A los 40 años, el llamado "emperador", Claudio Suárez anunció su retiro definitivo del futbol después de participar en la última temporada con Chivas USA en la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2009

  • "La relación con Chivas USA ya no existe, ya que el contrato no fue firmado para continuar con la MLS"

A los 40 años, el llamado "emperador", Claudio Suárez anunció su retiro definitivo del futbol después de participar en la última temporada con Chivas USA en la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés).

Suárez aún tenía planes de jugar una temporada más, pero aparentemente un ofrecimiento pírrico y con menores ingresos en comparación con la temporada pasada por parte de Chivas USA, fue lo que lo empujó a anunciar su retiro.

Nacido el 17 de Diciembre de 1968 en Texcoco, Estado de México, Suárez inició su carrera profesional en 1987 en Pumas de la UNAM en donde estuvo hasta 1996, para después ser contratado por Chivas de Guadalajara, Tigres del Universitario de Nuevo León y Chivas USA.

El jugador ha reconocido que una de sus mayores frustraciones fue no haber llegado a jugar al futbol de europa. Mientras que un logro fue haber sido el único capitán de la Selección Mexicana en levantar un trofeo de Campeón en la Copa Confederaciones en 1999, cuando México derrotó a Brasil en el Azteca.

Con 490 partidos jugados, 178 fueron con la Selección Mexicana y más de 40 goles anotados en su trayectoria, Suárez logró imponer un sello de seguridad en la defensiva en los equipos con que participó.

"La relación con Chivas USA ya no existe, ya que el contrato no fue firmado para continuar con la MLS," comentó Suárez a una estación de radio en California.

"Uno quisiera que durara toda la vida, ya que es algo que uno sueña desde niño, pero pasan los años y la vida se complica y el seguir cambiando de sitio y entrenando se hace muy difícil", añadió.

Suárez señaló, que entre sus planes existe continuar jugando futbol pero en una liga semi-profesional en Los Angeles, y comenzar una clínica de futbol para niños con sus colegas Ramón Ramírez y Roberto Zúñiga".

Esto explicó, porque no quiere volver a mudar a su familia hasta que su momento de ser técnico para un equipo profesional en México, se le haga realidad.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×