Deportivo Cuenca 3 - 1 Deportivo Táchira

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)

DEPORTIVO CUENCA 3-1 DEPORTIVO TÁCHIRA MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Marzo de 2009

  • El partido resultó intenso por la propuesta ofensiva del cuadro local

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo El Deportivo Cuenca ecuatoriano se tomó la revancha de la derrota pírrica sufrida hace una semana en Venezuela al golear hoy por 3-1 al Deportivo Táchira, con lo que retomó la ilusión de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América. Además de tomar la punta del Grupo 2 gracias a su mejor balance de campaña y pese a empatar en seis puntos con el Boca Juniors y el conjunto venezolano, el Deportivo Cuenta tiene ahora, al menos en forma provisional, al brasileño Rodrigo Teixeira como máximo goleador de la competición, con cinco tantos. José Granda, a los 19 minutos, y Teixeira, con un doblete a los 39 y 67 minutos, sellaron la victoria del Cuenca, mientras que Javier Villafraz hizo el descuento a los 75. El partido resultó intenso por la propuesta ofensiva del cuadro local y por las precauciones defensivas del rival, que no le alcanzaron para detener el vendaval del equipo cuencano. Javier Chila fue el primero en tener una posibilidad de gol, pero su disparo, desde corta distancia, se fue sobre el horizontal, al minuto 6. Deportivo Táchira reaccionó y creó dos oportunidades de gol, con un remate de Edgar Pérez a los 11 minutos, y 180 segundos después Daniel Arismendi burló a los defensas, pero ninguno de sus compañeros estuvo atento para empujar el balón a la puerta de Carlos Morán. El equipo cuencano tuvo una nueva ocasión de gol que se estrelló en el vertical derecho, tras un disparo desde corta distancia del argentino Ismael Villalba, al minuto 16. El primer tanto del encuentro lo anotó Granda con disparo potente desde el costado derecho que rozó en uno de los defensas y desubicó al portero Sanhouse, a los 19 minutos. El mejor premio a la constancia ofensiva del brasileño Teixeira resultó el gol, pues recibió y definió con golpe de cabeza un centro preciso del argentino Villalba, al minuto 39. Desde la reanudación del encuentro, Deportivo Cuenca insistió con sus ataques en busca del tercer gol, pero Sanhouse evitó varias ocasiones con acciones en extremo. La insistencia dio resultado, tras un violento remate de Holger Matamoros, el portero soltó el balón y de eso se aprovechó Teixeira para anotar a placer su segundo tanto y tercero del encuentro, a los 67 minutos. Deportivo Táchira descontó, al minuto 75, con gol de Villafraz, mediante el cobro de un tiro libre, pero el cuadro se quedó con un hombre menos, desde los 78 minutos, por la expulsión del argentino Lucas Bovaglio.

Alineaciones:

3. Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Marcelo Bohórquez; Geancarlo Ramos, José Granda (m. 71, Mauricio Hurtado), Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes (m.71, Edison Preciado); Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.

1. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados; Javier Villafraz, Diego Guerrero (m.55, José Parra), Jorge Casanova, Nahuel Fioretto (m. 41, Anderson Arias- m,70, Alejandro Delorte); Edgar Pérez y Daniel Arismendi. Entrenador: Carlos Maldonado.

Goles: 1-0, m.19: José Granda. 2-0, m.39: Rodrigo Teixeira. 3-0, m.67: Rodrigo Teixeira. 3-1, m.75: Javier Villafraz

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco expulsó a Lucas Bovaglio (m. 78), de Deportivo Táchira. Amonestó a Javier Chila (m.82), del Deportivo Cuenca, y a Jorge Casanova (m.3), Gerzon Chacón (m.55), José Parra (m.77) y Javier Villafraz (m.77), del Deportivo Táchira.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, ante unos 17.000 aficionados. -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo [EFE][foto: EFE][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×