Cuauhtémoc Blanco hizo un gol y dio pase en el triunfo del Fire

Cuauhtémoc Blanco convirtió un tanto y asistió otro el sábado para dar al Fire de Chicago la victoria por 2-0 sobre los Earthquakes de San José y librarlo de una cadena de seis partidos sin...
Cuauhtémoc Blanco convirtió un tanto y asistió otro el sábado para dar al Fire de Chicago la victoria por 2-0 sobre los Earthquakes de San José y librarlo de una cadena de seis partidos sin triunfo como local.
 Cuauhtémoc Blanco convirtió un tanto y asistió otro el sábado para dar al Fire de Chicago la victoria por 2-0 sobre los Earthquakes de San José y librarlo de una cadena de seis partidos sin triunfo como local.
EUA -
  • El Fire encabeza la Conferencia del Este

Cuauhtémoc Blanco convirtió un tanto y asistió otro el sábado para dar al Fire de Chicago la victoria por 2-0 sobre los Earthquakes de San José y librarlo de una cadena de seis partidos sin triunfo como local.

Blanco preparó la anotación decisiva a los 82 minutos cuando interceptó un pase del zaguero Brandon McDonald y envió el balón al delantero Patrick Nyarko que estaba solo en el centro del área.

Nyarko, que logró su tercer gol de la Temporada, ingresó de titular en sustitución del atacante Brian McBride, quien fue operado el viernes de un hombro y quedará fuera al menos tres meses.

Chicago también puso fin a otra triste marca del equipo de 406 minutos sin anotar en su casa.

Blanco, que ingresó a los 60 minutos, reforzó la anotación de Nyarko con una propia ocho minutos después. El astro mexicano recibió un pase del defensa Wilman Conde frente al área y anotó elevando el balón sobre el arquero Joe Cannon.

El Fire encabeza la Conferencia del Este con un punto de ventaja sobre el Columbus y el DC United.

San José, sotanero en el Oeste, llegó a 18 partidos seguidos sin ganar fuera de casa, la peor tanda histórica del equipo.

Al comenzar la jornada, el defensor Bobby Boswell del Dynamo de Houston anotó el gol del empate a los 75 minutos y el líder de las posiciones de la MLS logró rescatar un punto ante el Toronto FC.

Boswell marcó su tercer gol de la Temporada al recibir un pase del mediocampista Geoff Cameron y quedar mano a mano con el arquero Stefan Frei, que primero tapó el tiro pero éste dio un rebote que el defensor del Dynamo mandó a la red.

Houston, con 32 puntos, es el líder de la Conferencia Oeste y el equipo con más unidades en la Liga.

Toronto quedó solo en la punta de la Conferencia Este al llegar a 26 puntos, uno más que el Fire de Chicago, que recibía más tarde a San José.

Los canadienses se habían adelantado en el marcador a los 38 minutos con un tanto del goleador del equipo, Dwayne DeRosario, que llegó a su sexto gol de la Temporada.

Houston jugó sin cuatro de sus principales jugadores, ya que Brian Ching y Stuart Holden compiten en la Copa de Oro con la Selección de Estados Unidos, Andre Hainault lo hace con la de Canadá y Brad Davis no viajó por una gripe.

El DC United venció 3-1 a los Rapids de Colorado luego que Bryan Namoff se redimió de un autogol cuando anotó el tanto del desempate a los 56 minutos.

Namoff conectó de cabeza un tiro de esquina del argentino Christian Gómez y batió al arquero Matt Pickens con su tercera conversión en los 187 partidos que lleva en la MLS.

A los 14 minutos, Namoff chutó la pelota y anotó en su propio meta para poner adelante a Colorado por 1-0. El jugador del United intentaba alejar el balón de Conor Casey cuando inadvertidamente venció a Josh Wicks con el segundo autogol del DC en cuatro partidos.

United ganó por primera vez en cuatro encuentros. Los Rapids no han vencido en Washington desde el 10 de julio de 1999.

En otro partido, el Crew amplió su racha invicta como local a 18 cotejos, empatando un récord de la MLS, gracias a dos tantos de Jason Garey, que dio a Columbus una victoria por 3-1 sobre el Real Salt Lake.

Steven Lenhart anotó también por Columbus, que suma 27 puntos. La racha igualó aquella lograda por San José, en el 2004 y 2005.

Raphael Cox anotó el primer tanto de su carrera por el Real Salt Lake, que tiene 20 unidades y vio cortada su seguidilla de cinco encuentros sin conocer la derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×