Landon Donovan, el Mejor Jugador de Julio en la MLS

El protagonismo deportivo del delantero estelar del Galaxy de Los Angeles, Landon Donovan, quedó reflejado con su designación como Jugador del Mes de julio en la Liga Profesional de Futbol de...
 El protagonismo deportivo del delantero estelar del Galaxy de Los Angeles, Landon Donovan, quedó reflejado con su designación como Jugador del Mes de julio en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).
(Reuters) -
  • Galaxy lleva cinco partidos sin conocer la derrota

El protagonismo deportivo del delantero estelar del Galaxy de Los Angeles, Landon Donovan, quedó reflejado con su designación como Jugador del Mes de julio en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS). Donovan, que fue también el centro de atención después que apareció publicado un libro en el que criticaba el comportamiento de su compañero, el inglés David Beckham desde que llegó al Galaxy, fue la clave para que el equipo angelino ocupara el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste. El internacional marcó dos goles y dio una asistencia. El Galaxy lleva cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. Cuatro han sido triunfos. El Galaxy suma veintiocho puntos producto de seis victorias, diez empates y tres derrotas y está a cuatro enteros del Dynamo de Houston, el líder de la Liga. Tras Donovan, los más votados para el premio fueron el guardameta Jon Busch, del Fire de Chicago; y el delantero del Columbus Crew, Jason Grey. En lo que va de competición, Donovan ha marcado ocho tantos y ocupa el tercer puesto de la clasificación de goleadores que encabeza el argentino Guillermo Schelotto, con diez, que fue el mejor de los jugadores en junio. La revelación de la Liga, el delantero colombiano Freddy Montero, del Seattle Sounders FC, se llevó el galardón del mes de marzo y es segundo en la lista de goleadores, con nueve tantos. Este es el cuarto premio de Donovan como Jugador del Mes. El fue designado por primera vez en julio de 2003 y nuevamente en septiembre del mismo año cuando jugaba con los Earthquakes de San José. También se llevó el premio en abril de 2008. Donovan y el Galaxy volverán a la acción este sábado, cuando reciban en un amistoso internacional al Barcelona, que ha llegado a Los Ángeles con todas sus estrellas, incluido el argentino Lionel Messi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×